Trucos y fallos de Genealogy of Holy War

- Enlaces rápidos

 

0. ¡Errores importantes que evitar!
FE4 tiene el detalle de que si se juega de forma constante (como que si no "reiniciaras" la consola) puedas ver algunos errores por capítulos finales, como algún cambio de estadísticas que se darían después de reiniciar el juego, pero no es algo que te haga evitar acabar el juego, como el que se da por simplemente desmontar y volver a montar a Celice.
Este en especial es importante no activarlo ya que hace imposible continuar al perder a tu lord; básicamente se da que al promocionar cambia a una clase montada y con la opción de cambiar a una de infantería a pie, similar a como podías desmontar y montar en Mystery of Emblem. Si haces que desmonte y monte de forma continua, eventualmente harás que quede como que si su turno hubiera terminado por siempre... haciendo imposible que lo muevas nuevamente.

Para evitarlo tan solo no lo desmontes. Por lo mismo, es recomendable que para cualquiera que juegue este juego cree partidas alternativas de forma constante, para al menos poder continuar desde un punto anterior. Gracias a DiStefan por hacer notar esto.

1. Movimiento Infinito
A. Pon un personaje a que proteja el castillo principal (opción Guard).
B. Rescátalo con un Bastón Rescue (Conversación Azel con Aideen [Cap. 4] o Claude con Aideen [Cap. 5]) si alguno estan enamorados).
C. Hazlo salir del castillo (Opción Sortie) y para que se siga moviendo usa siempre la opción "Salir" (Depart) en vez de "Esperar" (Wait) para moverte nuevamente.
D. Como si protegieras el castillo, también recuperas PV cada turno.

Problemas de este error:
A. El movimiento infinito se acaba cuando atacas, pero puedes seguir moviéndote infinitamente en el turno siguiente también.
B. Nadie más puede proteger el castillo, ya que el juego piensa que aun esa unidad lo sigue protegiendo.
C. No puedes atacar a un jefe de castillo directamente, ya que cuando estas protegiendo el castillo "bajas" a defender. Cuando atacas al jefe directamente te haces un cuadro abajo, la única forma de atacar a un jefe con este método es atacarlo desde arriba del castillo, así bajas a su nivel.
D. Cuando subes a defender otro castillo, ya no podrás bajar de el.

- Para volver a la normalidad el juego: Cuando estés en frente de tu castillo principal usa la opción Depart, luego pulsa B, y así subirás a proteger el castillo, luego solo usas la opción Enter o sal de nuevo y listo.


2. Prayer Sword para Hombres.
Descripción de la Prayer Sword: Da la Habilidad Prayer y Solo para MUJERES.
Para que un hombre la pueda usar solo haz que se rompa, luego véndela en la Pawn Shop, que un hombre la compre y la repare, luego la podrá usar.


3. Doble Cura
Cuando usas un bastón Live o Reblow con su ultimo uso, este recupera el doble de vida.


4. Liderazgo de Celice
Las estrellas de liderazgo de Celice son 2, pero si guardas el juego en el capitulo 6 y luego reinicias, aparecerá con 3.


5. Doble Tomo Lightning
Si no hiciste pareja con Fury o ella murió, en el capitulo 7 podrás comprar un tomo Lightning en la tienda, después cuando reclutas a Hawk (sustituto de Sety) trae otro tomo Lightning. Tal vez es el mismo, ya que ambos tendrán el mismo numero de Estrellas de Muerte.
Al darle Reset al juego, el tomo de la tienda desaparecerá y quedará solo el de Hawk, el original.


6. Enemigos en tu Castillo
Si en los capítulos 7 y 8 no reclutaste a Tinny (o Linda) o Faval (o Asaello) respectivamente, y si no los matas, ellos aparecerán en el capitulo siguiente como enemigos pero dentro de tu castillo. Puedes mandarlos a comprar, vender o la arena, etc. pero cuando los sacas del castillo se vuelven enemigos como cualquier otro (no los puedes controlar), y no puedes hablarles. Incluso te impedirían salir al resto de tus unidades por tapar la entrada (en el caso de mandarlos a fuera).


7. Comprando la Balmunk
Para esto mata a Shanan con la Balmunk equipada, luego busca una unidad que tenga el bastón Valkyrie, pero no lo resucites aun, en vez si no que presiona X (ver estado y armas) y luego L o R; hay una posibilidad de que la Balmunk se vuelva una Lanza de Hierro con 98 usos (sino, inténtalo de nuevo). Sal y guarda el juego, reinicia, ahora la Balmunk estará disponible en la tienda, pero solo alguien con sangre Odo la podrá usar.


8. CeliceXYuria
Celice y Yuria tienen 490 puntos de amor iniciales, pero su crecimiento es negativo, para contrarrestar eso hay dos formas de hacerlos pareja.

- Método 1
Siendo el capitulo final, antes de que termine la suma de puntos de amor (48 o antes si es posible) pon a Celice desarmado y adyacente a Yuria SIENDO ENEMIGA, así ganarán puntos de Amor, cuanto la reclutes ella será la Esposa de Celice.

- Método 2
Necesitas a Lakche y Lana, pon a Celice, Yuria, Lakche y Lana en esta posición:

Celice Lana
Lakche Yuria

Esa formación hace que ganen puntos de amor. Hazlo hasta el turno 50 de cada capitulo hasta llegar al capitulo 8, SI RESETEAS ANTES DE ESE CAPITULO ESTE METODO NO FUNCIONA.

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of the Holy War