Capítulo 9: For Whose Sake?

- Objetivo principal: Tomar el castillo Thracia -


(Puedes desplazar el mapa para ver el mapa completo)
Enemigos o personajes que aparecen al conquistar ciertos castillos, o por turnos:
- Si le hablas a Altenna con Leaf, aparecerá al instante Trabant en el mismo lugar en que empezó Altenna pero con otro grupo de Dragon Knight en los mismos lugares arriba de él. Si matas a Altenna igual, pero en el turno enemigo.
- Al matar a Trabant, Altenna aparece en el cuadro rojo en el turno enemigo. Se mueve.
1 = En el turno enemigo al conquistar Kapathogia (o al hablarle a Hannibal con Corple).
Se abren las compuertas a la izquierda de Grutia y en la parte superior izquierda del mapa.
2 = En el turno enemigo al conquistar Grutia. Los 3 grupos de Dragon Knight y el de arriba (aquel afuera de la zona 2) aparecen. Arion no se mueve hasta pasar la línea verde.
Se abren as compuertas a la derecha de Grutia.
 

• Objetos importantes:
A. Barrier ring (aldea marcada).
- Tornado (Musar).
- Prayer ring (Arion).
- Reserve staff (HighPriest de Kapathogia).
- Berserk Staff (conversación Sharlow - Hannibal si ambos se unieron, para Sharlow).

• Conversaciones importantes:
- Faval / Asaello - Patty / Daisy: Patty / Daisy recibirá 1 en suerte.
- Leaf - Altenna: Altenna se retirará del combate.
- Patty / Daisy - Corple / Sharlow: Corple / Sharlow recibirá 3 puntos de HP.
- Corple / Sharlow - Hannibal: Hannibal se unirá al equipo.
- Lynn / Laylea - Corple / Sharlow: 1 punto en suerte para Corple / Sharlow.
- Fin o Hannibal - Altenna (después de tomar Grutia): Altenna recibirá 3 puntos de HP.
- Yuria - Celice (después de tomar Grutia): Celice obtendrá 3 puntos de Mdef.
- Sharlow - Hannibal: Después de conquistar Grutia, Sharlow obtendrá un Berserk Staff.
- Celice - Hannibal.

• Evento especial:
B. Ingresa con Femina o Janne para entablar una extraña conversación con Shanam. Al terminar, esta recibirá 3 puntos de Defensa.
- Luthecia: Ingresa con Hawk para recibir 3 puntos de Magia y Defensa.

• Nuevos personajes:
- Altenna (Dragon knight). Primero debes hablarle con Leaf y cuando mates a Trabant ella se unirá al equipo si dejas que hable con Celice.
- Hannibal (General). Tienes que hablarle con Corple para reclutarlo.
- Corple / Sharlow (Priest). Se unirá al conquistar Luthecia, si Hannibal está vivo.

• Estrategia general:
1. Kapathogia - Luthecia
Bienvenido a una de las batallas más intensas del juego. Este capítulo será insufrible si tus personajes no están a la altura de los enemigos, sobre todo los arqueros que serán fundamentales aquí ya que la totalidad de los enemigos de Thracia son jinetes dragón. Ojalá que tengas a Lester y Faval en un buen nivel. El principio es fastidioso si tomamos en cuenta toooodo lo que tendrás que hacer para salir ileso y con todos los premios. Ok, antes de salir haz lo de siempre (coliseo, armas nuevas, etc). Además, promociona a todos los personajes que puedas (menos a Yuria).

Trabant ordenará todo el ataque a gran escala hacia Mease. Lo mismo ocurrirá con Altenna quién vendrá inmediatamente a atacarnos. Esto no es mucho problema realmente, ¡lo que si es un problema es el infernal batallón de Hannibal! Casi todos sus soldados portan armas "Hero", mientras que unos pocos tienen Sleeps sword, armas sumamente peligrosas. Hannibal a pesar de parecer un jefe, sólo está peleando para salvar a Corple quién está capturado en Luthecia. Puedes reclutar a Hannibal al hablarle con Corple o Sharlow, pero antes de eso necesitas conquistar Luthecia y salvarlo. Esta hazaña es complicada porque también tienes que preocuparte del ataque de Trabant. Además de eso, hay un molesto bandido que destruirá la única aldea en donde te darán un objeto, hablo de una barrier ring la cual sube 5 en defensa mágica. La única que puede llegar hasta ahí es Fee, así que date prisa y envíala lo antes posible.

Bueno, pasando a lo nuestro... dividiremos esta parte ya que como ves hay 2 obstáculos; Hannibal y Altenna. Para enfrentar al peligroso batallón de Hannibal, envía a tus mejores personajes (menos a Leaf y tus arqueros), los mejores que tengas y que ojalá estén promocionados. Luego ponlos cerca de los arbustos para que obtengan algo de evasión, y obviamente envía a un buen curador para ayudarlos. Shanan y Aless con sus armas legendarias harán bastante en esta pequeña batalla. Sólo trata de que no se enfrenten con Hannibal ya que el objetivo no es matarlo.

Si Celice está promocionado envíalo por encima de esos guerreros acorazados cosa de que pueda llegar rápidamente a Luthecia. Por ningún motivo vayas a conquistar Kapathogia ya que al hacerlo todos los soldados de ese lugar (incluyendo Hannibal) desaparecerán. Puedes cruzar ese lugar y llegar sin inconvenientes a Luthecia.

Para el escuadrón de Altenna, pon a Leaf, tus arqueros (o magos con magia de viento) y los que te queden cerca de las montañas verdes al sur de Mease. La idea es hacer que Leaf hable con Altenna. Al hacerlo, ella se marchará, aunque su escuadrón no, y tendrás que acabarlos si o si. Son muy fáciles por lo demás. Luego de la conversación, Altenna se marchará nuevamente hacia el castillo de Thracia para exigirle una explicación a Trabant por lo sucedido. En esa escena Trabant junto a un escuadrón mejorado de dragones saldrán a la acción (aunque en vez de hablar a Altenna la mates también sale Trabant).También, ten en cuenta que al siguiente turno de salir Trabant, Hannibal ordenará a sus tropas moverse.


Trabant
Jefe
- Clase: Dragon master (de nivel 30)
- Armas: Silver lance, Power ring
- Nivel de armas: A, *
- Skills: Pursuit, Awareness, Ambush
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística65 24+5421186266
Liderazgo Sangre Dain (mucha)
Dinero 5000

A pesar de no portar su Gungnir, el ataque de Trabant sigue siendo feroz y ni hablar de sus habilidades especiales. Una de esas habilidades es Awareness la cual lo hace inmune a las flechas. La única ventaja que puedes tener sobre él es su baja defensa mágica, trata de aprovecharla ciento por ciento porque Trabant puede convertirse en un caos. No lo ataques de frente ya que será muy poco el daño que le harás y te arriesgarías a su potente contraataque. Por otro lado, su equipo tiene Life rings las cuales pueden curarlos en cada turno. Y obviamente que al estar promocionados son más poderosos, sin embargo, no durarán mucho con flechas y ataques mágicos. Al acabar con Trabant, Altenna volverá a aparecer desde el castillo Thracia pero esta vez no será para atacarnos sino para unirse al equipo. Ahora quédate tranquilo que no recibirás más ataques de Thracia, al menos no por ahora.

Pasando al otro tema, Hannibal seguirá moviéndose aun a al matar a Trabant, pero ya no te atacará si has vencido a sus unidades (y esto es importante, pues si no es así, lo mas seguro es que te mate algunos personajes), si no que se dirigirá a Kapathogia a buscar refuerzos. También puedes encerrarlo con algunos personajes o dormirlo con la Sleep sword de Patty para que no siga avanzando mientras que Celice hace lo suyo conquistando Luthecia y matas a los suyos. Aunque es posible vencer a todas sus tropas en un solo turno si tienes buenas unidades y los posicionas bien.


Disler
Jefe
- Clase: General (de nivel 22)
- Armas: Silver lance, Javelin, Return ring
- Nivel de armas: A, B
- Skills: Big shield
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística6216212110185
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Este jefe es otro general común y corriente. No hay tiempo de entrenar con él, así que destrózalo rápidamente con tu mejor personaje y conquista Luthecia. Luego Corple saldrá de ahí y... otro curador para tu equipo. Ahora mándalo rápidamente dónde se encuentra Hannibal, pero antes de hacerlo hablar con él haz lo siguiente: Deja a Lester o Faval en Mease, y mueve a todos tus personajes cerca de Luthecia (de preferencia en las montañas verdes). Ahora sí, haz que Corple hable con Hannibal y junto con ello Kapathogia quedará automáticamente conquistada.


2. Grutia

Se podría decir que lo que queda de capítulo es muy poco. Bueno, el próximo paradero es Grutia, pero, antes de llegar a ese lugar tendrás que enfrentar a unos poderosos refuerzos imperiales. El capitán de ese ejército es un peligroso Mage knight llamado Musar.
Lo mejor que puedes hacer antes de enfrentarte a ellos es posicionar a los de tu equipo cerca o en las mismas montañas para obtener la mayor evasión que puedas, ya que muchos de esos enemigos portan poderosas armas de plata capaces de hacerte un severo daño. Para los Great knights (que son los más fuertes) no dudes en usar a tus mejores espadachines, mientras que para los otros a tus mejores guerreros. Tampoco dudes en usar a Leen o Laylea para ayudar a tus compañeros. Hannibal también puede servirte como un pequeño escudo aquí, sólo trata de no dejarlo al alcance del jefe. Ah y lo último, junto a ellos hay 2 "paladinas", como no se pueden defender y están en nivel 20, sirven de algo para entrenar o al menos para que tus personajes débiles se acerquen al nivel 20. No desaproveches estas oportunidades.


Musar
Jefe
- Clase: Mage knight (de nivel 30)
- Armas: Tornado, Shield ring
- Nivel de armas: B, A
- Skills: Pursuit
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística65112316207 17+519
Liderazgo Sangre Holsety (poca)
Dinero 3000

Cuídate de este sujeto porque porta una de las magias más poderosas de viento. Su habilidad también es muy peligrosa por lo que te recomendaría combatirlo con los personajes más rápidos que tengas, como Lakche o Shanan. No lo ataques con la Knight killer por que al ser un arma muy pesada te arriesgarías a su doble ataque. Por cierto, tampoco dejes que suba a las montañas porque podría llegar a convertirse en un serio dolor de hígado, y lo digo en serio.

Dejando de lado su peligrosidad, al derrotar a Musar recibirás la poderosa magia Tornado... Si aún no has salvado las aldeas restantes, este es el momento, lo mismo para ir al coliseo y esas cosas. Luego continúa hacia el sur para conquistar Grutia. Una vez estés cerca del castillo enemigo, procura siempre usar las montañas ya que en esos lugares es muy difícil que las ballestas puedan darte y también te ayudarán mucho con el Dark bishop de Grutia. En todo caso, antes de enfrentarte con él te aconsejo deshacerte lo antes posible de todas las ballestas, especialmente una "killer" que hay cerca de ellos.


Judah
Jefe
- Clase: Dark bishop (de nivel 22)
- Armas: Fenrir, Yotsmung
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística62221161601218
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

Nada fuera de lo común. Lo vencerás rápidamente con ataques físicos. Sólo ten cuidado de no exponer a personajes de bajo HP frente a su magia Fenrir. De todas formas, puedes usar algún bastón Silence para que se te haga mucho más fácil. Antes de conquistar este castillo deja a Lester o Faval (ojalá promocionados) en Mease, a Hannibal (con algún arco) en Kapathogia y por último a otro personaje en Luthecia, también puede ser algún mago con magia de viento, pero que no sea Sety pues lo necesitarás por Thracia, al igual que otros con las armas sagradas. Bien, ahora sí conquista Grutia y revisa algunas conversaciones beneficiosas que se darán.


3. Thracia

Después de la caída de Grutia, el príncipe Arion ordenará un ataque masivo con sus típicos dragones, quienes irán hacia todos los castillos por los que anteriormente pasaste. Si dejaste a los personajes que te mencioné no deberías tener mayores complicaciones. Los dragones siguen siendo vulnerables a las flechas y a la magia, además, la mayoría son débiles salvo algunos capitanes que portan armas "Hero". Tus arqueros son la clave para salir con éxito de este embrollo.

El grupo que sí es complicado es el de Arion... la mayoría de ellos tiene excelentes niveles y algunos portan Sleep swords. Lo bueno es que ellos no se moverán hasta que pases exactamente el cuadro verde marcado. Antes de enfrentarte a ellos, pon a tus personajes más poderosos cerca de las montañas y aleja a los más débiles de tu equipo lo más que se pueda. Por alguna extraña razón ellos no atacarán a Altenna, pero Arion si.


Arion
Jefe
- Clase: Dragon master (de nivel 27)
- Armas: Gungnir, Prayer ring
- Nivel de armas: A, *
- Skills: Pursuit, Continue, Awareness
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística70 26+10624 21+1012 27+109
Liderazgo Sangre Dain (mucha)
Dinero 5000

Arion es extremadamente peligroso... Lo único que te puedo decir, es que ir solo a combatir a este sujeto es suicidio. Aparte de tener buenas habilidades (sobre todo la de su resistencia a las flechas), la Gungnir le ofrece excelentes atributos en Velocidad y fuerza. También porta una Prayer ring que le dará bastante evasión cuando tenga bajo HP (trata de no dejar su HP en 1, esto solo hace que aumente mucho más).
Bueno como ya te mencioné, nunca lo enfrentes solo... Arion ES uno de los jefes más complicados de este juego y es capaz de eliminarte de uno o dos golpes en un solo turno. Al igual que Trabant, también posee baja resistencia a la magia por lo que te recomendaría atacarlo con los mejores hechizos que tengas. Si lo vas a atacar de frente procura que sea Shanan o Aless, con un buen nivel y con sus armas legendarias ya que posee bastante defensa. Pero con Awareness no puedes hacerle críticos.

Al vencer a este titán, el príncipe Yurius aparecerá y tras una pequeña conversación se marchará junto con Arion del mapa. Al quedar el mapa libre de enemigos, lo único que te queda es ir por el castillo. Pero antes de acabar la misión verifica si te te olvidó alguna cosa (aldeas, conversaciones, coliseo), si no es así, simplemente conquista y graba.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of Holy War