Menús y mecanismos

Traducciones de los menús (con el parche en inglés) y fórmulas que usa el juego. Las fórmulas usadas para heredar estan aquí.

Traducción de menús y opciones

 Controles

Es casi lo mismo que con otros Fire Emblem:
A. Aceptar opciones, permite mover a uno de tus personajes luego de seleccionarlo, abre el menú principal si lo presionas en un espacio vacío mientras estás en un mapa.
B. Cancelar opciones, volver hacia atrás...
X. Puedes ver los datos de un personaje si el cursor esta sobre el, dentro de ello puedes ver los datos del arma con presionarlo otra vez.
Y. Puedes mover más rápido el cursor si lo mantienes presionado durante el mapa.
L. Mueve el cursor automáticamente a uno de los castillos del mapa.
R. Igual que el anterior, pero con tus unidades (azules).
Start. Pasa el dialogo, muestra un mini-mapa en durante los capítulos
Select. Funciona como el botón A al abrir el menú principal en los mapas.

Pantalla de Inicio


1. Continue: Continuas una partida ya salvada.
2. New Record: Empiezas el juego.
3. Erase Data: Borras Partidas guardadas.
Pantalla Continuar / Borrar / Grabar


(Sólo cambia la acción, aparece arriba)
Esos son los 4 Slot en que se pueden cambiar datos.
Numero de Capitulo (Turno del Cap.) Nombre del Cap.

 Menú principal
- Unit: Lista de Unidades, casi todos los datos en seis distintas secciones sobre tus unidades (mueve a los lados para cambiar). Puede ordenarse de menor a mayor seleccionando los datos presionando A. De izquierda a derecha son:
1. Nombre, Clase, Nivel, Experiencia PV actuales / PV máximos.
2. Arma equipada, Poder total, Probabilidad de acertar en total, Evasión total.
3. Fuerza, Magia, Habilidad, Velocidad, Suerte, Defensa, Resistencia.
4. Movimiento, Dinero, Batallas en la arena del capítulo (* es todas), Conversaciones pendientes ¡Míralo siempre!
5. Rangos de armas en cada una de ellas, es fácil comprender; te muestra los íconos de las armas.
6. Habilidades de cada personaje. Te muestra el ícono también.
- Item: Lista completa de todos las cosas que posees, aparece quien es el que lleva el objeto actualmente.
- Data: Información del Capitulo; Nombre del Capitulo, Meta del Capitulo, Turnos que han pasado y los Escuadrones en el mapa.
- Skill: La lista de habilidades, sus efectos y quienes las tienen.
- Config: Entras a la Configuración (explicado más abajo)
- Save: Opción de Guardar, la puedes usar solo al empezar cada turno si no has movido ninguna unidad, es recomendable guardar en un Slot diferente el progreso del capitulo, ya que una vez sobreescrito el capitulo empezado no hay forma de recomenzar desde el principio, así que hay que ser cuidadosos con esta opción.
- End: Termina tu Fase (Turno).
 Configuración
-Animation: Cambia la animación de las peleas.
1. Real (Animación Completa)
2. Map (Animación en el Mapa)
3. Ind (Animación Individual, Se activa desde el Menu de la Unidad)

--Terrain Wnd: Cambia las opciones de la Pantalla de Información del Terreno.
1. On (Muestra la Pantalla en el Mapa)
2. Off (No Muestra la Pantalla en el Mapa)

--Unit Wnd: Cambia las opciones de la Pantalla de Información de La unidad.
1. On (Globo de información [Nombre-PV] cuando pones el Cursor sobre una unidad)
2. Off (No aparece el Globo)

--Msg Speed: Cambia la velocidad en que aparece el texto de los diálogos.
---Velocidades
1 (La mas Lenta)
2
3
4
5 (La Mas Rápida)

--Enemy Spd: Cambia la Velocidad con que se mueven las unidades enemigas.
1. Normal (Velocidad Normal)
2. Fast (Mas Rápido)

--Sound: Cambia la Configuración de la música de fondo.
1. Stereo (Sonido Estéreo)
2. Mono (Sonido Monoaural)
3. Off (Sin Música de Fondo)

--AutoSave: Opción de Guardado Automático, se configura en que archivo se guarda la partida
¡IMPORTANTE! - No es recomendable usar esta opción, ya que así no se podrá reiniciar el capitulo cuando quieras, solo te permitirá cargar el ultimo Autosave. Esto quiere decir que si pierdes a alguien, no tendrás cómo recomenzar de nuevo e incluso puede ocurrir con Sigurd (que cuando muere pierdes). Aunque como puedes elegir dónde guardar, puedes escoger un Slot distinto al que guardas al terminar un capítulo.
0. (Autosave Desactivado)
1. (Guardar en Slot 1)
2. (Guardar en Slot 2)
3. (Guardar en Slot 3)
4. (Guardar en Slot 4)

--Autocur: Cambia la opción del Auto Cursor.
1. On (El Cursor se moverá hacia el Líder al empezar el Turno)
2. Off (El Cursos estará donde lo dejaste el turno anterior)

--Enemy AI*: Cambia la Inteligencia Artificial de las Unidades Enemigas.
1. Norm (Modo Normal)
2. Hard (Modo Difícil)
* = Solo aparece si ya has pasado el juego una vez.

Ventana de estadísticas de las unidades (Presiona X sobre una unidad, mueve hacia abajo para cambiar o con X y A)


1.
 
(Lado Izquierdo)
- Nombre del Personaje
- Clase
- Nivel (Exp)
- Puntos de Vida / Máximos Puntos de Vida
(Lado Derecho)
- Ataque (Fuerza + Poder del Arma + Bonos)
- % de Precisión
- Alcance de ataque del arma
- % de Evasión
   
2.
Fighting Skill (Estadísticas)
- Fuerza
- Magia
- Habilidad
- Velocidad
- Suerte
- Defensa
- Resistencia

- +X (Si hay, son bonos por ciertas armas o anillos)
3.
Ventana izquierda: Possession Item (Inventario)
Las Armas y Anillos que tiene el Personaje.

Ventana derecha: Si presionas "X" Sobre objeto aparece su información:

   - Para las Armas -
- Rango del Arma [Número de Estrellas *1]
- % de Precisión del Arma
- Poder del Arma
- Alcance
- Peso
- Fuerte contra - Débil contra (Es el triángulo de Armas)

*1 = Cada una representa un enemigo matado con esa arma, al llegar a 50 esa arma puede hacer criticos (formula más abajo).
 

   - Para Bastones -
- Rango del bastón
- Efecto del bastón
- Alcance del bastón (Solo en los que tienen dicho alcance)

   - Para Anillos -
- Efecto del Anillo

   
4.
Personal Data (Información de Personaje)
- Lead:
- Estrellas de Liderazgo (si es el líder)
- Nombre del jefe del grupo (para los demás integrantes)
- Lover: Amante (Si Tiene), Nombre del personaje del sexo opuesto con el cual se enamoraron, eso les permite hacer un critico automático de vez en cuando si están juntos.
- Talk: Personaje con el cual pueden hablar.
- Move: Movimiento de la Unidad.
- Gold: Dinero del personaje.
- Arena: Veces que han ganado en la arena del capítulo.
- State: Estado del personaje (Sleep, Silence o Normal).
5.
Weapon Rank (Rangos de Armas)
Aquí se muestran los rangos de armas de los personajes, solo se ven afectados por la clase y la Sangre Santa.

6.
Special Skill (Habilidades)
Aquí se muestran las Habilidades que posee el personaje, solo pueden adquirirse al heredarlas de padres a hijos o por promocionar. Si presionas X puedes ver su explicación.
   
7. Sangre Santa
Si presionas "A" en la pantalla de estadísticas aparecerá esa pantalla, muestra que Sangre o Sangres Santas tiene el Personaje.

 Menús de Las Unidades (Fuera del Castillo)
- Attack: Te permite atacar con las armas que lleves.
- Staff: Te permite usar los bastones que lleves.
- Talk: Puedes hablar con ciertos personajes, normalmente con el que puedes aparece en la pantalla de estadísticas.
- Equip: Puedes equipar otra arma de tu inventario.
- Wait: Termina el turno de esa unidad y no puedes moverla hasta el siguiente turno.
- Give: Opción solo para Ladrones y Parejas; Le entrega todo el oro o lo que necesite para llegar a G50,000 a otro personaje (Ladrón) o la pareja (solo personajes enamorados).
- Seize: Solo de Sigurd y Celice; conquista castillos enemigos. Es necesario conquistar Castillos para poder continuar.
- Charge: Atacar a un enemigo que esta defendiendo un Castillo o si defiendes el castillo que estas protegiendo.
- Enter: Entrar al castillo principal, secundarios o aliados (verdes) desde afuera.
- Depart: Salir del castillo (si lo estas defendiendo)
- Guard: Subes a defender castillos (Principal, Secundarios o Aliados [Verdes])
- Anime: Cambias la opción de como ver las animaciones de Batalla (Mapa o Normal) de cada unidad.
- Return: Regresas al Castillo Principal, ya sea que lo estas defendiendo o con el anillo Return.
 Menús de las Unidades dentro del Castillo principal
1 - Town: Entras al pueblo del Castillo.
2 - Sortie: Sales del Castillo.
3 - Guard: Sales a Defender el Castillo.
4 - Promote: Promociona a unidades de Niv. 20 o más. Ciertos personajes no pueden Promocionar (Sylvia, Lynn/Laylea y Dierdre).
5 - Staff: Solo de unidades que usen bastones, les permite usar bastones dentro (Warp, Recover, Valkyrie, etc.) o Fuera (Rescue, Restore, Libro, etc.) del Castillo.
5 - Dance: Solo de Bailarinas, les permite Bailar dentro del castillo para permitir que otras unidades se muevan nuevamente (si ya lo hicieron y funciona con TODOS).
6 - Give: Opción solo para Ladrones y Parejas: entrega todo el oro o lo que necesite para llegar a G50,000 a otro personaje (Ladrón) o la pareja (enamorados).

7 - Nombre y PV: Es donde aparece el Nombre de la Unidad Seleccionada y sus PV.
- En la barra café da abajo aparecen el nombre de las acciones seleccionadas.
 Menús de las Unidades (Pueblo)

- Weapon Repair: Aquí puedes reparar tus armas y objetos a determinados precios.
- Pawn Shop: Casa de Empeños, puedes vender cosas que quieras. Eso puede ser comprado por otros personajes tuyos.
- Storage: El "Carro", puedes guardar objetos con Anna, cada personaje tiene su propio lugar para guardar sus armas. Si ya tienen su inventario lleno y obtienes un objeto más, puedes seleccionar cual viene al "Carro". Y también si los hijos de la 2ª Gen. heredan mas cosas de los que pueden llevar, el exceso llega al "Carro".
- Arena: Entras a la Arena, puedes hacer apuestas para ganar dinero y experiencia, pero solo puedes pelear contra 7 enemigos (7 para cada Personaje). Si te vencen no perderás el dinero o a tu personaje (a diferencia de otros FE), sino que tu personaje aparecerá en el castillo con 1PV.
- Fortune Teller: Entras con el Adivino, el te dirá con quien esta enamorado tu personaje, el numero de batallas ganadas y perdidas y quienes son sus padres (Solo los Hijos de la 2ª Gen.)
- Item Shop: Entras a la Armería, aquí puedes comprar una cantidad limitada de Armas, estas varían según el capitulo o si las Heredaste o no (Solo 2ª Gen.)

 

Fórmulas usadas durante la batalla

• Daño
- Total de daño físico que puedes causar: Tu fuerza + fuerza del arma
- Total de daño mágico que puedes causar: Tu magia + fuerza de la magia
- Daño físico que puedes causar al enemigo: (Tu fuerza + fuerza del arma) - (defensa del enemigo + bonos de terreno)
- Nota: El daño mínimo que se puede causar es 1.
- Daño mágico que puedes causar al enemigo: (Tu magia + fuerza de la magia) - resistencia del enemigo
- Nota: El daño mínimo que se puede causar es 1.
- Daño crítico (y efectividad contra las clases): Igual que el daño que puedes causar al enemigo, pero se multiplica x2 antes de restar la defensa o resistencia del enemigo
- Probabilidad de hacer un critico*: Habilidad + Porcentaje de critico del arma + 20 si se esta junto a un hermano/a o amante
* Solo se activa si tienes la habilidad "Critical", aunque esta la consiguen todos con el arma que hayan matado 50 enemigos, y si es así, se suma +1 por cada muerte después de hacer 50. ¡Los enemigos matados en la arena (circo) no aumentan las matanzas!
 
• Golpes y evasión
- Porcentaje de precisión total al golpear: (Habilidad x2) + oportunidad de acertar del arma + Bonos del líder + Bonos de la habilidad "Charisma" + Bonos del amante + Bonos del triángulo de armas
- % de precisión total al golpear al enemigo: Porcentaje total de precisión - porcentaje de evasión del enemigo
- Porcentaje de evasión*: (Velocidad de ataque x2) + Tu suerte + Bonos del líder + Bonos de la habilidad "Charisma" + Bonos del amante
- Liderazgo: Si los personajes están alrededor de 3 cuadros su líder, obtienen 10 si el líder tiene 2 estrellas, 20 si tiene 3, 30 si tiene 4, y 40 si tiene 5. También el líder.
- Habilidad Charisma o efectos del amante: 10 puntos más si los personajes están juntos alrededor de 3 cuadros
- Triángulo de armas**: 20 puntos si el arma es fuerte contra la del enemigo, -20 si es lo contrario
- Velocidad de ataque: Tu velocidad - Peso del arma
- Golpes dobles: Si tienes la habilidad "Pursuit" y si tu velocidad de ataque es mayor que la del enemigo, harás un golpe doble.
*Es imposible evadir un critico, a no ser que el enemigo falle su golpe antes de calcular su probabilidad de critico.
**Algunas armas son fuertes contra otras, a eso se le llama triángulo de armas...
Armas: Espada > Hachas > Lanzas > Espadas
Magias: Luz > Oscuridad > [Fuego > Viento > Trueno > Fuego]
 
• Experiencia ganada y otras cosas
- Experiencia por matar: [(Nivel del enemigo - tu nivel) x2] + 30
- Experiencia ganada por hacer daño: (Nivel del enemigo - tu nivel) + 10
- Efectos de las espadas mágicas*: 30 - Resistencia del enemigo = Porcentaje de activación del efecto
* El efecto de las espadas mágicas dura entre 4 y 6 turnos al azar.

 

La sangre santa

Mira aquí.

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