Capítulo 1: Girl of the spirit forest

- Objetivo principal: Tomar el Castillo Verdane -


(Puedes desplazar el mapa para ver el mapa completo)

Enemigos o personajes que aparecen al conquistar ciertos castillos, o por turnos:
1 = Turno 2
Aparecen Dew y Aideen
2 = En el turno enemigo al conquistar Genoa.
El "Neutral" vuelve al
castillo de Nodion
3 = Turno siguiente después de conquistar Genoa. Aliados, se quedan a atacar a Elliot hasta que lo maten y a sus unidades.
4 = En el turno enemigo al conquistar Marpha
Después de tomar Marpha:



Se abre el bosque
entre Verdane y Marpha

• Objetos importantes:
A. Hero axe (Pon a Lex en el recuadro rojo, DEBE tener su Iron Axe).
- Hand axe (matar a Kinbois).
- Skill ring (matar a Gandolf).
- Magic ring (matar a Sandima).
- Return staff (conversación Aideen-Ethlin, para Ethlin).
- Warp staff (conversación Dew-Aideen después de tomar Genoa, para Aideen).

• Conversaciones importantes:
- Cuan-Fin: +1 Fuerza, +1 Habilidad y +1 Defensa para Fin.
- Aideen-Ethlin: Un bastón Return para Ethlin.
- Sigurd-Aira: Podrás reclutar a Aira siempre y cuando hayas conquistado Genoa.
- Dew-Aideen: Un bastón Warp para Aideen.
- Aideen-Jamka: Jamka se unirá al equipo.
- Azel/Midir-Aideen.
- Sigurd-Aideen.
- Aira-Cuan (después de tomar Genoa).

• Nuevos personajes:
- Dew (thief) y Aideen (priest): Aparecerán al comenzar el turno 2 (cuadro azul sur del mapa).
- Aira (swordfighter): Debes hablarle con Sigurd después de conquistar Genoa.
- Jamka (bow fighter): Tienes que hablarle con Aideen.
- Dierdre (Shaman): Al cruzar el bosque entre Marpha y Verdane con Sigurd.

• Estrategia general:
1. Genoa
Nuestra segunda misión comienza en Verdane, el reino de los sucios bandidos que atacaron Grandbell. Los primeros en iniciar el ataque serán los del castillo de Genoa, Kinbois, junto a sus bandidos irán por tu castillo así que es necesario que les hagas frente de inmediato. Pero antes de salir de Evans, sería recomendable que compraras algunas armas en el shop y también que vayas al coliseo para entrenar. Bueno, los enemigos no se diferencian de la misión anterior, o sea, habrán solo brigands y hunters. Las aldeas te entregarán algo de información sobre Verdane, pero ningún objeto importante, sálvalas de todos modos. Al finalizar tu primer turno, Jamka, el príncipe menor de Verdane liberará a Dew y a Aideen del calabozo, así que ambos aparecerán en las afueras del castillo Marpha (recuadro azul). Al saber esto, Gandolf enviará a unos refuerzos para que los maten, así que es primordial que envíes a alguien para ayudarlos, Sigurd o Cuan podrían ser.

Deshazte de todos los enemigos, pero trata de no acercarte mucho al castillo de Genoa, ya que hay una espadachina bien poderosa. Para reclutar a Aira debes alejarla lo más que puedas de ese castillo, poniendo a un señuelo (como Cuan) en el circulo azul inferior, cosa de que lo ataque el Axe fighter y luego Aira vaya por él. En el círculo de arriba pon a Sigurd, para que vaya tranquilamente a conquistar Genoa. No hace falta decir que pongas a todas tus demás unidades lo MAS lejos posible. Luego de aquello, y de haber conquistado Genoa, puedes ir donde esa swordfighter y hablarle con Sigurd.


Kinbois
Jefe
- Clase: Warrior (de Nivel 10)
- Armas: Silver Axe, Hand Axe
- Nivel de armas: A , B
- Skills: Ninguno.
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística501408150134
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Muy sencillo, solo cuídate de tu Silver axe que puede ser letal para tus personajes con bajo HP. Atácalo con espadas y bien pronto estará derrotado. Recibirás una Hand axe por vencerlo.

2. Marpha
Después de conquistar Genoa, Elliot de Agustria irá a tomar Evans, pero no te preocupes que entremedio habrá una secuencia bien entretenida. En fin, ahora ve a Marpha por Gandolf, el miserable que se llevó a Aideen. Este camino ya es mucho más sencillo, puesto que ya quedan pocos enemigos... Cuando estés cerca de los enemigos del castillo, pon a un personaje de espadas con buena evasión (Sigurd sería ideal) como señuelo y luego de juntar a todos los enemigos, procede a vencerlos. Te recomiendo que antes de tomar ese castillo pongas a tus personajes cerca del bosque ya que desde ahí vendrán tus próximos enemigos.


Gandolf
Jefe
- Clase: Warrior (de Nivel 20)
- Armas: Hand axe, skill ring
- Nivel de armas: A , B
- Skills: Ninguno.
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística6017011+5180165
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Tampoco es la gran cosa, pero quizá te dé algunos problemas. Si quieres, puedes entrenar un rato con él, así como lo he explicado en el capítulo anterior con los jefes. Al matarlo recibirás una skill ring (+5 en habilidad).

3. Verdane
Esta parte ya es un poco más tediosa y complicada, ya que entrarás al bosque y algunos de tus personajes apenas pueden dar un paso. Jamka irá por ti ahora y el bosque tiene un camino muy estrecho en donde apenas cabe un personaje, aunque esto también puede ser beneficioso ya que vas eliminando a tus enemigos uno por uno. Jamka tiene un arco asesino que es muy peligroso (de hecho puede hacerte hasta 4 críticos), así que lo recomendable sería que antes de que se acerque pongas a un buen personaje con defensa y espadas (todos los enemigos tienen hachas), y Aideen atrás para que luego le hable.
Una buena idea puede ser usar a Aira, ya que posee la habilidad Awareness (que niega habilidades, y críticos también), pero como con todos igualmente corres el riesgo de que muera por dos golpes de Jamka.

Cuando ingreses o salgas del bosque con Sigurd, Dierdre se unirá, no es nada sorprendente, pero podría ser tu salvación ya que tiene un bastón Silenciar para usarlo contra Sandima. Vence a todos los bandidos y ve por el asesino del Rey Bator para terminar esta misión. Como otro dato, puedes ir a aquel cuadrado rojo en la península con Lex, para que reciba una Hero axe.


Sandima
Jefe
- Clase: Dark Mage (de Nivel 10)
- Armas: Fenrir, Yotsmung, Magic ring
- Nivel de armas: B , B
- Skills: Ninguno.
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística50113+511110813
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Sandima es un poco más difícil que los otros jefes, ya que tiene Fenrir que es un hechizo a larga distancia. Si Dierdre tiene su bastón puedes silenciarlo fácilmente y luego atacarlo con todas tus unidades. Al vencerlo obtendrás una Magic ring (+5 en magia), te recomiendo dársela a Azel.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of Holy War