Los 12 Cruzados

(o Guerreros santos, Fire Emblem Holy War y Thracia 776)

La Historia de Fire Emblem 4 y 5 nos narra como el Imperio Lopto gobernaba las tierras de Grandbell, cuando en el año 632 ocurre “El milagro de Darna”. Los Dioses Dragones descienden y bendicen a 12 Guerreros para que en el año 633 de inicio a la Guerra Santa. Estos guerreros son conocidos como los 12 Cruzados, quienes se dieron a la tarea de desmantelar el Imperio Lopto y formar 12 Reinos o Ducados. Cada Cruzado tenía su propia línea sanguínea que recibía su propio nombre (exceptuando a Heim que era conocida como Narga) y un arma sagrada que solo podía ser utilizada por descendientes directos (en el juego se les conoce como aquellos que tienen Sangre Santa Mayor).

Imagen oficial del "Fire Emblem Treasure". Abajo se explica sobre ellos, las cases son las probables.
Puedes ver el diseño oficial más grande de las armas si haces clic en ellas.


Heim, Santo
Arma: Magia de Luz Narga
País: Grandbell (Castillo de Barhara)
Clase: Sabio

Odo, Santo de la Espada
Arma: Espada Divina Balmunk
País: Reino de Isaac
Clase: Espadachín

Neir, Luchador de Hachas
Arma: Fuerte Hacha Santa Swanchika
País: Grandbell (Castillo de Dozel)
Clase: Guerrero

Tordo, Caballero mago,
Monarca de los truenos
Arma: Magia de Trueno Thorhammer
País: Grandbell (Castillo de Freege)
Clase: Caballero Mago

Baldo, Santo Caballero
Arma: Espada Santa Tailfing
País: Grandbell (Castillo de Chalphy)
Clase: Paladín

Noba, la Caballera Lancera
Arma: Lanza Terrena Gaebolg
País: Lenster
Clase: Duke Knight

Ulir, Tiradora
Arma: Arco Santo Ichival
País: Grandbell (Castillo de Jungby)
Clase: Tirador (¿Arquero montado?)

Sety, Mago de viento,
Comandante de los vientos
Arma: Magia de Viento Holsety
País: Silesia
Clase: Sabio

Hezul, Caballero Oscuro
Arma: Espada Demoníaca Mistolteen
País: Agustria
Clase: Paladín

Dain, Caballero Dragón
Arma: Lanza Aérea Gungnir
País: Thracia
Clase: Dragon Master

Faia, Maga, Ama de las llamas
Arma: Magia de Fuego Falaflame
País: Grandbell (Castillo de Velthomer)
Clase: Maga Guerrera

Blagi, Arzobispo,
El gentil
Arma: Báculo Santo Valkyrie
País: Grandbell (Castillo de Edda)
Clase: Obispo

 Historia

Hace mucho tiempo,cuenta la leyenda, que el obispo de Galle en su juventud había cruzado el océano y viajó alrededor del mundo. Estaba decidido a beber la sangre de una criatura mítica de la época, y a través de sus viajes, el se reunió con el Dragón Loptous, el mal de la vieja tribu de los dragones, entonces él bebió la sangre.
A partir de ese momento adquirió los poderes de inimaginables proporciones, y cuando regresaba al continente Jugdrall, utilizó estos poderes para construir el Imperio Loptous.

Años más tarde, un ejército de liberación se formó, pero con el poder del Imperio Loptous sufrió pérdidas crueles, y se vio obligado a replegarse a la Fortaleza Darna para curar sus heridas y prepararse.
Para esto ya esperaban su última batalla. Como toda esperanza parecía perdida, entonces descendieron del cielo los 12 Dioses, y aparecen en formas humanas (por ejemplo, la forma del Dios de la Luz Narga era una niña, mientras que el Dios del Fuego fue la de Salamand un anciano).

Estos dioses eran en realidad los dragones de los Antiguos Pueblos (el mismo que Loptous), y al igual que el Dragón con Loptous de Galle, hicieron un ritual de sangre con 12 guerreros del Ejército de Liberación, los eligieron conforme su función de su afinidad con un arma. Cada guerrero fue elegido por sus grandes poderes, y unas armas Sagradas relacionadas con su dragón consolidaron su poder.

Así, los 12 guerreros renacieron como cruzados, y fueron capaces de derribar el Imperio Loptous. Sin embargo, incluso con este enorme poder a su disposición, e incluso con todas sus fuerzas combinadas, no podían superar el Loptous sin el poder del Narga, que fue transmitida al líder del Ejército de Liberación, Heim.

Es por ello que el pueblo de Jugdral teme la pérdida de la familia real de los descendientes de Heim: si la línea que la familia se perdía , el mundo estaría en peligro...

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of the Holy War

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776