Capítulo 5: The Door to Destiny

- Objetivo principal: Tomar el castillo de Barhara -


(Puedes desplazar el mapa para ver el mapa completo)

Enemigos o personajes que aparecen al conquistar ciertos castillos, o por turnos:
1 = En el turno enemigo al conquistar Lubeck. Se abre la compuerta abajo de Lubeck
Trabant se va una vez Ethlin y Cuan mueren. Los mages y dragon knight de Thracia que aparecen, no desaparecen si tomas Phinora.
2 = Al conquistar Phinora. Se abre la compuerta abajo de la zona 2.
 

• Objetos importantes:
- Tyrfing (Conversación Sigurd-Vylon, para Sigurd pero rota).
- Rescue Staff (Conversación Claude-Aideen si estan enamorados, para Aideen).

• Conversaciones importantes:
A. Coloca a Ardan en el cuadro rojo si está enamorado. +5 de habilidad.
- Sigurd-Vylon (Sigurd obtendrá la espada Tyrfing quebrada).
- Aideen-Briggid
- Sigurd-Aira (después de tomar Lubeck)
- Azel-Lex (después de tomar Lubeck)
- Jamka-Dew (después de tomar Lubeck)
- Algunas conversaciones entre parejas (después de conquistar Finora):
       - Tiltyu con Azel, Claude o Lex.
       - Aira con Lex, Holyn or Ardan.
       - Fury con Levin, Ardan, o Noish.
       - Sylvia con Claude, Levin o Alec.
       - Lachesis, Beowulf, Noish o Dew.
       - Brigid con Alec, Jamka o Midir.

• Nuevos personajes:
- Ninguno.

• Estrategia general:
1. Lubeck
Bien, pues hemos llegado a una de las misiones más importantes del juego. En este lugar se darán a conocer grandes verdades y también serás testigo de horribles acontecimientos. Esta misión comenzará dentro de una pequeña parte de Silesia, teniendo como meta llegar al castillo Velthomer (ya que técnicamente no puedes llegar a Barhara). En fin, lo primero que debes hacer (como siempre), es visitar el coliseo, comprar algunas armas poderosas y vender algunos objetos para intercambiarlos (este tema es verdaderamente importante ya que algunos objetos pueden perderse si no son heredados).

Pasando a otro punto, el bastardo de Langobalt, encabezando a una fuerte armada, comenzará el ataque desde el castillo de Lubeck. Mientras tanto, Lord Vylon está acorralado y es importantísimo que lo salves y le hables con Sigurd, de ser así recibirás la poderosa espada Tyrfing, aunque claro, el arma la recibirás quebrada y tendrás que repararla por 50000 monedas (aunque puede ser menos, pero no serán todos sus usos, y puede repararse luego como cualquier otra arma). Esto no será un problema si entrenaste duro a Sigurd en el coliseo, si no, visita todas las aldeas con él para llegar a ese monto o también vende algunos de tus objetos.
Lo otro es que antes de salir del castillo, dejes a un pequeño grupo (los más débiles) cerca del mismo para enfrentar a los soldados que vendrán desde el oeste del mapa. También dispersa a otros aliados para salvar las aldeas. Por cierto, en ninguna de ellas recibirás objetos, sólo monedas a cambio.


Slayder
Jefe
- Clase: Great Knight (de nivel 20)
- Armas: Silver axe
- Nivel de armas: A
- Skills: Ninguno.
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 60 18 2 13 13 0 16 5
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Andre
Jefe
- Clase: Bow Knight (de nivel 22)
- Armas: Hero Bow, Shield ring
- Nivel de armas: A
- Skills: Ninguno.
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 60 16 2 14 14 0 14+5 5
Liderazgo Sangre Ulir (poca)
Dinero 3000

Los escuadrones de ambos jefes no son la gran cosa, sobre todo el de Slayder con quien no creo que tengas problemas si lo atacas con espadachines o con el mismo Sigurd. Andre y su ejército te podría complicar "algo" ya que todos portan un Hero bow. A este jefe sería bueno que lo vencieras con Aideen o Brigid para saldar algunas cuentas. Después de eso simplemente concentra tu mayor ofensiva en Langobalt y unas molestas ballestas del lado derecho de Lubeck.


Langobalt
Jefe
- Clase: Baron (de nivel 30)
- Armas: Swanchika
- Nivel de armas: *, A (en lo demás)
- Skills: Big Shield
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística75211016160 21+20 10+10
Liderazgo Sangre Neir (mucha)
Dinero 5000

¡A llegado la hora de destruir al maldito que incriminó al papá de Sigurd! Por fin podrás vengarte de este sujeto, pero ten mucha precaución al atacarlo... Langobalt porta consigo la Swanchika, un arma legendaria que puede hacerte cerca de 40 o 50 puntos de daño, sobre todo a personajes con defensa nula o muy baja. Por otro lado, esta arma le entrega buenos atributos en defensa física y mágica. Lo ideal es atacarlo con Levin y Holsety, ya que podrías vencerlo en un solo turno o le harías bastante daño. Luego puedes rematarlo con Sigurd y Tyrfing y así te ahorrarías más problemas.

Ahora sí relájate un poco, salva las aldeas (si aún no lo has hecho), ve nuevamente al coliseo, etc etc. Luego pon a todos tus personajes cerca de la entrada al desierto y conquista el castillo Lubeck.


2. Phinora

Para el próximo objetivo es necesario pasar parte del aburrido desierto de Yied. También hay que decir que dentro de este lugar ocurrirá otra de las tragedias que marcarán un hito dentro de la historia del juego. Y ya que hablamos de eso, Cuan y Ethlin junto a otros soldados aparecerán como indicado en el mapa de arriba, sin embargo serán emboscados por el ejército de dragones de Trabant. Es posible llegar hasta ellos con Fury, pero salvarlos es casi imposible ya que los jinetes dragón portan armas que son muy efectivas contra la caballería.
En fin, luego de ese inevitable hecho, los dragones de Thracia se volverán unidades enemigas y querrán acabar con tu equipo. Lo bueno es que hay tiempo de sobra y los otros enemigos que cubren Phinora son realmente pocos, por no decir nulos en cantidad.

Aparte de eso, hay unos molestos magos con Meteo a los cuales solo puedes eliminar con Fury, así que ve de prisa por ellos.


Magorn
Jefe
- Clase: Dragon Master (de nivel 25)
- Armas: Hero lance, Shield ring
- Nivel de armas: A, A
- Skills: Pursuit
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística7019216140 21+52
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

Simplemente ten mucho cuidado al enfrentar a este sujeto y principalmente a su escuadrón, ya que como pudiste observar, todos portan la Knight killer la cual es capaz de ocasionar un severo daño a las unidades montadas. Trata de mantener muy junto a tu equipo poniendo como señuelos a los más defensivos, como Lex o Ardan por ejemplo. Luego acábalos con tus mejores arqueros y en un par de turnos o menos, estarán eliminados. Después de acabarlos continúa avanzando hacia el siguiente objetivo, pero cuídate de Vaha ya que gracias a su habilidad podría hasta atacarte 2 veces con Meteo. Aparte de eso, hay 2 priest con el bastón Sleep cerca de ella. Ocúpate de estos últimos antes de ir por el castillo. A la jefa puedes atacarla a distancia o frente a frente; es muy sencilla por lo demás.


Vaha
Jefe
- Clase: Mage Fighter (de nivel 21)
- Armas: Meteo, Prayer sword
- Nivel de armas: C, B
- Skills: Continue
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística47716151801114
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Antes de conquistar el castillo, mueve a todos tus personajes cerca del siguiente circulo rojo marcado ya que ese muro, fuerte, lo que sea... desaparecerá abriéndote camino hacia el siguiente paradero que es Velthomer.


3. Velthomer

Ahora si prepárate para lo complicado. Los hombres de Reptor saldrán a la acción y también otros molestos magos con magia de fuego. Estos enemigos no se moverán a menos que te acerques realmente hasta ellos. También hay un tema realmente importante para esta parte y es el asunto de las parejas. Si tuviste suerte la mayor parte de tu equipo debería estar enamorado. Hay algunas parejas que podrán conversar durante esta parte así que no dudes en hacerlo.
La importancia de este tema radica en que los hijos próximos de estas mismas parejas heredaran las habilidades, crecimientos y objetos de sus padres. Ahora, si hay personajes que no corrieron con suerte de enamorarse, no te preocupes que no pasará nada, solo saldrá un sustituto en la segunda parte del juego que lo reemplazará (aunque peor en la mayoría de los casos, en cuanto a su utilidad). En todo caso, lo que más importa es que no se pierdan los objetos valiosos que obtuviste en esta parte del juego.


Reptor
Jefe
- Clase: Baron (de nivel 30)
- Armas: Thorhammer, Life ring
- Nivel de armas: *, A (en lo demás)
- Skills: Big shield
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística752130 16+20 16+1002110
Liderazgo Sangre Tordo (mucha)
Dinero 5000

Como siempre, mantén junto a tu equipo al momento de enfrentarte con Reptor y los suyos. Muchos de estos enemigos portan poderosas armas y ni hablar del mismo Reptor que puede matarte de un sólo golpe gracias a su arma legendaria. A diferencia de la Swanchika, Thorhammer no brinda atributos en defensa por lo que es más fácil dañar a Reptor, sin embargo, este tiene su magia al máximo y de por sí puede ocasionarte cerca de 60 puntos de daño. Es algo verdaderamente peligroso para esta parte del juego y de hecho lo único que realmente puede hacerle frente, es Sigurd con Tyrfing o la magia Holsety de Levin. A pesar de su bajo HP el Bishop Claude suele servir mucho como amortiguador ante el Thorhammer, sólo procura no dejarlo frente a todos los demás enemigos.

Pero también hay una forma fácil para vencerlo pero debes ir preparado desde antes para hacerlo (por Edgar):

En el Capítulo 3, vende el Silence Staff de Dierdre en la Pawn Shop, luego que la compre Aideen o Claude, o Levin, Tiltyu o Lachesis promocionados (Ya que Silence es Rango B) Estando en el Capítulo 5 y teniendo el Silence en tu grupo, puedes Silenciar a Reptor si alguno de los que mencione tiene mas de 10 de Magia, ya que solo tiene 10 de Resistencia. Se pueden aprovechar esos 5 turnos (o 15 si tienes el Silence con sus 3 usos) para vencerlo sin ningún problema, ya que no se podrá equipar el Thorhammer.

Bueno, al acabar con Reptor, el ejército enemigo desaparecerá completamente y te dejarán el camino abierto para llegar a Velthomer. Una vez ahí, envía a Sigurd a hablar con Ida para finalizar la misión. Ahora sí, el juego termina acá y todos vivieron felices para siempre..

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of Holy War