Capítulo 3: Lion King Eltshan

- Objetivo principal: Tomar el castillo Orgahill -


(Puedes desplazar el mapa para ver el mapa completo)

Enemigos o personajes que aparecen al conquistar ciertos castillos, o por turnos:
1 = En el turno enemigo al conquistar Madino
Los "Neutral(s)" se vuelven enemigos.
2 = En un turno, en el turno enemigo, después de matar a Eltshan
3 = En el turno enemigo al conquistar Silvail.
Aparecen Brigid, Claude y Tiltyu
Después de tomar Silvail:



Aparece un puente
arriba de Madino

• Objetos/Villas importantes:
A. Restore staff (cuadro rojo).
B. +3 de Fuerza para quien ingrese.
C. Wing clipper (cuadro azul).
D. +1 de Defensa para quien ingrese.
E. Wind sword (Pon a Dew frente a la torre).
- Hero sword (conversación Lex-Aira o Holyn-Aira, para Aira).
- Earth sword (conversación Lachesis-Eltshan, para Lachesis y Eltshan se va).
- Life ring (Papilon).
- Silver Blade (Shagaar).
- Gaeborg (conversación Ethlin-Cuan, para Cuan).
- Ichival (conversación Aideen-Brigid, para Brigid).
- Leg ring (Pizar).
- Power ring (Duvall).

• Conversaciones importantes:
- Lachesis-Eltshan: Eltshan se retira dejándole una Earth Sword a Lachesis.
- Ethlin-Cuan: Ethlin le dará la lanza legendaria Gaeborg a Cuan.
- Aideen-Brigid: Aideen le dará el arco legendario Ichival a Brigid.
- Midir-Brigid.
- Sigurd-Brigid.
- Sigurd-Elsthan (espués de tomar Madino, si Sigurd se acerca a Eltshan).
- Sigurd-Claude (o Claude-Sigurd, despues de tomar Silvail).

• Nuevos personajes:
- Tiltyu (thundermage) y Claude (high priest) se unirán tras conquistar Sivail (Blaggi tower).
- Brigid (sniper) se unirá tras conquistar Silvail, parte superior del mapa.

• Estrategia general:
Antes de comenzar, debes haber notado que no puedes usar a Dierdre. No ayuda de mucho la verdad, pero intenta que gane algún nivel en la arena y VENDE SU BASTÓN SILENCE. Te ayudará muchísimo con un enemigo en especial por el capítulo 5.


1. Madino
Comenzamos nuevamente en Agustria; y comparado al anterior, este mapa es más pequeño, pero eso no quiere decir que este sea un capítulo sencillo, al contrario, este es uno de los capítulos más difíciles del juego. El rey Shagaar comienza el ataque desde Madino, mientras tanto, Eltshan tiene cierta incertidumbre de si atacar o no. La cosa es que comenzarás en Agusty, ya sabes, aprovecha de ir al coliseo, comprar algunas armas, ver si tus personajes desean hablar con otros, promocionar algunas unidades (esto es necesario, en especial Lachesis y Ethlin), etc. Al salir verás unos cuantos ejércitos dispersos que irán hacia tu castillo, tienes que protegerlo con todo lo que puedas. Puedes usar a tus personajes como escudo cosa de cubrir ambas entradas al castillo. Pero eso no es todo, también hay unos piratas que se encargarán de destruir las aldeas, la mayoría de estas aldeas posee objetos importantes y unas mejoras de estadísticas
Es necesario que te deshagas de todos los enemigos que rodean el castillo lo más rápido posible para ir por esos piratas. En una de las aldeas, encontrarás un Restore staff (cuadrado rojo), este bastón puede curar todo tipo de anormalidad en tu personaje, cerciórate de que Aideen lo reciba. En otra aldea encontrarás una Wing Clipper (cuadrado azul) que es efectiva contra unidades voladoras, en este capítulo la necesitarás. A quién entre en la aldea del círculo rojo, le darán +3 en fuerza, yo te recomiendo enviar a Dew. Bueno, el grupo del castillo Madino puede ser un problema en especial por unas ballestas que hay cerca, además de un bishop que puede curarlos a todos, procura matar a este último primero para que no moleste. También puedes enviar a un personaje con una buena evasión como Sigurd para eliminar las ballestas y así se te haga mucho más sencillo.


Jacoban
Jefe
- Clase: Forrest (de Nivel 20)
- Armas: Thunder Sword
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística6018518180135
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Jacoban es un jefe sencillo, aunque si no tienes cuidado podría eliminar a uno de tus personajes de 2 golpes. Lo mejor es atacarlo a distancia con magia, o alguna otra arma. Al vencerlo recibirás una thunder sword, puedes dársela a Fury que tiene buena magia. Cuando hayas hecho esto, DEBES enviar a tus personajes cerca de tu castillo, porque los siguientes en atacar son los de Silvall. También deja a Lachesis (ojalá promocionada) junto a Sylvia cerca de Silvall en el bosque (cuadrado rojo), ya contaré porqué.

2. Silvail
Al conquistar Madino, Eltshan junto a sus cross knights se formarán para el siguiente ataque. Burlar a Eltshan es una de las partes más difíciles de este mapa. Para empezar, este personaje posee una arma legendaria la cual automáticamente puede hacer ataques críticos. Además tiene excelentes defensas ante los golpes y la magia. Lachesis es la única capaz de hacer cambiar esta situación, ya que si le hablas a Eltshan, este se retirará del combate y le dará una Earth sword que es como la magia Rizziah que puede drenar energía. Para hacer esto, lo correcto sería dejar a Lachesis (promocionada te haría mucho más fácil las cosas) y a Sylvia detrás (cuadrado rojo) para hacer más largo el movimiento de Lachesis. Lo malo es que las dejarás a ambas en manos de los otros cross knights, es ahí donde debes emplear toda tu ofensiva para acabarlos.


Eltshan
Jefe
- Clase: Paladin (de Nivel 25)
- Armas: Mistolteen
- Nivel de armas: * B
- Skills: Ninguno
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 65 22 7 18+20 20 7 24 20+10
Liderazgo Sangre Hezul (mucha)
Dinero 3000

Luego de la tragedia de Eltshan, podemos relajarnos un poco ya que Shagaar llamará a un ejército de dragones de Thracia para hacernos frente, los cuales están muy arriba en el mapa. Este ejército no es ningún problema, con flechas y magia los vencerás rápidamente. También, en una de las aldeas le darán +1 en defensa a quién entre (circulo azul). Después simplemente mata a los soldados cerca del castillo Silvail y enfrenta nuevamente a Shagaar.


Papilon
Jefe
- Clase: Dragon knight (de Nivel 20)
- Armas: Steel sword, Life Ring
- Nivel de armas: B B
- Skills: Ninguno.
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística6016213120172
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Este jefe es realmente mediocre y no creo que te cause muchos daños. Puedes usar arcos o magia contra él, también la wing clipper que es efectiva. Al vencerlo obtendrás una Life ring, la cual puede restaurar puntos HP cuando estés dañado.


Shagaar
Jefe
- Clase: Baron (de Nivel 25)
- Armas: Silver Blade, Bolganone
- Nivel de armas: A (en todo)
- Skills: Big Shield
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística7019914140199
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

La misma basura del capítulo anterior, solo que con algunos niveles y estadísticas elevadas. Cuando lo mates recibirás un Silver Blade. Antes de conquistar Silvail, tienes que enviar a tus personajes de vuelta a Madino, cerca de la isla superior, ya que después armarán un puente para llegar ahí. Esto es primordial para que puedas rescatar a los personajes nuevos que vendrán.

3. Orgahill
Ya hemos superado lo peor, así que esto es nada, sinceramente. ¿Recuerdas el paso estrecho entre Madino y la otra isla? Es ahí donde los piratas de Orgahill construirán un puente para atacarte, por eso te mencioné lo de dejar a tus personajes lo más cerca de ese lugar. Uno de los jefes tiene una Leg ring la cual te dará +3 en movimiento. Como también notarás, hay 3 personajes dispersos, encárgate de rescatar lo antes posible a Brigid que está siendo atacada por el otro grupo de piratas. Tiene una buena defensa, pero no se puede defender directamente, así que aléjala lo más que se pueda. Lo mismo con Tiltyu y Claude. La habilidad de Tiltyu te permite hacer críticos cuando esté muy herida o casi a punto de morir; es realmente impresionante el poder que alcanza con su magia Torron que es una de las más poderosas de la magia de trueno. Los piratas no serán un gran problema, además Claude la puede curar fácilmente.

Fuera de eso, asegúrate de que Ethlin converse con Cuan para que reciba la poderosa Gaeborg, haz de la misma forma entre Aideen y Brigid para que esta última reciba el Ichival. Y lo último es el castillo de Orgahill...


Pizar
Jefe
- Clase: Warrior (de Nivel 20)
- Armas: Silver axe, Leg ring
- Nivel de armas: A B
- Skills: Ninguno.
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 60 17 0 11 18 0 16 5
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Duvall
Jefe
- Clase: Warrior (de Nivel 20)
- Armas: Hand axe, Power ring
- Nivel de armas: A B
- Skills: Ninguno.
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 60 17+5 0 11 18 0 16 5
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

A estas alturas, has enfrentado peores cosas que estos 2 jefes. Antes de conquistar Orgahill, tienes que vender algunas armas y rings que llevaban personajes como Cuan, Ethlin y Fin, ya que se retirarán al comenzar el siguiente capítulo y no volverán a estar disponible dentro de lo que queda de historia. Tenlo muy presente. También procura entrenar a Tiltyu en el coliseo puesto que su nivel deja bastante que desear. Y hablando de niveles, espero que hayas promocionado a gran parte de tus personajes, de no ser así, el capítulo siguiente se te complicará bastante. Además puedes llevar a Dew frente a la torre Blaggi donde obtendrá una Wind sword. Después de tooooodo eso, puedes conquistar tranquilamente Orgahill.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of Holy War