Capítulo 7: Across the Desert

- Objetivo principal: Tomar el castillo Alster -


(Puedes desplazar el mapa para ver el mapa completo)

Enemigos o personajes que aparecen al conquistar ciertos castillos, o por turnos:
1 = En el turno enemigo al conquistar Yied.
Los 4 "Neutral(s)" en el paso abajo de Darna se mueven hacia abajo de Darna (son los mismos rojos que se ven en el mapa, pero verticalmente, y aún son neutrales).
2 = En el turno enemigo al conquistar Melgen. Los "Neutral(s)" indicados antes se vuelven enemigos, al igual que los otros dos "Neutral" a la derecha de Melgen. Se abren las compuertas de Alster.
Al final del turno enemigo, aparece ese grupo de Armour y 1 Mage encerrado en un cuadro rojo, al lado de Alster.
Después del tomar Yied Shrine:



Se abre un camino
abajo de Yied Shrine

• Objetos importantes:
A. Shield ring (cuadro rojo).
B. Speed ring (cuadro azul).
C. Barrier sword (sólo al ingresar con Laylea).
- Balmunk (conversación Shanan - Patty / Daisy, para Shanan).
- Hero sword (conversación Patty / Daisy - Celice, para Celice).

• Conversaciones importantes:
- Shanan - Patty / Daisy: Shanan recibirá la espada Balmunk.
- Oifaye - Delmud / Tristan: 1 punto en Fuerza, Habilidad y Defensa para Delmud / Tristan.
- Celice - Shanan: 1 punto de habilidad para Celice.
- Lakche / Radney - Shanan: 2 puntos de Fuerza para Lakche / Radney.
- Arthur / Amid - Tinny / Linda: Tinny / Linda se unirá al equipo.
- Delmud / Tristan - Nanna / Janne: 1 punto de suerte para para Nanna / Janne.
- Daisy - Shanan: 3 puntos de habilidad y velocidad para Daisy (después de vencer a Blume, manda a Daisy a esperar junto a Shanan).
- Tras conquistar Melgen, si Rodlevan y Tristan están por debajo del nivel 10, manda a Tristan esperar junto a Rodlevan. Una conversación, +2 fuerza +1 habilidad +1 defensa para Rodlevan, y +2 fuerza +1 velocidad +1 defensa para Tristan.
- Fin - Nanna, Lana o Lakche: Si Fin es padre de una de ellas, después de tomar Darna. +5 de velocidad para Nanna, +5 de magia para Lana, +5 de habilidad para Lakche.
- Leaf - Celice.
- Aless - Celice.
- Lynn / Laylea - Celice.
- Tinny / Linda - Celice.

• Nuevos personajes:
- Shanan (Swordmaster) y Patty / Daisy (Thief) se unirán al comenzar el capítulo.
- Leaf (Prince), Fin y Nanna / Janne (Trobadour) se unirán al comenzar el capítulo.
- Aless (social knight) aparece como enemigo pero se volverá azul (aparecerá en el lugar con el cuadro azul) al final del turno de después de conquistar Melgen.
- Lynn / Laylea (Dancer). Ingresa a Darna con Aless una vez que Celice la haya conquistado.
- Tinny / Linda (Mage). Necesitas hablarle con Arthur / Amid para que se una.

• Estrategia general:
1. Yied Shrine
El próximo objetivo es llegar a Lenster para ayudar al príncipe Leaf, que es el hijo de Cuan y Ethlin. Para ello, tendrás que cruzar nuevamente parte del extenso desierto de Yied. Lo bueno de todo esto es que volverás a ver al amigo Fin y también a Shanan quienes se unirán al comenzar el capítulo. Antes de salir de Rivough, visita la tienda de armas y también el coliseo para entrenar un poco. También revisa el tema de las conversaciones ya que algunas son muy beneficiosas. Y ya que hablamos de conversaciones, envía de inmediato a Shanan a hablar con Patty (o Daisy) para que pueda recibir la legendaria espada Balmunk. Con esa espada Shanan es DIOS, aunque siempre tienes que estar alerta ya que los Dark Mages hasta con un hit de 10 podrían acabarte. Bueno, haz que Shanan elimine rápidamente a los enemigos cerca de Yied y también procura alejar lo suficiente a Patty ya que es muy vulnerable y podría morir de un sólo golpe. Lo otro que hay que tomar en cuenta es que el jefe de ese lugar podría obtener el hechizo "Fenrir" en algunos turnos lo cual lo haría mucho más peligroso, así que mientras menos te demores en eliminarlo, mejor.

Por otro lado, cuando tus compañeros salgan de Rivough, guialos para acabar con los magos oscuros del desierto y envía a Celice por el mismo cosa de que llegue lo más rápido posible hasta Yied. No es necesario que envíes a todo tu equipo hasta ahí ya que sólo demorarían las cosas. Lo que si puedes hacer con ellos es dejarlos cerca del borde frente a Darna donde hay varios espadachines estacionados, luego solamente espera a que Shanan y Celice conquisten Yied.

Pasando a otro punto del mapa, Leaf, Fin y Nanna (Janne) tendrán que defender Lenster de algunos soldados. Lo más importante (aparte de cuidar el castillo) es salvar a toda costa las aldeas sobre todo la marcada ya que podrás recibir una Speed ring. Nanna ayudará bastante curando a tus personajes mientras que con Leaf y Fin te encargas del ataque. Por cierto, a medida que vayas eliminando a los soldados, seguirán apareciendo refuerzos desde Alster. Para evitarte esa situación, elimina inmediatamente al Capitán (general) y así no seguirán saliendo.


Ctuzof
Jefe
- Clase: Dark Bishop (de nivel 20)
- Armas: Yotsmung, Bargain ring
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística60221161601218
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

Como dije anteriormente, eliminarlo rápido es primordial ya que por el turno 12 obtendrá el hechizo Fenrir y podría hacer de esto un verdadero caos. Simplemente Shanan es la clave aquí y si ganó algún nivel, mucho mejor. Por cierto, hay otra aldea que es importante rescatar; me refiero a la del cuadro rojo a la cual no puedes llegar si no conquistas Yied. Este si podría ser un problemón ya que el bandido más cercano comenzará a moverse cerca del turno 15. Ojalá que para ese entonces hayas conquistado Yied, recuerda que mientras más rápido pases ese lugar, mejor.


2. Melgen

Al conquistar Yied, se abrirá un atajo para llegar a Darna y no tener que dar esa fastidiosa vuelta con Celice de nuevo. Por otro lado, los espadachines de Darna se apartarán dejándote el paso libre hasta Melgen. Melgen es el próximo objetivo, pero para esta parte no hay mucha prisa realmente. Si aún no has salvado la otra aldea marcada, este es el momento. Leaf, Nanna y Fin tampoco serán atacados así que por ese lado puedes estar tranquilo.


Liza
Jefe
- Clase: Thunder Mage (de nivel 20)
- Armas: Elthunder, Shield Ring, Magic Ring
- Nivel de armas: A
- Skills: Ninguno
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 46 2 13+5 15 12 0 3+5 11
Liderazgo Sangre --
Dinero 1000

Aprovecha de reunir a todos los personajes, también vuelve a revisar el tema de las conversaciones y por último avanza con mucho cuidado para enfrentar al otro ejército. Ahora, lo mejor es atraer con Oifaye u otro buen señuelo al ejército de Liza hasta un lugar en donde puedas luchar con calma y no ser dañado por la magia de Ishtor y unas molestas ballestas. Bueno, ya sabes que para los Armors debes usar magia y para los magos-thunder, los mejores ataques físicos. Fuera de eso no creo que tengas mayores problemas.

Cuando ya tengas el mapa mucho más despejado, derrota rápidamente a las ballestas.


Ishtor
Jefe
- Clase: Mage Fighter (de nivel 20)
- Armas: Thunderstorm, Torron
- Nivel de armas: C, B, A
- Skills: Continue
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística501219181891414
Liderazgo Sangre Tordo (poca)
Dinero 3000

No hay mucho que decir realmente. Tanto Liza como Ishtor son muy sencillos, aunque procura estar siempre alerta con este último porque tiene una habilidad para atacar 2 veces seguidas y también un hechizo a larga distancia. Pero bueno, el asunto es que no durará mucho si avanzas con varios personajes que puedan aguantar su ataque a larga distancia y si usas a Lakche u otro personaje "meteórico" de tu equipo.

Antes de conquistar Melgen tienes que dejar a un pequeño grupo cerca de las montañas (sí, en ese lugar en donde hay una iglesia frente a Darna), mientras que al otro grupo (CON ARTHUR o AMID) frente a los 2 espadachines alejados (sí, los mismos que cubren el paso hacia Alster). La razón es porque los 2 últimos enemigos restantes (Darna-Alster) comenzarán el ataque al instante. Por eso mismo te recomendaría leer paso a paso lo que sigue ya que se podría tornar algo confuso.


3. Darna

Francamente no tendrás muchos problemas para esta parte si es que separaste bien a tu grupo. Por un lado, Blume ordenará un ataque contra nuestra armada y también contra Lenster así que espero que no hayas alejado mucho al grupito de Leaf. Además de eso, Blume enviará a un grupo de magos encabezados por Tinny a atacar a Celice. Por si no lo sabes, Tinny es la hermana perdida de Arthur, esa es la razón de porque te mencioné lo de dejar a Arthur cerca de ese estrecho paso entre Melgen y Alster.

Bueno, los otros que atacarán son los de Darna, específicamente Jabarro y su escuadrón. Ahí mismo se producirá una pequeña escena de conflicto entre Aless-Jabarro-Bramsel y Leen, así que Aless no lo pensará un segundo más y se unirá a nosotros. Tengo que decir que Aless es realmente formidable, además de poseer la legendaria Mistolteen de Eltshan, un arma única y esencial para salir airoso de esta parte del juego. Si dejaste al otro grupo en las montañas (cerca de la iglesia), no deberías tener dificultades así que acerca inmediatamente a Aless hasta nuestro grupo y espera ahí mismo el ataque de los enemigos.


Jabarro
Jefe
- Clase: Forrest Knight (de nivel 20)
- Armas: Silver sword, Skill ring
- Nivel de armas: A
- Skills: Continue
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística60142 21+5180145
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Jabarro no es muy difícil, sólo cuídate de no enfrentarlo con personajes de bajo HP, ah y tampoco permitas que suba a las montañas porque podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza, incluso para Aless. Ahora, cuando lo tengas cerca tuyo, atácalo con este último + Mistolteen cosa de eliminarlo lo más pronto posible.


Bramsel
Jefe
- Clase: General (de nivel 16)
- Armas: Knight Killer
- Nivel de armas: A, B
- Skills: Great Shield
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 56 14 1 10 9 0 16 4
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

No hay prisa aún para encarar a Bramsel así que lo que te recomendaría por ahora, es ir inmediatamente a ayudar al otro grupo para salir luego de esta complicada situación.


4. Alster

Volviendo a unas líneas atrás y como ya había mencionado, Blume enviará a un escuadrón de "super magos" encabezados por Tinny a la cual debes obligatoriamente reclutar con Arthur. Ahora, si se da el caso de que tienes a Amid en tu equipo, haz lo mismo enviándolo a hablar con Linda.
Respecto al otro batallón de enemigos acorazados, repite lo mismo que en los primeros turnos, es decir, mata al capitán primero cosa que dejen de salir después. Aunque si bien quieres entrenar a Leaf y Nanna (o Janne), simplemente debilita a los soldados con Fin y luego ve eliminándolos. Fácil y sencillo.


Vampa
Jefe
- Clase: FireMage (de nivel 22)
- Armas: Elfire, Life Ring
- Nivel de armas: B
- Skills: Ninguno
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 52 3 16 16 16 7 11 15
Liderazgo Sangre --
Dinero 1000

Eliu
Jefe
- Clase: ThunderMage (de nivel 22)
- Armas: Elthunder, Life Ring
- Nivel de armas: B
- Skills: Ninguno
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 52 3 13 19 16 7 11 15
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 1000

Fetra
Jefe
- Clase: WindMage (de nivel 22)
- Armas: Elwind, Life Ring
- Nivel de armas: B
- Skills: Ninguno
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 52 3 13 16 19 7 11 15
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 1000

¡Cuidado con atacarlas si te rodean adyacentemente!
Ellas pueden hacer un ataque triángulo (crítico automático) si te rodean a una unidad adyacentemente, o si tu le atacas así.

El verdadero problema aquí es evadir al trío de las magas, Vampa, Eliu y Fetra. Se podría decir que son iguales, aunque varían en cuanto a sus hechizos y unos pequeños números de sus estadísticas. En fin, sería bueno las enfrentaras cerca de ese lugar donde estaban anteriormente los 2 espadachines (cuadrados rojos pequeños) ya que por un lado, las irías esperando una a una y también te sería mucho más fácil atacarlas desde ahí. Te recomiendo usar a Shanan con la Balmunk o también a Lakche y su Hero sword, sin duda evadirán algunos hechizos, sobre todo Shanan. Fee (o Femina) también te puede ayudar golpeando y luego escapando, lo mismo puedes hacer con Delmud, Lester o otro jinete al que tengas cerca. Lo único que te tiene que quedar claro, es que no debes dañar a Tinny/Linda por los motivos que ya sabes.

Una vez tengas todo el mapa bajo control, te aconsejaría que antes de ir por Blume fueras a terminar el trámite pendiente con Bramsel (si es que aún no lo has hecho). La idea principal de todo esto es rescatar a Leen (o Laylea) quién aún se encuentra dentro de Darna. Bueno, los hombres que cubren a Bramsel son pocos y muy fáciles de vencer. Por lo mismo te recomendaría usar a Tinny y Patty cosa de subirles algunos niveles.
Una vez que te deshagas de todos, entrena algo con Bramsel pero siempre teniendo cuidado con su arma sobre todo si lo atacas con Aless. Luego conquista, y al siguiente turno ingresa con Aless al castillo para salvar a Leen (o Laylea). Por último, envía a Aless al coliseo o a reparar su arma ya que la necesitarás contra Blume.


Blume
Jefe
- Clase: Baron (de nivel 25)
- Armas: Thorhammer, Silver Blade
- Nivel de armas: *, A(en lo demás)
- Skills: Big shield
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística652116 15+20 14+1032116
Liderazgo Sangre Tordo (Mucha)
Dinero 5000

¡Nuevamente nos enfrentamos al Thorhammer! Te recuerdo que esa arma legendaria tiene la mala costumbre de ¡NO FALLAR! En serio, ni siquiera Shanan se escapa la mayoría de las veces... Lo otro es que como toda arma legendaria, tiene bastante poder, sin embargo Blume no posee su magia al máximo y sólo podría hacerte alrededor de 45 o 40 puntos de daño. Yuria es una buena opción para debilitarlo, por su defensa mágica, aunque claro que eso sólo sería si ésta tiene el suficiente HP para aguantar el Thorhammer.
Ahora... Shanan con Balmunk podría hacerlo picadillo también, pero te recomendaría enviarlo cuando Blume esté con bajo HP, algo así como tu carta de triunfo. El otro que también te puede ayudar es Aless con su arma legendaria, ya que le brinda un poco de defensa mágica y también la habilidad de hacer poderosos críticos.

Otros personajes tal vez ni siquiera podrían golpear a Blume por su evasión... sólo ten extremo cuidado al atacarlo y ve curando muy de prisa a tus personajes cuando sean gravemente dañados. Al derrotar a Blume, el muy cobarde escapará pero descuida que lueguito lo volverás a ver. Como siempre digo y lo vuelvo a recalcar, revisa si tus personajes desean hablar entre sí (sobre todo Nanna y Delmud), lo del coliseo y todo ese blabla. Luego simplemente conquista Alster y graba.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of Holy War