Habilidades

  • Notas: Los marcados con un "*" obtienen la habilidad al promocionar, y los sustituto son quienes sustituyen a los hijos de las mujeres que murieron en la primera generación o no tuvieron hijos. Las hab. no usadas estan como efectos en clases, personajes y algunas armas.
Persecución (Pursuit)Descripción
Puedes atacar nuevamente a tu enemigo sólo si la "Velocidad - Peso del arma" es mayor que la "Velocidad - Peso del arma" del enemigo.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...

 
Continuar (Continue)Descripción
Cuando eres más rápido que el enemigo, automáticamente puedes propinarle más golpes. Se usa la siguiente formula: (Velocidad de ataque + 20)% = Porcentaje de activación
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...

 
Duelo (Charge)Descripción
Activa entre 2 y 20 rondas de peleas (aunque es raro demasiado) si los Puntos de vida son mayores o iguales que 25. Se usa la siguiente formula:

(tu Velocidad de ataque - Velocidad de ataque del enemigo + (Puntos de Vida/2))%

En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...
Johalva. Substitutos; Asaello

 
Conocimiento (Awareness)Descripción
Niega las habilidades especiales de los enemigos, incluyendo el crítico, y efectos hacia ti.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...

 
Al asecho (Ambush)Descripción
Si tus puntos de vida son la mitad de los máximos que tienes, atacas primero; inclusive si es el enemigo quien te ataca.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...
Johan, Hannibal, Aless. Sustitutos; Rodlevan.

 
Crítico (Critical)Descripción
Mayor probabilidad de crítico (daño x2) si tu habilidad es alta. La habilidad (estadística) actúa como porcentaje de activación, no es posible hacer críticos si no se tiene esta habilidad a no ser que el arma que uses haya hecho más de 50 muertes, o estés junto a la pareja o hermano/a del personaje, y no siempre ocurren.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...
Leaf, Altenna, Oifaye. Sustitutos; Tristan.

 
Descuento (Bargain)Descripción
Obtienes un 50% de descuento al reparar o comprar objetos.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...
Nadie.

 
EliteDescripción
Obtienes el doble de experiencia. Pero el máximo que puedes obtener al mismo tiempo es 100.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...
Sustitutos. Sharlow, Linda.

 
Carisma (Charisma)Descripción
Cuando tu grupo se encuentren alrededor de 3 cuadros cerca de una unidad con esta habilidad, ellos ganarán un 10% en evasión y porcentaje de acertar sus golpes.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...
Nanna, Delmud. Sustitutos; Laylea.

 
Golpes fugaces
(Shooting Star Sword)
Descripción
Puedes atacar 5 veces en un turno. Si dentro de esos ataques se vuelve a activar la habilidad, puedes atacar 5 veces más, y así consecutivamente. Si posees una Hero sword, los ataques se duplican. No se pueden activar la habilidad continuar o las dos siguientes junto con esta.
Tu habilidad (estadística) actúa como un porcentaje para que se active esta habilidad.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...

 
Luz lunar
(Moonlight Sword)
Descripción
Habilidad que puede negar la defensa del enemigo y siempre acierta. No es posible que se active con la habilidad Golpes fugaces o Golpe solar.
Tu habilidad (estadística) actúa como un porcentaje para que se active esta habilidad.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...
Nadie.

 
Golpe solar (Sun Sword)Descripción
Habilidad que te permite recuperar vida equivalente al daño causado por el oponente. No es posible que se active con la habilidad Golpes fugaces o Luz lunar.
Tu habilidad (estadística) actúa como un porcentaje para que se active esta habilidad.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...
Nadie.

 
Bailar (Dance)Descripción
Exclusivo de una bailarina. Le permite moverse a todas las unidades adyacentes nuevamente después de haber finalizado su turno.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...
Lynn. Sustitutos. Laylea.

 
Gran escudo (Big Shield)Descripción

Habilidad capaz de bloquear el ataque de un enemigo. El nivel del usuario es el porcentaje de activación.

En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...

 
Robar (Steal)Descripción
Puede robar dinero a sus enemigos si acierta un ataque. Además puedes darle dinero a cualquiera de tus unidades.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...
Patty. Sustitutos; Daisy.

 
Rezo (Prayer)Descripción
Cuando tus puntos de vida están bajo o iguales a 10, tu evasión aumenta por un turno. Se usa la siguiente formula: ((11 - Puntos de vida) x 10)
En la 1ªGen. lo tienen...
Fin, Sylvia. Dierdre lo obtiene por su Circlet
En la 2ªGen. lo tienen...
Lynn, Corple. Yuria lo obtiene por su Circlet. Sustitutos; Daisy.

 
Ira (Wrath) Descripción
Cuando tus puntos de vida se encuentra bajo la mitad, siempre ocasionarás un golpe crítico a un enemigo siempre y cuando este no posea la habilidad Awareness.
En la 1ªGen. lo tienen...
En la 2ªGen. lo tienen...
Arthur, Tinny. Sustitutos; Linda

 
Vida (Life)Descripción
Recuperas entre 5 y 10 puntos de vida en cada turno.
En la 1ªGen. lo tienen...
Solo los enemigos (Aunque Dierdre lo obtiene por su Circlet).
En la 2ªGen. lo tienen...
Solo los enemigos (Aunque Yuria lo obtiene por su Circlet).

 


Habilidades no usadas por los programadores

 
Espada santa Descripción
Puede reducir 20 puntos del daño recibido y aumentar 20 puntos el daño que causas.
Espada oscura Descripción
Puede multiplica entre 1 y 3 el daño que puedes hacer y reduce 20 puntos del daño recibido.
Volver Descripción
El usuario puede volver a su castillo principal.
Mover Descripción
El usuario puede usar el resto de su movimiento después de realizar una acción (como lo hacen las unidades montadas).
Atac.Combinado Descripción
Garantiza al menos un ataque critico cuando el amante o su hermano está adyacente al usuario.
 

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