Capítulo 6: Inheritor of the Light

- Objetivo principal: Tomar el castillo Rivough-


(Puedes desplazar el mapa para ver el mapa completo)

Enemigos o personajes que aparecen al conquistar ciertos castillos, o por turnos:
1 = En el turno enemigo al conquistar Ganeishire, aunque no se mueven. Los "Neutral(s)" se vuelven enemigos. Aparecen Arthur / Amid y Fee / Femina también.
Después de tomar Ganeishire:



Aparece Yuria allí.

• Objetos importantes:
A. Skill ring (aldea marcada).
- Relive staff (conversación Lana / Mana - Yuria, para Yuria).
- Hero Axe (Schmidt).
- Aura o Rizziah (conversación Yuria-Celice, para Yuria).
- Nota: Hay varios objetos que puedes obtener de ahora en adelante, pero dependerá de si esos mismos objetos no fueron heredados durante la primera parte del juego (pues son los mismos; si fueron heredados el enemigo no los tendrá). Ejemplo: Return ring, Elite ring, etc. los cuales se pueden obtener en esta misión, pero para saber más sobre eso ve la sección de ubicación de todos los objetos.

• Conversaciones importantes:
- Lester / Dimna - Lana / Mana: Un punto en Suerte (Luck) para Lana / Mana.
- Skasaher / Rodlevan - Lakche / Radney: Un punto en Suerte (Luck) para Lakche / Radney.
- Lana / Mana - Yuria: Yuria recibirá un Relive staff.
- Lakche / Radney - Johan: Johan se unirá al equipo.
- Lakche / Radney - Johalva: Johalva se unirá al equipo.
- Yuria - Celice: Si Celice conquista Isaac, Yuria recibirá Rizziah. Si Celice conquista Sophara primero, Yuria recibirá Aura.
- Celice - Lana / Mana: 3 puntos de HP para Lana / Mana (luego de conquistar Sophara).
- Que Johan / Johalva permanezca durante 10 turnos junto a Radney (Lakche no), saldrá una conversación. +2 fuerza +3 suerte para Radney.
- Oifaye - Celice.
- Fee / Femina - Celice.
- Arthur / Amid - Celice.

• Evento especial:
- Una vez que conquistes Isaac, ingresa con Dimna para incrementar su fuerza (+5).

• Nuevos personajes:
- Celice, Lana / Mana, Lakche / Radney, Skasaher / Rodlevan: Al comenzar.
- Oifaye (Paladin), Delmud / Tristan (Free knight) y Lester / Dimna (arch knight):
   Aparecerán al comenzar el turno 3 (rectángulo azul al lado de donde comienza Celice).
- Yuria (Shaman) se unirá automáticamente al conquistar Ganeishire.
- Arthur / Amid (mage) y Fee / Femina (Pegasus knight) se unirán al conquistar Ganeishire.
- Johan (axe knight) - Johalva (axe fighter) se unirán si les hablas con Lakche / Radney (sólo funcionará con uno de ellos).

• Estrategia general:
1. Ganeishire
Después de la tragedia de Barhara ocurrieron muchos cambios. Alvis es el nuevo emperador y junto con ello, muchos nobles pertenecientes a las casas de Grandbell se alzaron con el poder en distintas regiones de Jugdral. Una de las regiones que padeció esta situación fue Isaac, la cual tenía como soberano al hijo mayor de Langobalt, Danan, un personaje que se convirtió en un "tirano" para la gente debido a su crueldad.

Pasando a otro tema, comenzarás la segunda parte del juego desde una pequeña base en Tilnanogue. No hay muchos personajes por el momento, pero en algunos turnos llegarán los refuerzos. Partirás con Lakche, Skasaher y Lana. Ahora, si por alguna razón te salieron Radney, Rodlevan y Mana, no te preocupes que son sólo sustitutos... Eso se debe principalmente al tema de las parejas de la primera parte del juego, precisamente porque Aira o Aideen no se enamoraron de nadie o se murieron antes de ello. Lo mismo podría ocurrirte con Lester, Delmud, Arthur y con la mayor parte de los personajes de esta historia. Simplemente no le des mucha importancia.

Volviendo al principio, mueve rápidamente a tus personajes cerca de los arbustos para evadir algunos golpes y cúralos con Lana si es necesario, no hay arenas en este capítulo, así que no es necesario volver a los castillos por si quieres algo. Al comenzar el turno 3, Oifaye, Lester y Delmud vendrán para ayudarte así que avanza lo más rápido posible para llegar al primer obstáculo que es Ganeishire. Por cierto, Oifaye está en un nivel muy avanzado por lo que no es necesario entrenarlo, sólo restaría la experiencia que podrían obtener otros de tus camaradas.

En fin, los enemigos son bastante fáciles y puedes ocupar las montañas para deshacerte de algunos. Al momento de llegar al castillo, envía a Oifaye para salvar la aldea más cercana. Luego hazte paso por el castillo para superar el primer escollo de esta misión.


Harold
Jefe
- Clase: General (de nivel 10)
- Armas: Steel axe, Steel bow, Return ring
- Nivel de armas: A, B, B
- Skills: Big shield
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística50131980154
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Te recomendaría entrenar algo con este sujeto, por lo menos hasta que tus personajes tengan un nivel 5, más que nada porque lo que sigue se te podría complicar un poco. Fuera de eso, este sujeto es muy pero muy fácil, si tienes problemas debilítalo con la Iron cutter de Oifaye para después eliminarlo con otro personaje. Antes de conquistar este obstáculo, mueve a todos tus personajes hacia los arbustos marcados (rectángulo rojo), en medio de los 2 bandos que tapan las entradas a Sophara e Isaac.


2. Isaac - Sophara

Al conquistar Ganeishire, Levin te dejará a cargo a Yuria, una chamán. En ese mismo momento háblale con Lana para que reciba un Relive staff y no te sea tan inútil. Ahora, si te preguntas cómo es que Levin aún sigue con vida, pues... eso se debe a que... *se va a comprar*

Al terminar el turno, Danan le dará la orden a sus 2 hijos para que ataquen a los nuestros, sin embargo, ambos tienen cierta incertidumbre de atacar porque no desean dañar a Lakche. Junto con eso, Danan enviará a un escuadrón de Axe Knights y un jefe super peligroso. También harán aparición Arthur (o Amid) y Fee (o Femina) desde las montañas, así que trata de reunirlos inmediatamente con nuestro equipo. Bueno, para lo de Johan y Johalva sólo hay una solución; a cualquiera de ellos tienes que hablarle con Lakche (o Radney) para que se una, pero ojo que esto sólo sucederá con uno de ellos, no con los dos. Cuando uno de ellos esté de nuestro lado, su escuadrón se trasformará en aliados mientras que los otros seguirán como enemigos y tendrás que eliminarlos. Si quieres buena movilidad, habilidad o suerte, escoge a Johan (Axe Knight). Si por otro lado, quieres más HP, fuerza y la posibilidad de usar arcos más adelante, opta por Johalva (Axe fighter).

Pero para ambos, lo mejor es que intentes acercárteles poniendo a casi todos al borde de su rango de ataque enemigos (y de un solo grupo), y dejar que te ataquen solo algunos para el siguiente turno hablarles o atacar al resto que queden vivos, con tan pocos personajes es bien seguro que no puedas matar en un solo turno a uno de los grupos de enemigos y menos a los dos, incluso retírate un poco para repetir la misma formula en el siguiente turno. En fin, supongo que todo se entendió.

Después de todo ese embrollo, dirige a tus personajes para aplacar al otro escuadrón de enemigos que quedan y continúa adelante para llegar a Rivough.


3. Rivough

Lo primordial para esta parte es salvar la única aldea marcada, en la cual recibirás una Skill ring (aldea del cuadro rojo). Dásela a quien más la necesite. Y bueno, para enfrentar lo que resta, trata de ubicar a tu equipo cerca del paso estrecho marcado con el círculo rojo, cosa de que el siguiente jefe y su grupo no puedan avanzar demasiado. Dentro de ese círculo pon a Lakche u otro espadachín fuerte de tu equipo. Mientras tanto, envía a Fee o Femina a salvar las aldeas que quedan y quédate en ese lugar esperando a los enemigos. Si el grupo de Schmidt esta muy cerca de ese lugar y aun no llegas, puedes intentar atraer algunos con Fee (poniéndola arriba de Isaac, pero solo en el rango de ataque de algunos enemigos) y tendrás mas tiempo.


Schmidt
Jefe
- Clase: Great Knight (de nivel 20)
- Armas: Hero Axe
- Nivel de armas: A
- Skills: Ninguno.
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística6018213130165
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Su arma es realmente letal y te podría eliminar rápidamente de 2 golpes. Oifaye puede resistir, sin embargo quedaría vulnerable ante los otros enemigos, así que ten mucho cuidado al enfrentarlo cara a cara. Ahora, si tienes a Lakche en un buen nivel, tal vez podrás vencerlo fácilmente. Lo importante es esquivar sus golpes y al vencerlo recibirás una Hero axe que es ideal para Johan-Johalva (obvio). Lo otro es que puedes entrenar con este ejército todas las veces que quieras, ya que al igual que otros enemigos, el jefe irá a buscar más refuerzos cuando los vayas eliminando. El entrenamiento es excelente y más la experiencia que ganas por ello. Cuando te aburras, envía a tu mejor batallón sobre Rivough para finalizar luego el capítulo.


Danan
Jefe
- Clase: Baron (de nivel 25)
- Armas: Silver axe, Thief sword
- Nivel de armas: * A (en lo demás)
- Skills: Big shield
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística602110141302010
Liderazgo Sangre Neir (Mucha)
Dinero 5000

Danan también es peligroso si lo atacas de frente (podría matarte de un sólo golpe), pero lo bueno es que no se puede defender a distancia. Aprovechando eso, no tienes más que atacarlo con buenos magos y en un rato estará vencido. Al igual que el jefe anterior, Danan también es una buena opción para entrenar sobre todo por el nivel que tiene. Te recomendaría entrenar lo suficiente aquí, al menos hasta que tus personajes ya tengan un nivel 10 o superior, especialmente Celice. Cuando ya creas que es suficiente, revisa si tus personajes desean conversar entre sí y si ya está todo listo conquista sin más preámbulos ese castillo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of Holy War