Capítulo 8: The Dragon knights of Thracia

- Objetivo principal: Conquistar Mease -


(Puedes desplazar el mapa para ver el mapa completo)

Enemigos o personajes que aparecen al conquistar ciertos castillos, o por turnos:
1 = En el turno enemigo al conquistar Conote.
También se levanta el puente en un circulo rojo abajo de Conote (no hay nada ahí hasta entonces), y aparecen aldeanos verdes (dentro del cuadro verde y Sety en Manster. Los enemigos cerca a la aldea con el cuadro azul comienzan a moverse.
Enemigos que aparecen
en los cuadros rojos:


Faval / Asaello: Turno 3
Ishtar: Turno 5

Ishtar se va cuando la matas
o en el turno 13.

• Objetos importantes:
A. Power ring (aldea con el cuadro rojo).
B. Thief ring (aldea con el cuadro azul).

• Conversaciones importantes:
- Yuria - Celice: Celice recibirá 1 punto en suerte.
- Arthur / Amid - Fee / Femina: Ella recibirá 3 puntos de HP.
- Fin-Leaf: Leaf recibirá 3 puntos de fuerza.
- Patty / Daisy - Faval / Asaello: Faval / Asaello se unirá al equipo.
- Nanna - Aless: Nanna recibirá 2 puntos en defensa y 1 en fuerza (tras conquistar Conote).
- Celice - Tinny / Linda: Tinny / Linda recibirá 3 puntos en HP (tras conquistar Conote).
- Celice - Sety / Hawk: Sety / Hawk se unirá al equipo.
- Sety - Celice: Si Levin es el padre de Sety, +3 de suerte para Sety.
- Fee / Femina - Sety / Hawk: Fee / Femina recibirá 1 punto en suerte.
- Si todos tus personajes están vivos, mandando esperar a Celice junto a Mana (tras conquistar Conote), conversación y +5 suerte para Mana, Sólo si ninguno de ellos está enamorado.
- Faval / Asaello - Celice.

• Evento especial:
C. Entra con Asaello en la aldea más cercana a Conote para recibir 3 puntos de Fuerza.
D. Si Linda espera en el cuadro rojo entre las montañas se encontrará con Jake (El de los otros FE) +3 resistencia.
E. Y lo mismo para Amid en el otro cuadro, el verde. Nótese que en el mapa, el borde de dicho lugar es Montaña, no Pico, por tanto pueden pasar caminando.

• Nuevos personajes:
- Faval / Asaello (bow fighter). Tienes que hablarle con Patty / Daisy para reclutarlo.
- Sety / Hawk (Sage). Tienes que hablarle con Celice para que se nos una.
- Altenna (Dragon knight). No se unirá en este capítulo.

• Estrategia general:
1. Conote
Esta misión es como una segunda parte después de lo ocurrido anteriormente con Alster y Lenster. En la introducción te comentarán algo sobre la historia de la península de Thracia y también algunos detalles acerca de las relaciones existentes entre Thracia y Manster. Por un lado tenemos la parte norte llena de tierras fértiles dedicadas a la cosecha las cuales eran dominadas por el Imperio, mientras que al sur, lleno de montañas y tierras desérticas se encontraba Thracia. Entre ambos reinos siempre existió una disputa, principalmente por Thracia y el rey Trabant quién quería a toda costa unificar la península. Bueno eso es sólo una parte de lo que verás durante todo este capítulo.

Blume escapó hacia Conote y desde allí mismo comenzará un fuerte ataque hacia Lenster y Alster. Por eso mismo es que Leaf, Fin y Nanna nuevamente se alejarán para defender su castillo. Bueno y como ya es costumbre, visita el coliseo, la tienda de armas antes de salir de Alster y también verifica el asunto de las conversaciones. Luego envía a un par de compañeros hacia Lenster para que ayuden a Leaf.


Muhammed
Jefe
- Clase: General (de nivel 25)
- Armas: Hero lance, Hero bow
- Nivel de armas: A, B
- Skills: Big shield
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 65 17 2 13 12 0 19 5
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Ovo
Jefe
- Clase: Mage knight (de nivel 22)
- Armas: Elthunder, Shield ring
- Nivel de armas: B
- Skills: Ninguno
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 62 11 14 13 13 0 9+5 11
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Ambos jefes comenzarán inmediatamente con el ataque, el primero irá por Alster mientras que Ovo y su escuadrón atacarán Lenster. El escuadrón del general es mucho más complicado por lo que te recomiendo no alejar mucho a tus personajes. Ese jefe es realmente una molestia ya que posee armas "Hero" las que como bien sabes, pueden atacarte 2 veces seguidas. Lo bueno es que como la mayoría son enemigos acorazados los ataques mágicos son devastadores en ellos, así que no dudes en usar a Arthur o Tinny Lo mismo si alguno de tus espadachines tiene la Iron cutter.

Para el escuadrón de Ovo, pon a Fin como muralla cosa de que debilite a unos cuantos jinetes y luego puedas matarlos con Leaf o Nanna. Si Fin es dañado, cúralo con Nanna. Ovo no es muy peligroso que digamos, su hechizo puede causarte algo de daño pero nada más. Ahora, este sujeto también irá a buscar refuerzos cuando los necesite así que por ese lado puedes entrenar bastante a Leaf y Nanna.


Vampa
Jefe
- Clase: FireMage (de nivel 22)
- Armas: Elfire, Leg Ring
- Nivel de armas: B
- Skills: Ninguno
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 52 3 16 16 16 7 11 15
Liderazgo Sangre --
Dinero 1000

Eliu
Jefe
- Clase: ThunderMage (de nivel 22)
- Armas: Elthunder, Leg Ring
- Nivel de armas: B
- Skills: Ninguno
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 52 3 13 19 16 7 11 15
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 1000

Fetra
Jefe
- Clase: WindMage (de nivel 22)
- Armas: Elwind, Leg Ring
- Nivel de armas: B
- Skills: Ninguno
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 52 3 13 16 19 7 11 15
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 1000

¡Cuidado con atacarlas si te rodean adyacentemente!
Ellas pueden hacer un ataque triángulo (crítico automático) si te rodean a una unidad adyacentemente, o si tu le atacas así.

Además de esto, Vampa y sus hermanas comenzarán a moverse desde Conote. Usan los mismos hechizos y tienen las mismas estadísticas de la misión anterior, lo único nuevo en ellas es que ahora traen una Leg ring para moverse más rápido. Simplemente encáralas con Shanan y su Balmunk y no durarán prácticamente nada. Ah, y esta vez no escaparán.

Por el turno 3, Blume enviará a Faval a atacarnos. Faval es el otro hijo de Brigid y también porta el Ichival ¡que es peligrosísimo! Para reclutarlo tienes que hablarle con Patty, su hermana. Por otro lado, si en vez de Faval te salió Asaello, haz lo mismo hablándole con Daisy.


Ishtar
Jefe
- Clase: Sage (de nivel 22)
- Armas: Thorhammer
- Nivel de armas: *, A
- Skills: Continue, Ambush
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 42 5 22 24+20 29+10 12 10 19
Liderazgo Sangre Tordo (mucha)
Dinero 5000

Lo que complica un poco este tema es que unos turnos después aparecerá Ishtar (turno 5), la hija de Blume, y tal como Yuria le dice al principio a Celice, ¡¡¡por ningún motivo la vayas a enfrentar!!! Al menos no si no tienes el nivel adecuado ya que con su Thorhammer puede acabarte instantáneamente, a no ser que intentes suerte con Aless y su Mistolteen si lo has usado un poco, ya que su arma le da más Hit. En todo caso no te preocupes mucho porque en algunos turnos se marchará, lo mismo pasa si la derrotas.

Ahora que tienes el camino libre, ten cuidado con los tres enemigos con un Thunderstorm (3-10 de alcance) y trata de llegar a la primera aldea marcada en donde recibirás una Power ring, si no alcanzas, intenta enviando casi desde el inicio a un jinete por el borde superior o izquierdo, cosa de evitar a los enemigos. Te recomiendo darle el Power Ring a Patty. Antes de seguir avanzando encárgate con Aless (con Mistolteen) de ese general que cubre el puente y también de los magos que atacan a larga distancia. Si Aless tiene su espada equipada no será mucho el daño que recibirá y también le ayudará mucho como entrenamiento.


Blume
Jefe
- Clase: Baron (de nivel 25)
- Armas: Thunderstorm, Torron
- Nivel de armas: *, A (en lo demás)
- Skills: Big shield
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística652116151432116
Liderazgo Sangre Tordo (mucha)
Dinero 5000

Esta vez no podrá escapar! Tampoco será tan brutal como en la misión anterior pero si te puede ocasionar un buen daño con sus hechizos. Las estadísticas siguen siendo las mismas y lo más probable es tanto con Aless como con Shanan no alcanzará a dar ni un suspiro. También puedes usar a Tinny para vengarte. Ahora, antes de conquistar el castillo envía a Lester o Faval hacia Lenster y a otro de tus personajes hacia Alster. Después, pon a todos tus personajes lo más cerca posible del río (sobre todo a Aless) que está frente al castillo, porque ahí mismo se construirá un puente para ir hacia Manster.


2. Manster

Sinceramente no hay mucho que comentar para esta parte, porque al conquistar Conote, Sety saldrá a la acción desde Manster como un aliado más del equipo. Junto con ello, unos 6 deliciosos aldeanos aparecerán en las afueras del castillo, así que... ¡¡SALVALOS COMO SEA!! Basta con poner a una unidad que quieras que gane un nivel de experiencia a su lado y rescatarlos, exactamente como en uno de los capítulos anteriores.

También envía a Aless por el lado derecho del mapa para salvar la otra aldea marcada. Por ningún motivo envíes a Fee ya que hay un bandido con una Wing Clipper bien peligroso, y puede robarte todo el dinero. Bueno, en esa aldea especial te darán una Thief ring, un objeto realmente valioso que te ayudará a robar dinero cuando dañes a un enemigo al igual que un ladrón.
Por cierto, para reclutar a Sety debes hablarle con Celice (haz lo mismo con Hawk). Luego de eso puedes hablarle con Fee. Y ya que Manster pasó a ser aliado, el único obstáculo que nos queda es Mease. Ellos querrán atacar Manster con varios escuadrones de dragones. Entre ellos se encuentra Altenna, la hija de Cuan y Ethlin (por lo que sus estadísticas varían dependiendo de ellos). No te preocupes por ella ya que no te atacará, pero tampoco te le podrás acercar. Ella sólo se quedará en las montañas esperando.

Ah otra cosa, espero que hayas dejado a alguien en Lenster, porque uno de los escuadrones irá hacia ese lugar si no los matas antes, aunque siempre puedes usar el bastón Warp o el Return Ring si los tienes. Ten mucho cuidado por lo demás.


Coruta
Jefe
- Clase: Dragon knight (de nivel 19)
- Armas: Hero sword
- Nivel de armas: B
- Skills: Ninguno
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística5915112110161
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 3000

Sería lo único que podrías enfrentar en esta parte. Este jefe es muy fácil, atácalo con flechas, ataques mágicos o la Wing Clipper y en un turno lo vencerás. Haz de la misma forma con su escuadrón y sigue el camino hacia Mease. Te recomiendo entrenar y promocionar a la mayor parte de tu equipo (EXCEPTO Yuria) dentro de lo que queda de este capítulo... ¿Por qué? Porque para el próximo capítulo necesitarás mucha ofensiva y también a Celice en un buen nivel y "promocionado".


3. Mease

Lo que nos queda es la nada misma. Al avanzar, usa las montañas para evadir las ballestas. En todo caso, es bien difícil que te dañen pero de todos modos no expongas mucho a Fee o Femina. El último escuadrón de dragones es fácil al igual que los otros, simplemente espéralos en las montañas y dales con lo mejor que tengas. A medida que los vayas eliminando aparecerán más refuerzos desde el castillo, así que entrena todo lo que quieras.


Maikov
Jefe
- Clase: General (de nivel 24)
- Armas: Silver Lance, Killer Bow
- Nivel de armas: A, B
- Skills: Big shield
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística6417213120195
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Otro general común y corriente como tantos que has enfrentado, sin embargo, ni se te ocurra atacarlo a distancia por su Killer bow... Te aconsejo entrenar hasta que te canses con este sujeto porque como ya te dije el capítulo que sigue es mucho más largo y complicado. Promociona a Celice o al menos déjalo en un nivel 19 o 18. Lo mismo con tus compañeros, excepto Yuria! ya sabrás porque lo digo.

Finalmente, verifica otra vez el temita de las conversaciones, el coliseo y blablabla, después conquista, graba y pasemos a la próxima batalla.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of Holy War