Capítulo 4: Dancing in the clouds

- Objetivo principal: Tomar el castillo Zaxon -


(Puedes desplazar el mapa para ver el mapa completo)

Enemigos o personajes que aparecen al conquistar ciertos castillos, o por turnos:
1 = En el siguiente turno después de que Silesia es tomada por Zaxon. Y el "Neutral" desaparece.
Aparecen también los aldeanos en el cuadro verde.
2 = En el siguiente turno, después del numero 1. El grupo a la izquierda del castillo aparece en el turno anterior... pero da igual, ya que los aldeanos verdes se mueven antes que ellos.
Después del tomar Thove:
12 Pegasus Knight aparecen en Silesia (neutral) y Zaxon (enemigo)... no hace falta poner imagenes, ya que se matan entre sí. Incluso, en el turno después salen 8 Arch Knight y 1 Bow Knight (enemigo), pero estos últimos se marchan una vez vencen a las pegaso de Silesia.

• Objetos importantes:
A. Defense Sword (sólo si Sylvia entra en la aldea marcada).
- En Silesia (Castillo): Holsety; después de conquistar Silesia, lleva a Levin al interior de ese mismo castillo.
- Hero Bow (conversación Midir o Jamka con Aideen, sólo y sólo si esta última está enamorada de uno de los dos. Para Midir o Jamka).
- Rescue Staff (conversación Aideen-Azel sólo si están enamorados, para Aideen).

• Conversaciones importantes:
- Tiltyu-Azel: +5HP para Tiltyu.
- Sylvia-Fury: Una conversación oculta. Si antes de tomar Thove Sylvia y Fury estan juntas.
- Sigurd-Claude.
- Levin-Sigurd.
- Sylvia-Claude.
- Fury-Levin.

• Nuevos personajes:
- Ninguno.

• Estrategia general:
1. Thove
Después del llamado de auxilio de las jinetes pegaso, dejamos atrás a Agustria y vamos directamente a Silesia. Silesia está ubicada al norte de Grandbell y se destaca principalmente por ser Sety, el "Dios" del viento quién la fundó. Aparte de eso, Silesia es conocida por su cruel clima helado y también por poseer a jinetes pegaso de élite a las que verás durante todo el capítulo.

La reina Rahna es la soberana de esta nación debido a la muerte del antiguo rey, y también es la madre de Levin quién es heredero legítimo al trono. Los problemas comenzaron con la desaparición de Levin (acuérdate del capítulo 2) y por las ambiciones de Dakkar, hermano del antiguo rey quién no estaba de acuerdo con lo de la sucesión al trono.
Ciertamente este capítulo no tiene mucho que ver con el objetivo principal de Sigurd, pero relata algunas verdades de Levin y de la situación en Silesia.

Pues bien, vamos al grano. Comenzarás en Sailane, pero antes de salir ya sabes, entrena en el coliseo (esto es importante sobre todo para tus unidades montadas ya que si no están promocionadas no podrán cruzar las montañas), compra las armas necesarias, revisa si tus personajes desean hablar con otros (pueden haber beneficios si es que Aideen se ha enamorado de alguien), etc etc etc. No te preocupes por las aldeas ya que ninguna tiene un objeto en especial, salvo una que se encuentra en una isla (cuadrado rojo) en donde te entregarán una Defense sword sólo si entras con Sylvia. Lo malo es que el juego se congela después de la conversación, por lo que te recomiendo grabar antes de ingresar ahí.
El camino a Thove es bastante largo, cruzar entre los enemigos y los árboles es tal vez lo más pesado de este capítulo, lo digo en serio.

Los enemigos de esta región usan magia de viento, que es algo rara y también hechizos a distancia. Por cierto, aquí las flechas juegan un rol importantísimo ya que son un arma letal para las jinetes pegaso enemigas. Por eso mismo, no dudes en usar a tus mejores arqueros (ojalá promocionados, sino, entrena lo suficiente aquí).


Cuvuli
Jefe
- Clase: Bishop (de nivel 22)
- Armas: Sleep, Libro
- Nivel de armas: A, B
- Skills: Ninguno.
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 57 2 16 14 11 0 5 14
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Lo primero a enfrentar es el escuadrón de magos encabezados por el bishop Cuvuli, quién se puede transformar en un dolor de cabeza por su bastón Sleep. Lo primordial sería vencerlo antes que a los otros magos. También puedes silenciarlo o dormirlo. Para los magos, simplemente usa las aldeas y árboles para darte más evasión, y también magia de fuego, fin.


Deetvar
Jefe
- Clase: Falco knight (de nivel 21)
- Armas: Silver sword, Prayer ring
- Nivel de armas: A, A, C
- Skills: Continue
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística61139162101214
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

Al igual que Cuvuli, Deetvar iniciará el ataque pero desde el castillo así que se tomará unos turnos antes de llegar a ti. No es la gran cosa, y de hecho, puedes entrenar bastante con ella ya que cuando vas eliminando a su escuadrón, ésta inmediatamente irá a buscar refuerzos al castillo. Repite este proceso al menos unas 3 veces, puede ser buena ayuda para los arqueros.

Lo siguiente es derribar a los piratas por el asunto de las aldeas. También cuídate de los ataques a distancia de algunos magos (especialmente del Magefighter) al momento de continuar. Cuando tus personajes se acerquen al puente, el desgraciado de Maios lo mandará a levantar. Frente a esto puedes hacer 2 cosas: primero, enviar a todo tu escuadrón hacia el sur cosa de llegar a Thove por las montañas. Lo malo es que si tus jinetes no están promocionados no lo podrán hacer, de hecho, te serán inútiles durante todo lo que resta de capítulo, así que es crucial que los promociones cuando tengas la oportunidad. Ardan es la excepción puesto que ni promocionado puede cruzar montañas. La segunda opción es poner a Dew frente al "inexistente" puente y curiosamente lo bajará. Es lo más fácil y rápido, lo único malo es que se te vendrían todos los enemigos encima negándote la posibilidad de entrenar tranquilamente.


Maios
Jefe
- Clase: Baron (de nivel 22)
- Armas: Tornado
- Nivel de armas: A (todo)
- Skills: Big shield
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística6718913130189
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

Al igual que los otros jefes no representa una gran amenaza, atácalo con tus mejores magos y en un rato estará vencido. Antes de conquistar ese castillo, pon a todos tus personajes cerca de Sailane y también entrena unos cuantos niveles en el coliseo. Después de eso envía a tu mejor arquero (ojalá promocionado) para custodiar Thove ya que será atacado por el enemigo más adelante. Ahora sí... relájate un poco porque lo que sigue es un intermedio bien extenso.


2. Silesia

Después de toooooda esa tragedia (y no puedes hacer nada al respecto, ya que no es posible pasar hacia allá) , el mago que tapaba el camino se marchará pero aparecerán nuevos enemigos y también unos aldeanos del castillo. Estos aldeanos son tu prioridad!!! Cada uno de ellos ofrece 100 puntos de EXP por rescatarlo, no es malo, sobre todo para aquellos personajes que están a un paso de llegar al nivel 20. Y bueno, no hay mucho que explicar, así que elimina rápidamente a los bandidos y ábrete paso hacia el castillo de Silesia para salvar a la reina.


Pamela
Jefe
- Clase: Falco Knight (de nivel 23)
- Armas: Silver lance, Shield ring
- Nivel de armas: A, A, C
- Skills: Continue
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística631391621012+514
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000


La clave está en haber dejado a un personaje custodiando el castillo Thove, de no ser así, Pamela podría convertirse en un serio peligro. Ella porta una lanza de plata, una velocidad decente y la habilidad para dar 2 golpes, sin contar el numeroso ejército de pegasos que la acompaña. Lo mejor de todo es que podrás jugar con ellas hasta que te canses. Pero bueno, lo ideal sería que vencieras a Pamela con Fury para vengar la muerte de su hermana.


Donovan
Jefe
- Clase: General (de nivel 20)
- Armas: Steel Sword, Steel Bow
- Nivel de armas: A, B
- Skills: Great Shield
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 60 16 2 12 11 0 18 5
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Lo que sigue es prácticamente nada; salvar el castillo de Silesia (ahora ocupado por Donovan) y acabar con Dakkar. Así que elimina rápidamente a Donovan y envía cuanto antes a Sigurd hasta Silesia. Al reconquistar el castillo, la reina te dará las gracias y dirá unas cuantas cosas sobre Levin, nada más. Sal de ahí y mueve a tus personajes (excepto a Levin ya que si entras con él al castillo una vez conquistado, éste recibirá la arma legendaria Holsety, THE BEST) hacia el próximo castillo para acabar con Dakkar.


3. Zaxon

Al retomar Silesia, el único obstáculo visible sería Zaxon. Lo que te puedo recomendar, es no separar mucho a tu grupo cuando te enfrentes con Lamia o Dakkar.


Lamia
Jefe
- Clase: Swordmaster (De nivel 25)
- Armas: Silver Blade, Life ring
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit, Continue
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística6519222220145
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Tiene buenos atributos por ser espadachina, ¡¡pero Aira siempre será la única y la mejor!! Ojalá la tengas disponible... De todas formas, Lamia no es difícil y si tienes buena suerte con magia la vencerás rápidamente. Cuídate de sus amigas, especialmente de las swordmasters con Sleep swords ya que esas espadas tienen la cualidad de dormirte, dejándote vulnerable por al menos 5 turnos. De igual forma, ten mucho ojo con las arqueras y su Killer bow que es un peligro.


Dakkar
Jefe
- Clase: Baron (de nivel 26)
- Armas: Blizzard, Tornado
- Nivel de armas: A (todo)
- Skills: Big shield
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística7119914140199
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

Y finalmente, cuando te acerques al castillo (obviamente, esquivando el hechizo Blizzard de Dakkar), mata inmediatamente a los Generales y luego procede a darle una buena paliza a Dakkar. En magia es tan mediocre como Maios por lo que no dará ni un suspiro antes de que Levin (con Holsety) u otro personaje mágico pueda vencerlo.

Antes de conquistar este castillo, hay que decir que siempre está disponible el coliseo, la tienda de armas, etc, etc... Si ya crees que es suficiente, conquista y graba para concluir esta misión.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of Holy War