Personajes de la primera generación

Este juego está dividido en dos partes; en la primera controlas a unos personajes y en la segunda a otros y posiblemente a sus hijos. Por eso, es especialmente necesario que uses a las mujeres, pues sin ellas no existirán sus hijos (y son casi siempre más fuertes).
Por cierto, algo a destacar es que los personajes montados casi siempre tendrán una ventaja por poseer buen movimiento y la posibilidad de moverse después de atacar o realizar una acción. En su mayoría son muy recomendables por eso, y con los enormes mapas del juego será una buena idea utilizarlos.

Terminología usada en la guía:
Estadísticas:
- NvXX= Estadísticas iniciales del personaje y el nivel con el que comienza
 
- Crecimiento = Oportunidad en porcentaje de que suban sus estadísticas.
- Sin sangre = Si el personaje tiene sangre santa, se incluyen dos crecimientos; el de arriba que es con la sangre y el de abajo ("Sin sangre") sin los bonos de la sangre santa.
- Niv.30 = Promedio en el que tendría sus estadísticas en el nivel 30. En negrita el máx. que puede alcanzar. Algo importante; puede aumentarse más por eventos, pudiendo tener el limite en más. Pero solo con cada personaje por separado, aparte de una villa del Cap.3 que te da +3 de Fuerza y otra del mismo que da +1 de Def. para el que la visite, que puede ser cualquiera. El promedio indicado no tiene agregado esos números.
- PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Mag = Magia, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad, Suer = Suerte, Def = Defensa, Res = Resistencia
- Dinero: Dinero inicial.
- Objetos: Armas u objetos iniciales, junto con su dinero inicial.
- Rangos: Rango de sus armas.
- Skills: Habilidades especiales. Los "+" al inicio indican que son por la clase a la que pertenece.
- Comentario: Comentario al usar al personaje.
Otros:
- Si indico algo con el signo "^" significa que lo obtiene al cambiar de clase (promocionar)
- Armas = Espadas, Lanzas, Hachas, Arcos
- Magias = Fuego, Viento, Trueno, Bastones, Luz, Oscura
- Eventos especiales: En el juego pueden ocurrir diferentes conversaciones que te dan algo (objetos, estadísticas, o que personajes se enamoren rápido). Eso se lista aquí, pero las que dan puntos de amor no se pueden hacer si el personaje ya está enamorado de otro/a.
- Posibles parejas: Y referente a los hijos también. Te recomiendo ver el Sistema de Amor. Pero el número indicado abajo de ellos son los puntos de amor iniciales y los que ganan por turno.
- Variantes de nombres: La gente suele referirse a los nombres de distintas formas, ahí se indican las formas oficiales, traducciones, parche (del parche que traduce el juego al inglés) etc. del nombre del personaje. Romanji en forma resumida, es el nombre japonés pero con letras de nuestro idioma.
Ve la guía de Menús y mecanismos para saber como funciona el juego y para que sirven ciertas cosas.

 

Ver orden de los personajes como:
> Por capítulo < | Por orden alfabético

Prólogo

Sigurd

Noish

Alec

Ardan

Azel

Lex

Cuan

Fin

Ethlin

Midir
   
Capítulo 1

Dew

Aideen

Aira

Jamka

Dierdre
 
Capítulo 2

Holyn

Lachesis

Levin

Sylvia

Beowulf

Fury
Capítulo 3

Claude

Tiltyu

Brigid
     
Capítulo 4
Ninguno
Capítulo 5
Ninguno

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of the Holy War