Capítulo Final: The End of the Holy War

- Objetivo principal: Conquistar Barhara -


(Puedes desplazar el mapa para ver el mapa completo)

Enemigos o personajes que aparecen al conquistar ciertos castillos, o por turnos:
1 = En el turno enemigo al conquistar Edda. Se mueven al aparecer.
2 = En el turno enemigo al conquistar Dozel. Ninguno se mueve al aparecer, pero comienzan a moverse si entras en su rango de ataque. Todos los Baron tienen Thoron y Silver Lance, los tres junto a Hilda 1 Reserve en vez de Thoron.
3 = Al pasar la línea verde o al entrar en el rango de ataque de las unidades de Freege. Es el grupo de Scorpio, se mueven al aparecer.
4 = En el turno enemigo al conquistar Freege. Todos excepto los enemigos abajo de Velthomer y Barhara se mueven al aparecer. Yuria se mueve al aparecer. Todos los Dark Mage de Velthomer tienen Sleep y Hell.
- El grupo de Arion, aparece un turno después de tomar Freege, en el turno enemigo. Si le hablas con Altenna todos se vuelven aliados verdes. Se mueven al aparecer, así que deja a Altenna un poco adelante en dirección a Chalphy. No te preocupes, no atacan a Altenna.
Se indican en el mapa enemigos con objetos molestos:

  = Fenrir (rango 3~10, 30 de poder)
= Sleep (duerme al enemigo)
= Silence (impide usar magia)

También, todos los Bishop cercanos a Edda tienen Meteo (33 de poder, y con Elfire) o Thunderstorm (33 de poder, y con Elthunder), las cuales son armas de 3~10 de rango, pero no se mueven al igual que los que poseen Fenrir.

• Objetos importantes:
- Narga: Debes ingresar al castillo Velthomer con Yuria.

• Conversaciones importantes:
- Arthur / Amid - Tinny / Linda: +1 de suerte para Tinny / Linda. Disponible sólo si ninguno de los dos tiene pareja.
- Tinny / Linda - Celice / Sety / Hawk / Leaf: +3 de magia para uno de ellos si uno de los cuatro es la pareja.
- Patty / Daisy - Celice / Shanan / Lester: +3 de HP, +3 de velocidad para uno de ellos si uno de ellos es la pareja.
- Daisy - Dimna: +5 de HP si son pareja, para Dimna.
- Nanna - Leaf / Aless: +3 de defensa si uno de ellos es la pareja, al tomar Edda, para ellos.
- Janne - Leaf: +5 de HP para Leaf al tomar Edda. Si son pareja.
- Mana - Asaello: +5 de HP para Asaello al tomar Edda. Si son pareja.
- Nanna / Janne - Celice: +3 de HP para Celice al tomar Edda. Si son pareja.
- Mana / Lana - Celice / Skasaher / Rodlevan: +3 de resistencia para uno de ellos si son pareja, al tomar Dozul.
- Lana - Faval: +3 de resistencia para Faval si son pareja, al tomar Dozul.
- Lakche / Radney - Celice / Johan / Johalva / Shanan: +3 de fuerza para uno de ellos si son pareja, al tomar Dozul.
- Altenna - Arion: Al tomar Freege, el grupo de Arion se vuelve aliados.
- Fee / Femina - Celice / Arthur / Amid: +3 de habilidad si uno de ellos es pareja, al tomar Freege.
- Fee - Oifaye: +3 de habilidad son pareja, al tomar Freege, para Oifaye.
- Celice - Yuria: Al tomar Velthomer.

• Nuevos personajes:
- Ninguno.

• Estrategia general:
1. Edda
Nuevamente en casa y con un solo objetivo: acabar con el Dark Lord, su influencia y también terminar con esta abrumadora guerra que se extendió por generaciones. El capítulo es bastante largo ya que prácticamente hay que pasar por todas las casas de Grandbell. Muchos acontecimientos, enemigos, jefes y algunos aliados que harán de esta tal vez una de las mejores batallas del juego.

En fin, comenzarás en Chalphy pero antes de salir haz lo de siempre (coliseo, conversaciones, blablabla) y prepárate para encarar a los mercenarios de Edda. En la salida te estarán esperando otro grupito de magos muy molestos con bastones para silenciar y otros con hechizos de larga distancia (y estos también poseen magias de corta distancia), te recomendaría eliminarlos antes de seguir avanzando.


Robert
Jefe
- Clase: Paladin (de nivel 26)
- Armas: Hero Sword, Javelin
- Nivel de armas: B
- Skills: Pursuit, Charge
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 70 21 14 22 24 15 21 18
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Boyce
Jefe
- Clase: Swordmaster (de nivel 27)
- Armas: Silver sword, Thundersword
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit, Continue, Critical, Sunsword
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 72 26 5 28 27 11 19 12
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Rodan
Jefe
- Clase: Bishop (de nivel 28)
- Armas: Sleep Staff, Elthunder
- Nivel de armas: B, A
- Skills: Ninguno
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 63 2 18 16 13 0 5 16
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

Yupheel
Jefe
- Clase: Dark Bishop (de nivel 29)
- Armas: Fenrir, Yotsmung
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 69 2 23 18 18 0 12 20
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

Los jinetes enemigos serán los próximos en moverse, pero trata de atraerlos hasta algún lugar en donde puedas luchar con calma, nunca enfrentes a los enemigos cerca de los magos ya que entre todos son un verdadero caos. Lo mismo para el otro equipo de mercenarios. Por cierto, el jefe de ellos es un swordmaster de buen nivel que es muy peligroso especialmente si lo atacas de frente. Procura atacarlo siempre con Magia o sino con armas legendarias cosa de eliminarlo lo más rápido posible.
Si tuviste éxito, en este momento los únicos con vida deberían ser el grupo de magos cerca del castillo. La mayoría de ellos portan hechizos de larga distancia y bastones para dormir. Hasta aquí no avances más con todo el equipo. Simplemente deja que Aless y Celice (con sus armas legendarias equipadas) se encarguen de ellos. Los magos no suelen atacarlos si ambos tienen buena defensa mágica. Esta parte es un poco tediosa pero segura, así que ve eliminándolos a todos lo más rápido que puedas. De paso encárgate del Dark bishop del castillo, pero no lo conquistes aún.

Ahora, cuando ya tengas todo despejado, manda a un pequeño grupo de espadachines cerca de la flecha roja que está marcada en el mapa y envía a los personajes más fuertes, los MAS fuertes que tengas cerca de esa barrera que cubre el paso hasta Dozel, mas o menos a 4 cuadros de la barrera. Esto es porque los enemigos que siguen querrán tomar Edda y Chalphy. Después conquista y vamos a lo que sigue.


2. Dozel

Esta parte ya es algo más difícil, pero rápida y con enemigos solamente con hachas... De todos modos, espero que hayas separado a tu equipo ya que desde Dozel aparecerán 2 escuadrones; el primero comandado por Burian que es el más difícil y un segundo bastante fácil que irá por Edda. A estos últimos enfréntalos cerca de las montañas (donde estaba la barrera pequeña que tapaba el camino) y con tus mejores espadachines.


Fisher
Jefe
- Clase: Great Knight (de nivel 27)
- Armas: Silver Axe, Shield Ring
- Nivel de armas: A
- Skills: Ninguno
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 67 20 2 15 15 0 18+5 5
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

El jefe generalmente parte a buscar refuerzos a medida que vayas eliminando a sus camaradas. Sirve de algo entrenar con ellos así que no lo desaproveches. Por otro lado, el ejército de Burian es mucho más fuerte y todos sus guerreros poseen la habilidad Pursuit. Es poco probable que te golpeen 2 veces y menos si estás en las montañas, pero de todas maneras ten mucho cuidado con ellos. Si los atacas con espadachines o magos no durarán mucho.


Burian
Jefe
- Clase: Master Knight (de nivel 30)
- Armas: Swanchika, Life ring
- Nivel de armas: *, C, A (resto)
- Skills: Pursuit, Charge
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística802714242612 27
+20
17
+10
Liderazgo Sangre Neir (Mucha)
Dinero 3000

Este sujeto ya es el verdadero problema. Burian es el hijo mayor de Danan y por ende el hermano mayor de Johan y Johalva. Gracias a la Swanchika su defensa física es tremenda pero no su defensa mágica. Lo mejor que puedes hacer aquí es atacarlo con los mejores magos que tengas, que ojalá, sean lo más veloces posible ya que Burian puede golpearte varias veces gracias a sus habilidades. También los críticos de Aless pueden ayudarte y si estas muy desesperado, y si dejas algunos pocos buenos personajes con buena evasión en las montañas o los bosques te facilitarán las cosas.
Por cierto, él también irá por refuerzos al castillo pero la verdad es que no te recomiendo entrenar con ellos por lo fuertes que son.


Daggon
Jefe
- Clase: Dark Bishop (de nivel 29)
- Armas: Fenrir, Yotsmung
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 69 2 23 18 18 0 12 20
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

Bueno, al eliminar a este ejército mueve a todos tus personajes hasta Dozel, deshazte del Dark Bishop que cuida el castillo y luego conquista. Puedes hacerlo con calma ya que los enemigos que siguen se tomarán su tiempo para atacar.


3. Freege

Lo que sigue es luchar con los Freeges o lo que queda de ellos, pero antes de continuar aprovecha de reparar algunas armas y también preocúpate de salvar las 2 aldeas del mapa. Luego envía a Fee o Altenna cerca de la línea verde y a tus otros amigos hacia el cuadro azul marcado en el mapa. Te lo digo porque al cruzar esa línea verde, Scorpio y un peligroso ejército de arqueros saldrán desde la parte inferior del mapa. Todos ellos poseen Hero bow mientras que el jefe tiene un Killer bow. Lo mejor es aplacarlos en cuanto salgan y no tomar tantos riesgos; y bueno, si para estas alturas tus personajes son verdaderos matadores no deberías tener muchos problemas. Los árboles ayudarán bastante y también la habilidad Charisma de Delmud y Nanna, o tan solo una buena unidad que pueda atacar a 2 cuadros de distancia y +70 de evasión.


Scorpio
Jefe
- Clase: Master Knight (de nivel 29)
- Armas: Killer bow, Life ring
- Nivel de armas: C, A (lo demás)
- Skills: Pursuit, Charge
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística8026102223122413
Liderazgo Sangre --
Dinero 3000

La verdad es que no es muy difícil salvo por el Killer bow que trae. Procura eliminarlo antes que a sus camaradas ya sea con tus mejores armas o los hechizos más feroces que tengas. Si lo golpeas con Lana, Lester, Faval o Patty (aunque al parecer es solo con Lester y Faval) habrá una pequeña conversación, pero bueh eso es lo de menos.

Al terminar con eso, dirige a todo tu arsenal hacia Freege para enfrentar nuevamente a la bruja >__< Una vez ahí, atrae a los Barones con Celice o Aless y luego ve eliminándolos rápidamente para alcanzar el castillo. Obviamente trata de ocupar las montañas cuando realices la maniobra, y recuerda que todos poseen magias y armas... por lo que es buena idea obtener la evasión extra.
También puedes enviar a un mago poderoso a que los ataque, con habilidades que le permitan atacar más, ya que tienen bastante HP y si los dejas vivos al final de su turno recuperarán todo con los Reserve Staff. Esta clase de enemigos suelen ser molestos por su habilidad y defensa pero con buenos personajes no alcanzarán a dar ni un suspiro antes que los derrotes.


Hilda
Jefe
- Clase: Queen (de nivel 27)
- Armas: Bolganone, Reserve staff
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit, Charisma
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística701230212451930
Liderazgo Sangre Dain (Mucha)
Dinero 6000

La misma bruja, las mismas estadísticas (aunque con sangre de Dain... parece ser un error). Su hechizo también es el mismo, el cual puede hacer hasta 50 puntos de daño a personajes con nula defensa mágica. A estas alturas no representa un graaaaan peligro y tal como hiciste en el capítulo anterior, enfréntala con personajes rápidos y luego dale el golpe de gracia con Tinny para vengar a su madre. Ah y la segunda es la vencida ya que esta vez no escapará :P


Baran
Jefe
- Clase: Dark Bishop (de nivel 29)
- Armas: Fenrir, Yotsmung
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 69 2 23 18 18 0 12 20
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

Ahora aprovecha de eliminar con Altenna y Fee a los Dark mages de Barhara y también al Dark Bishop del castillo. Antes de conquistar Freege, envía a Altenna de regreso a Chalphy y deja a un personaje poderoso de tu equipo cerca de Dozel. Y un último dato; espero que tengas un Silence staff a la mano, si no es así ve inmediatamente a comprarlo. Ahora conquista y prepárate para lo mejor (¿o peor?).


4. Pasando por Barhara... a Velthomer primero.

Uff, ahora tendrás que enfrentarte a lo más complicado porque Ishtar junto a unas malditas pero muy malditas jinetes pegaso saldrán desde Barhara con el único fin de acabar con tu grupo. Me atrevería a decir que esta es la batalla más difícil a lo largo del juego (claro que es sólo mi punto de vista) porque es realmente insufrible. Ishtar como siempre aparecerá con su Thorhammer, arma que ya conoces y que tiene la maldita costumbre de no fallar nunca. Los otros guerreros también son peligrosos sobre todo los arqueros, cuídate mucho de ellos. Los magos y espadachines son lo de menos sinceramente.

En cuanto a Yurius, se quedará inmóvil en Barhara junto a sus Dark Warlords, que son como mini-jefes con excelentes estadísticas y unas habilidades de cuidado.
Por otra parte, Manfloy le dará la orden a Yuria para atacarnos (el peor error que pudo cometer). Ya explicaré más adelante lo que debes hacer con Yuria. Por ahora lo más importante es detener el avance de Ishtar, así que rápidamente ve posicionando a tus MEJORES personajes en las montañas. Equípalos con las mejores armas que posean y cuando los enemigos lleguen hasta ti patéales el trasero sin piedad.


Bleg
Jefe
Clase: Falco Knight (de nivel 25)
Armas: Earth sword, Leg ring
Nivel de armas: A, C
Habilidad especial: Pursuit, Continue, Awareness, Critical
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 65 19 13 23 30 30 21 27
Liderazgo -- Sangre Holsety (poca)
Dinero 5000

Maybell
Jefe
Clase: Falco Knight (de nivel 25)
Armas: Earth sword, Leg ring
Nivel de armas: A, C
Habilidad especial: Pursuit, Continue, Awareness, Critical
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 65 19 13 23 30 30 21 27
Liderazgo -- Sangre Holsety (poca)
Dinero 5000

Meng
Jefe
Clase: Falco Knight (de nivel 25)
Armas: Earth sword, Leg ring
Nivel de armas: A, C
Habilidad especial: Pursuit, Continue, Awareness, Critical
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 65 19 13 23 30 30 21 27
Liderazgo Sangre Holsety (poca)
Dinero 5000

Como mencionaba anteriormente este trío de pegasos son una verdadera piedra en el zapato. Las tres poseen las mismas estadísticas y objetos, lo único que varia realmente son sus nombres y la cara de una de ellas. Lo otro es que sus espadas aparte de drenar energía, pueden causar estragos gracias a su crítico. Ellas también pueden moverse con facilidad al tener la Leg ring.
No hay casi ninguna vulnerabilidad en ellas, ya que prácticamente poseen una exagerada defensa física y también mágica. Tampoco son débiles a las flechas por su habilidad "Awareness". Son realmente de lo peor, así que lo único que te podría recomendar es atacarlas con Aless (y su arma legendaria obviamente) ya que si tienes buena suerte podrías eliminarlas de un solo golpe, y lo otro sería atacarlas a distancia con un personaje de buena defensa mágica.
Pero por sobretodo, aprovecha la habilidad Charisma de Delmud o Nanna o Laylea, y las estrellas de liderazgo de Celice. Esto al menos harán casi seguro los golpes a los personajes a 3 cuadros al rededor (y se pueden sumar).


Ishtar
Jefe
- Clase: Sage (de nivel 30)
- Armas: Thorhammer, Barrier ring
- Nivel de armas: *, B
- Skills: Continue, Ambush
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística70630 27
+20
30
+10
1518 27+5
Liderazgo Sangre Tordo (Mucha)
Dinero 5000

Ishtar ya es más accesible que las jinetes pegaso por su baja defensa, pero sigue siendo sumamente peligrosa por su arma legendaria y su esporádico ataque continuo. Para vencerla fácilmente puedes usar a personajes como Sety con Holsety, también a Aless o Celice. Shanan con su Balmunk también podrían hacer lo suyo, pero como su defensa mágica es muy pobre sólo te recomendaría usarlo para darle el golpe final. Por otro lado NO es posible Silenciar Ishtar con algún bastón... pero si la dejas con pocas unidades en su grupo, irá a buscar refuerzos. Así que dale con todo en un solo turno e intenta matar lo más que puedas; aunque te pueda matar a algunos personajes, si no tiene más aliados retrocederá.

Pasando a otro tema, durante esta batalla aparecerá Arion y un pequeño escuadrón de jinetes dragón. Estos irán hacia Chalphy así que hiciste muy bien si dejaste a Altenna cerca de ahí. Cuando estos se acerquen, haz que Altenna hable con Arion y todos se unirán a nuestro equipo. Arriba en ésta misma pagina se explican otros detalles junto con el mapa.


5. Velthomer

Ahora, dirige a Celice, Aless y a un buen curador hacia Velthomer, pasando por donde está la flecha roja en el mapa de arriba. Yuria generalmente sigue a Celice o las unidades más cercanas así que puedes frustrarla siguiendo el otro camino hasta Velthomer (flecha roja superior). También puedes silenciarla con un buen mago para no tomar riesgos.

Por cierto, no es necesario que muevas a todos tus personajes hacia allá, basta con enviar a Aless y a Celice nada más...
Tan solo mantén al resto fuera del alcance de Yurius y los suyos y terminarás rápido.

Cuando te acerques al castillo los Dark mages comenzarán a atacar (todos tienen Hell así que ten mucho cuidado, también Sleep pero no lo usan contra Celice o Aless). En caso de que seas dañado, puedes usar libremente la iglesia que hay cerca para curarte completamente o bien usar a uno de tus curadores. La cosa es que llegues rápidamente hasta Manfloy para salvar a Yuria y acabar definitivamente con este nefasto sujeto.


Manfloy
Jefe
- Clase: Dark Bishop (de nivel 30)
- Armas: Fenrir, Yotsmung
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit, Continue, Charisma
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 10 29 25 24 6 23 27
Liderazgo Sangre --
Dinero 5000

En cuanto a él... es casi tan mediocre como tooooooooodos los Dark Bishops que has eliminado. La verdad es que es muy fácil y posee los mismos hechizos que un jefe común y corriente. Elimínalo con Celice y conquista al instante ese castillo. No saldrán más enemigos al hacerlo así que no te preocupes.

Ahora envía a Celice hasta Yuria y háblale para que desaparezca el hechizo de Manfloy. Cuando Yuria recobre el sentido envíala hasta Velthomer nuevamente y haz que ingrese al castillo. Una vez ahí, ella abrirá un cofre el cual contiene el fenomenal libro de Narga. Este libro es la llave para acabar con Yurius. Fuera de eso, brinda excelentes estadísticas como para hacer de Yuria el personaje más poderoso del juego. Y es bien recomendable enviarla al coliseo del mismo castillo para que gane algunos niveles.


4. Barhara
Lo último que nos queda es conquistar Barhara, pero antes manda a Yuria al coliseo y luego promocionala si no lo has hecho ya. Ahora sí, cuando tengas a todos reunidos cerca de Barhara, pon a los personajes más fuertes que tengas cerca de los Warlords cosa de atraerlos hasta un lugar en donde puedas acabarlos con calma.


Eins
Jefe
- Clase: Baron (de nivel 30)
- Armas: Silver Lance
- Nivel de armas: A
- Skills: BigShield, Pursuit, Continue
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 25 20 20 20 4 25 20
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 5000

Zwei
Jefe
- Clase: Forrest (de nivel 30)
- Armas: Silver Blade
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit, Critical, Charge
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 25 16 25 25 4 20 16
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 3000

Drei
Jefe
- Clase: Warrior (de nivel 30)
- Armas: Silver Axe
- Nivel de armas: A B
- Skills: Wrath, Pursuit
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 24 13 18 25 4 23 16
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 3000

Vier
Jefe
- Clase: High Priest (de nivel 30)
- Armas: Reserve
- Nivel de armas: A C
- Skills: Prayer, Life
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 13 25 22 21 4 16 21
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 3000

Funf
Jefe
- Clase: Sniper (de nivel 30)
- Armas: Killer Bow
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit, Continue, Charge
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 25 13 25 25 4 20 16
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 3000

Sechs
Jefe
- Clase: Mage fighter (de nivel 30)
- Armas: Thoron
- Nivel de armas: C B A B
- Skills: Wrath, Pursuit, Continue
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 16 25 22 25 4 18 23
Liderazgo -- Sangre Tordo (poca)
Dinero 3000

Sieben
Jefe
- Clase: Bishop (de nivel 30)
- Armas: Bolganone
- Nivel de armas: A B
- Skills: Pursuit, Critical
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 13 23 21 18 4 16 21
Liderazgo -- Sangre Fala (poca)
Dinero 3000

Acht
Jefe
- Clase: Sage (de nivel 30)
- Armas: Tornado
- Nivel de armas: B A
- Skills: Pursuit, Continue, Charge
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 13 28 25 28 4 16 25
Liderazgo -- Sangre Holsety (poca)
Dinero 5000

Neun
Jefe
- Clase: Swordmaster (de nivel 30)
- Armas: Silver Sword
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit, Continue, Critical, Life
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 25 13 28 28 4 20 16
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 3000

Zehn
Jefe
- Clase: Dark Bishop (de nivel 30)
- Armas: Hell
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit, Life
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 13 28 23 23 4 23 25
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 5000

Elf
Jefe
- Clase: Shaman (de nivel 30)
- Armas: Resire
- Nivel de armas: B A
- Skills: Pursuit, Critical
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 13 21 20 20 4 16 23
Liderazgo -- Sangre --
Dinero 2000

Zwolf
Jefe
- Clase: Thief fighter (de nivel 30)
- Armas: Hero Sword
- Nivel de armas: A
- Skills: Pursuit, Steal, Critical
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadística 80 20 16 20 25 4 18 16
Liderazgo - Sangre --
Dinero 6000

Puedes usar los arbustos cercanos o también las habilidades de Delmud y Nanna para esquivar sus golpes. Finalmente dales con todo lo que tengas, ya sean tus mejores armas o hechizos... Estos misteriosos tipos pueden darte algo de trabajo, pero bueno, una vez eliminados serán un peligro menos en tu camino.


Yurius
Jefe
- Clase: Dark Prince (de nivel 30)
- Armas: Loptous, Meteo
- Nivel de armas: *, A
- Skills: Wrath, Pursuit, Awareness, Charge
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística80152527271325 30+5
Liderazgo Sangre Fala (poca)
Loptous (mucha)
Dinero 0

Bienvenido a la batalla final. Al igual que en capítulo anterior Yurius sigue siendo extremadamente peligroso. Su hechizo es bastante raro ya que puede disminuir tu ataque a la mitad (casi siempre queda en 25), incluyendo los hechizos. Lo otro es que entre sus habilidades está "Wrath" con la cual podría eliminarte de un sólo golpe. Como decía, es inútil atacarlo con personajes del montón ya que te expones a un serio peligro.

Ahora... ¿como lo vencemos? Bueno, pues hay 2 formas de eliminar a Yurius sin tener que sacrificar a tus compañeros; la primera que vendría siendo la forma clásica utilizando a Yuria y su invencible Narga. Gracias a las habilidades de Yuria, Yurius no puede realizar ataques críticos en ella, además de que Narga al ser el dragón de la Luz inmediatamente contrarresta el hechizo de Yurius por lo cual prácticamente no tiene ningún efecto sobre ella. Y no olvides ayudarte de magos que la curen a distancia, o incluso Lynn si puede mantenerse dentro del rango de ataque de Yurius para darle otro turno a Yuria.
También hay una segunda forma pero algo más complicada, la cual es atacar con la Berserk Sword al Dark Bishop que tiene el hechizo Hell. Al confundirlo comenzará a atacar a los suyos y si tiene suerte puede dañar severamente a Yurius. Una vez que tenga su HP en 1 golpéalo con cualquier personaje y lo eliminarás.

Ambas soluciones llevarán al mismo resultado, así que una vez que realices la maniobra y hayas eliminado a Yurius no me queda más que decirte ¡Felicidades! Has terminado con esta Guerra y de paso has salvado al continente de la oscuridad del Dark Lord. Y disfruta el merecido final...

Si estás jugando al juego con el parche en inglés, las conversaciones no se verán, pues aun no esta terminado. Pero básicamente cada personaje tiene una conversación y estas varían dependiendo de si se enamoraron, fueron hijos de cierto personaje o si alguno importante murió. Y básicamente hablan sobre lo que harán como volver a sus lugares natales o los de sus padres a ayudar a reconstruir, y después lo que pasó y un rango final sobre que tal jugaste.

Guía y mapas por GamerWolf. Detalles en los mapas y liderazgo, dinero y sangre de los jefes y subjefes por RoyM.

Anterior

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of Holy War