Sistema de Amor de Genealogy of the Holy War

El juego se divide en dos partes; la primera generación (prólogo al capítulo 5) y la segunda (capítulo 6 al final). En la primera lideras a Sigurd y en la segunda a Celice. Pero el sistema de amor es para que los personajes de la primera generación se casen y tengan hijos, quienes controlarás en la segunda generación. Dependiendo de quienes hayan acabado enamorados, o quienes hayan muerto, todo será bastante distinto, al menos en su fuerza, objetos o personajes. Aunque los personajes solo cambian por otro en el caso de que mueran algunos de la primera generación.

Esto es bien simple de entender. Solo hay que seguir algunas reglas:
1. Algunos personajes ya están casados, o tienen una pareja predeterminada, en ese caso no se puede elegir.
2. Solo se pueden enamorar personas de distintas familias, aunque hay casos en que puedes enamorar a parientes lejanos o a veces cercanos.
3. Y solo hombres con mujeres, por si alguno se lo preguntaba... y solo se puede con los personajes del mismo bando (aunque igual se ganan puntos de amor).

Y en cuanto a como lo decide el juego, este sistema funciona de forma parecida a los Apoyos que hay en los últimos FE. Una pareja posible debe estar juntos una cierta cantidad de turnos (pero basta con que estén en el campo de batalla, aunque es más lento) y cuando alcancen cierta cantidad de puntos estará decidido que se casarán. También hay conversaciones en algunos capítulos las cuales suben los puntos.
Y hay que saber en que afecta cada pareja a los hijos... ellos heredarán, para resumirlo, casi todas las cosas. Y hay que tener en cuenta que las estadísticas iniciales de los hijos/as depende también de los padres, y que tan fuerte se hayan vuelto, pero eso sigue fórmulas más complicadas, aparte de su sangre. Lo explico abajo.

Y claro que si las madres no se enamoraron o murieron, no existirán sus hijos. Y es así, pero a cambio aparecen otros personajes conocidos como "sustitutos" que cumplen la misma función que los hijos de los padres de la primera generación, aunque variando un poco la historia. Ellos por lo general son algo malos para usarse, por lo que siempre es aconsejable hacer que las madres de la primera generación tengan hijos.

 

Fórmulas y la herencia

IMPORTANTE:
- Con progenitor principal me refiero al del mismo genero que su hijo o hija, y al secundario al otro.
- Estadísticas base son los puntos que tiene el personaje restados de los de su clase.
- En los PV de los progenitores se le restan 20.
- En cualquier resultado si da un numero negativo, este cuenta como un cero y los decimales no se toman en cuenta.
- Un "numero al azar" es entre 1 y 99
- En el porcentaje de subir las estadísticas de los padres no se cuenta los bonos de la sangre santa

• Puntos de vida iniciales
([(PV del progenitor principal x2) + PV del progenitor secundario] /10) + (Nivel del hijo x (crecimiento de PV hijo / 100) +20

• Cualquier otra estadística (menos PV y suerte) iniciales
([(Estadísticas bases del progenitor principal x2) + Estadísticas bases del progenitor secundario] /10 ) + [(Nivel del hijo - 1) x (crecimiento del hijo / 100)] + estadísticas iniciales de la clase del hijo

• Suerte inicial
[(Suerte del progenitor principal x2) + Suerte del progenitor secundario + Numero al azar] /10] + Suerte base del hijo/a +1

• Porcentaje de subir las Estadísticas
Porcentaje del progenitor principal + (porcentajes del progenitor secundario /2) + los bonos de la sangre santa

• Dinero heredado
[(Dinero de la madre + Dinero del padre) /10] +2000

• Objetos heredados
Todos los objetos utilizables por el hijo del progenitor principal , incluidos los guardados en la tienda + los anillos del progenitor principal.
Ten en cuenta que la madre o padre no pueden comprar objetos que no puedan usar. Y algunos personajes pueden heredar Holsety y la Valkyrie Staff y otras armas santas aunque nunca la podrán usar. Si se tienen muchos objetos, estos aparecerán como guardados en los castillos. La única excepción a todo esto son: Altenna y Leaf, y Faval y Patty, donde el hombre hereda los objetos de su madre y la mujer los objetos de su padre.
Fin hereda todos los objetos a sus hijos de igual forma, y la Hero lance u otro objeto que no se pueda usar se toma como perdido, es decir, aparecerá en otra parte (enemigos, tiendas)... como cualquier otro objeto que no se haya conseguido en la primera generación o no haya sido heredado. Aquí esta a lista de ubicaciones de todos los objetos en ese caso.

• Habilidades
Se heredan todas las habilidades que no sean propias de las clases de ambos padres ("Citizen", como las marca el juego al ver sus datos, si es "Soldier" es que es habilidad de clase). Aunque algunas como la Sun, Moonlight o Shooting Star Sword solo pueden heredarse si los hijos son usuarios de espadas a pie (Skasaher, Lakche, Patty, Lynn).

• Sangre santa
La sangre santa se hereda a los hijos tal cual, pero si uno de los padres posee mucha sangre santa de un tipo, se hereda mucha a su hijo de su mismo genero, y poca al otro de distinto genero (menos Altenna, con quien se aplica al revés). También, si ambos padres tienen poca sangre de una misma sangre, ambos hijos tendrán mucha de esa sangre.

 

Puntos de amor y su incremento

Si quieres saber más exactamente como funciona, el primer numero son los puntos de amor con los que comienza el personaje, y el segundo son los puntos que ganan por turno, pero si al acabar el turno esos dos personajes están juntos ganarán 5 puntos más, y cuando alcancen los 500 estarán enamorados. Ej: Noish y Lachesis comienzan con 50, y ganan 2 por turno, o 7 si están juntos.

De esta forma la máxima cantidad de turnos que puedes pasar es 50, luego no ganas puntos.

1ªGen. Aideen Aira Lachesis Sylvia Fury Tiltyu Brigid
Noish 0/2 0/2 50/2 0/3 50/2 120/3 50/4
Alec 0/2 0/2 50/2 0/3 50/2 120/3 50/4
Ardan 0/2 0/2 50/2 0/3 50/2 120/3 50/4
Azel 120/1 0/2 50/2 0/3 50/2 120/3 150/3
Lex 0/2 0/2 50/2 0/3 50/2 120/3 50/4
Fin 0/2 0/2 50/2 0/3 50/2 180/10 180/10
Midir 120/1 0/2 50/2 0/3 50/2 120/3 100/3
Dew 0/2 0/2 50/2 0/3 50/2 120/3 50/2
Jamka 250/1 0/2 50/2 0/3 50/2 120/3 150/3
Holyn 0/2 0/2 50/2 0/3 50/2 120/3 150/3
Levin 50/2 50/2 50/2 200/2 210/2 120/3 50/4
Beowulf 100/2 50/2 50/2 0/3 50/2 120/3 50/2
Claude 150/3 200/2 50/3 190/1 100/3 180/3 50/4

2ĒGen. Patty Daisy Lakche
/Radney
Lana
/Mana
Yuria Fee
/Femina
Tinny
/Linda
Leen/Laylea Nanna Janne
Celice 0/2 0/2 0/2 100/2 490/-5 0/2 0/3 0/2 0/2 0/2
Shanan 100/2 100/2 220/1 0/2 0/0 0/2 0/3 0/2 0/2 0/2
Skasaher
/Rodlevan
0/2 0/2 -- 0/2 0/0 0/2 0/3 0/2 0/2 0/2
Faval
/Asaello
-- -- 0/3 0/3 0/0 0/3 0/3 0/2 0/3 0/3
Leaf 0/2 0/2 0/2 0/2 0/0 0/2 0/3 0/2 100/2 100/2
Johan
/Johalva
0/2 0/2 200/2 0/2 0/0 0/2 0/3 0/2 0/2 0/2
Corple 200/3 200/3 0/2 220/3 0/0 0/2 0/3 -- 0/2 0/0
Sharlow 200/3 0/3 0/2 220/3 0/0 0/2 0/3 -- 0/2 0/2
Sety
/Hawk
0/3 0/3 0/3 0/3 0/0 -- 0/3 0/2 0/3 0/3
Delmud
/Tristan
0/2 0/2 0/2 0/2 0/0 0/2 0/3 0/2 -- --
Lester
/Dimna
0/2 0/2 0/2 -- 0/0 0/2 0/3 0/2 0/2 0/2
Aless 0/2 0/2 0/2 0/2 0/0 0/2 0/3 300/1 0/2 0/2
Arthur
/Amid
0/2 0/2 0/2 0/2 0/0 100/1 -- 0/2 0/2 0/2
Oifaye 0/2 0/2 0/2 0/2 0/0 0/2 0/3 0/2 0/2 0/2

 

Conversaciones que incrementan los puntos de amor

No es posible iniciar una conversación entre algunos personajes si alguno de ellos ya está enamorado de otro personaje.

1ª generación Puntos En el capítulo
Azel y Aideen 100 1
Midir y Aideen 100
Dew y Aideen 50
Dew y Lachesis 50 2
Beowulf y Lachesis 100
Alec y Sylvia 100
Lex y Aira 100 3
Holyn y Aira 100
Midir y Brigid 100
Claude y Sylvia 100 4
Levin y Fury 290
Azel y Tiltyu 100
Sylvia y Fury * 50
25


2ª generación Puntos En el capitulo
Celice y Lana 100 6
Celice y Mana 100
Shanan y Lakche / Radney 100 7
Shanan y Patty / Daisy 100
Celice y Patty / Daisy 100
Arthur / Amid y Fee / Femina 100 8
Celice y Tinny / Linda 100
Corple / Sharlow y Patty / Daisy 100 9
Faval / Asaello y Lana / Mana 100 10
Leaf y Nanna / Janne 100
Lester / Dimna y Patty / Daisy 100

* Si antes de tomar Thove, Sylvia y Fury estan juntas. La de arriba es para los puntos de amor de Levin y Sylvia, y la segunda de Levin y Fury.

 

Adivino (Fortune Teller)

En cada castillo puedes ver qué tan enamorado está un personaje de otro, dependiendo de lo que te digan puedes saber que tanto falta para que ambos personajes se enamoren, o cual es el que más puntos tiene. La siguiente lista está de acuerdo al parche inglés:

Puntos Frase del adivinador
000 ~ 199 "You currently don't have feelings for anybody"
200 ~ 299 "*personaje* is in your mind"
300 ~ 399 "You are fond of *personaje*"
400 ~ 499 "You are in love with*personaje*"
500 "You and *personaje* are bound to each other"

Si tienen los 500 puntos, ya no es posible separarlos a no ser que mates a alguno de los dos (aunque el vivo igual sigue como su amante).

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