Capítulo 10: Light and Darkness


(Puedes desplazar el mapa para ver el mapa completo)

Enemigos o personajes que aparecen al conquistar ciertos castillos, o por turnos:
1 = En el turno enemigo al conquistar Rados y Chronos
2 = En el turno enemigo al conquistar Miletos. También aparece el puente arriba de Miletos y las unidades verdes a la derecha de Chalphy.
Se indican en el mapa enemigos con objetos molestos:

= Hell (puntos de vida a 1)
  = Fenrir (rango 3~10, 30 de poder)
= Sleep (duerme al enemigo)

Aunque los cercanos al bosque de de la zona 1 se mueven al aparecer, así que no es muy exacto. Pero ninguno que tenga Fenrir se mueve.

• Objetos importantes:
A. Magic ring (aldea marcada arriba de Rados).
B. Life ring (evento especial con Celice).
- Bolganone (Hilda).
- Tyrfing (Palmark, al hablarle con Celice).

• Conversaciones importantes:
- Shanan - Celice: 3 puntos de HP para Shanan.
- Leaf - Altenna: 1 punto en suerte para Altenna.
- Nanna / Janne - Leaf: 3 puntos de HP para Nanna / Janne.
- Oifaye - Celice: 3 puntos de HP para Oifaye (sólo tras conquistar Chronos).
- Corple / Sharlow - Altenna: 5 puntos en Mdef para Altenna.
- Celice - Palmark: Celice recibirá la poderosa Tyrfing.
- Lester / Dimna - Patty / Daisy: +3 HP para Patty / Daisy.
- Faval / Asaello - Lana / Mana: +3 HP para Lana / Mana.
- Celice - Fee / Lynn / Tinny: Sólo si Levin es el padre de alguna de ellas. Tras conquistar Rados. +5 de Fuerza (si es Fee), +5 de defensa (si es Lynn) o +5 magia (si es Tinny), para la chica.

• Evento especial:
B. Luego de vencer a Alvis, pon a Celice en el círculo azul (frente a Chalphy) para una conversación especial.

• Nuevos personajes:
- Ninguno.

• Estrategia general:
1. Chronos
Se acerca la hora de la verdad. Técnicamente este es el penúltimo capítulo del juego el cual se desarrolla en la remota región de Miletos. Miletos se caracteriza por su comercio e intercambio además de su apego al Imperio, aunque también tenía su lado oscuro. En otras palabras, Miletos es como esas ciudades en las que todos se van de Shopping. Bueno, al igual que en el capítulo anterior, el principio es algo complicado por el nivel de tus enemigos. Ya a estas alturas, el tener promocionados a casi todos los personajes es crucial para salir sin problemas de estos obstáculos.

Al comenzar este capítulo, Manfloy apartará a Yuria de tu equipo, pero calma que la volverás a ver, sólo que en el capítulo que sigue y en otras circunstancias jeje. Solo te puedo decir que ojalá que no la hayas promocionado. En fin, como mencionaba, los enemigos cada vez serán más poderosos, especialmente algunos jefes que aparecerán, y lo otro es que de aquí en adelante verás más Dark Mages que nunca, así que te entiendo si te llegas a aburrir un poco. Y ya que hablamos de ellos, en las afueras de Peruluke te espera un pequeño grupo, junto a unos mercenarios y arqueros. Los más peligrosos son esos Dark Mages, ya que algunos portan extraños hechizos como "Hell" el cual puede dejar tu HP en 1 y también Sleep staffs. Obviamente elimina a estos primero que nada.

Lo otro que hay que tener en cuenta, es que un poderoso escuadrón de jinetes vendrán desde Rados para asesinar a los niños (al igual que con los aldeanos, ganarás 100 EXP por cada uno tras salvarlos, solo pon a una unidad a su lado y rescátalos). Así que sálvalos a toda costa. Además de eso, un molesto pirata que atacará la única aldea en la cual te darán un objeto (Magic ring). Para salvarla envía rápidamente a Altenna o Fee y al terminar todo este embrollo deja que Tinny la reciba.

Por el momento sólo preocúpate de llegar lo antes posible a Rados, las aldeas cercanas pueden esperan al igual que las conversaciones y ese tipo de cosas. Tampoco te recomiendo enfrentar a Hilda ya que está sola y es más importante enfrentar a los jinetes por lo de los niños. Luego te puedes dar el lujo de darle una lección a esa detestable pero voluptuosa bruja.


Ridale
Jefe
- Clase: Paladin (de nivel 28)
- Armas: Hero sword, Power ring
- Nivel de armas: B, B
- Skills: Pursuit, Critical
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística65 21+592122152111
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Al igual que en el capítulo anterior, deja que tus espadachines se encarguen de los Great Knights mientras que tus otros jinetes enfrentan a los otros enemigos. El jefe de ese grupo es realmente complicado, tiene buenas habilidades (ten mucho cuidado con su crítico) y también un arma como la Hero sword. Si lo vas a enfrentar cara a cara procura siempre atacarlo con personajes mucho más rápidos que el, así que no dudes en usar la Balmunk de Shanan o el hechizo Holsety si es que lo tienes. Atacarlo a distancia con magia es otra buena opción, pero trata de no dejar a tus personajes expuestos una vez que hagas tu ataque. Mientras menos te demores en eliminarlo, mejor. Los otros jinetes son lo de menos.


Hilda
Jefe
- Clase: Queen (de nivel 27)
- Armas: Bolganone, Speed ring
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit, Charisma
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística70123021 24+551930
Liderazgo Sangre Fala (poca)
Dinero 6000

Lo mismo que con el jefe anterior. Atácala con los personajes más rápidos que tengas y cúralos rápidamente si son alcanzados por su hechizo. También puedes emplear magias de trueno en ella, ya que dentro del triángulo de las magias el trueno le gana al fuego. Si quieres puedes darle el golpe de gracia con Tinny para vengar lo ocurrido con su madre. Al vencer a Hilda esta escapará, pero descuida que luego le volverás a ver la cara.

No conquistes Chronos aún, salva a los niños si aún no lo haces, revisa las conversaciones y luego envía a Celice, Aless y a otro de tus mejores jinetes hasta Rados.


2. Rados

Después de haber vencido a todos los enemigos, esta parte es nada. Como decía en otras líneas, sólo Aless (y su arma legendaria) basta y sobra para demoler a los enemigos que quedan.


Morigan
Jefe
- Clase: Dark Bishop (de nivel 25)
- Armas: Fenrir, Yotsmung
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística65222171701219
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

Nada novedoso, otro Dark Bishop como tantos que verás custodiando castillos. Solo ten cuidado con su hechizo a distancia y cuando estés cerca de él, elimínalo con Aless. Si ya acabaste con el pirata de la aldea marcada, deja que Tinny reciba la Magic ring. Ahora conquista Rados, luego vuelve a enviar a Celice hacia Chronos con el mismo fin, pero antes de eso deja a tus personajes lo más cerca posible de esa barrera que tapa el paso a Miletos ya que ese será el próximo paradero.


3. Miletos

Aquí se vuelve a repetir la misma historia por lo tanto no hay mucho que decir. Numerosos Dark Mages equipados con Hell y Sleep staffs cubrirán parte de tu camino hasta Miletos, y junto a ellos habrán algunos guerreros con armas de plata. Como puedes apreciar en el mapa, la mayoría están dispersos por lo que no son una gran amenaza salvo aquellos Dark Mages con los malditos Sleep staffs.

Bueno, también al haber conquistado los 2 primeros castillos podrás llegar con facilidad hasta las 2 últimas aldeas. En ninguna te darán objetos, pero igual es importante salvarlas. Por cierto, en una de ellas aparecerá un viejito quién te hablará de Yurius, el enemigo acérrimo de Celice. El asunto es que ese viejito tiene mucha razón ya que tanto Yurius como Ishtar te estarán esperando cerca de Miletos. Ambos son sumamente peligrosos principalmente por sus hechizos y habilidades especiales. Aquí necesitas vencer a uno de los 2 para que se marchen, a Ishtar ya la conoces y a estas alturas es muy posible vencerla, sin embargo Yurius es más complicado por su hechizo y también sus estadísticas


Ishtar
Jefe
- Clase: Sage (de nivel 27)
- Armas: Thorhammer, Barrier Ring, Life Ring
- Nivel de armas: *, B
- Skills: Continue, Ambush
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 50 5 28 24+20 30+10 13 10 26+5
Liderazgo -- Sangre Tordo (mucha)
Dinero 5000

Yurius
Jefe
- Clase: Dark Prince (de nivel 30)
- Armas: Loptous, Leg ring
- Nivel de armas: *, A
- Skills: Wrath, Pursuit, Duel
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 15 30 27 27 13 25 30+5
Liderazgo Sangre Fala (poca)
Loptous (mucha)
Dinero 0

Bueno, Yurius puede llegar fácilmente hasta ti gracias a su Leg ring, la cosa es que lo atraigas con algún personaje con buena defensa mágica como Aless o si no algún personaje rápido como Shanan o Lakche. Al moverse Yurius, Ishtar lo seguirá y así se convertirá en un buen blanco ya que posee muy baja defensa. Lo que te recomendaría es atacar a Ishtar con Aless y su espada o también usar a Shanan y Balmunk. Luego de eso, ambos se marcharán y te dejarán avanzar con calma hasta lo que queda de Miletos.
Aunque una buena Lakche por ejemplo, PUEDE vencer a Yurius. Necesita estar en un alto nivel y con buenas estadísticas... y rezar para que se activen sus habilidades bastantes veces y lo maten (cosa que podría hacerse incluso sin que reciba un contraataque).


Zaggam
Jefe
- Clase: Dark Bishop (de nivel 27)
- Armas: Reserve, Yotsmung
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 67 2 23 18 18 0 12 20
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

Al llegar al castillo, deshazte rápidamente de los Dark Mages y también del mediocre Dark Bishop que lo protege. Y este... antes de conquistar Miletos, envía tus mejores personajes cerca del puente marcado, y deja a Altenna y Fee lo más cerca posible del cuadro verde marcado en el mapa (donde está el Bishop y los niños).


4. Chalphy

Cruzando el puente podrás ir a Chalphy... ¿te suena conocido? Ok, lo primero y lo más importante en esta parte es matar inmediatamente a los Dark Mages para salvar a los niños y al Bishop que los cuida. Si envías a Celice a hablar con Palmark, este recibirá la Tyrfing que en algún momento perteneció a Sigurd. Es importantísimo obtenerla ya que sin ella no podrás enfrentar al ultrasuperpoderoso Alvis.

Dejando de lado el tema, antes de cruzar el puente tendrás que derrotar a una serie de enemigos, entre ellos poderosos jinetes y un grupo de guerreros acorazados. Estos últimos poseen armas "Hero", así que elimínalos cuanto antes. Bueno, lo mejor es esperarlos a todos en el puente poniendo a algún personaje-escudo para vencerlos uno por uno. Estos enemigos no tienen habilidades especiales por lo que no deberías tener mayores complicaciones.

Una vez que hayas eliminado a los Dark Mages, envía rápidamente a Celice a Hablar con el Bishop, mientras que por otro lado, envía a Aless para eliminar rápidamente a los Meteo-magos del castillo. Cuando ya tengas todo el mapa despejado, ocúpate de rescatar a los niños con los personajes de más bajo nivel que tengas y luego de recibir la Tyrfing prepárate para la colosal batalla con Arvis.


Alvis
Jefe
- Clase: Emperor (de nivel 30)
- Armas: Falaflame, Silver Blade
- Nivel de armas: *, A (en lo demás)
- Skills: Big shield, Charisma, Awareness
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística8027 30+1030304 30+10 30+10
Liderazgo Sangre Fala (mucha)
Loptous (poca)
Dinero 6000

No, no es un hack, es sólo que exageraron un poquiiiito con sus estadísticas. Bueno, mentiría si dijese que es fácil porque Alvis es realmente el jefe más difícil del juego. Sus excesivas estadísticas, más su poderosa arma legendaria hacen que este sujeto pueda vencer a tus personajes de un sólo golpe, de hecho puede hacer cerca de 70 puntos de daño a personajes de baja defensa mágica.

No lo ataques con Shanan, tampoco con Lakche u otro personaje que no tenga más de 65 puntos de HP, así de simple. Los únicos capaces de encarar esta situación son Celice+Tyrfing o Aless+Mistolteen y eso es sólo si ambos están en buenos niveles, también ayúdate de la habilidad Charisma de Nanna y Delmud o de lo contrario tendrás que hacer más de un sacrificio. Hay que agradecer mucho el que no posea una habilidad como "Pursuit" o "Continue" :P
En fin, Alvis es un duro oponente y lo más probable es que te tome algunos turnos el vencerlo. Sólo dale el golpe de gracia con Celice para vengar a Sigurd y obtener esa pequeña victoria que tanto ansiábamos.

Antes de conquistar Chalphy, coloca a Celice en el círculo azul para una extraña conversación con sus padres. Al terminar te darán una Life ring. Luego de ese evento, revisa los temas de siempre, como las conversaciones pendientes, armas que no has comprado, y finalmente, dirige nuevamente a Celice hasta Chalphy para conquistar ese castillo que tanto le pertenece. Lo que sigue es el capítulo final.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of Holy War