Capítulo 1: La guerrera de Fiana

(The Warrior of Fiana)
Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa.

Objetivo principal: Tomar la mansión

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Life Ring / Anillo vida
2. Vulnerary / Poción
3. Iron Sword / E. de hierro
4. Brave Axe / H. del valor (solo si entra Halvan, el Axefighter / Luchador de pelo corto)
5. Vouge / Guja (Solo si entra Osian, el Axefighter / Luchador de pelo largo)
* Si entras a las casas 4 & 5 con cualquier otra unidad no pasa nada, los aldeanos te darán una pista sobre quién debería visitarlos en tu siguiente intento.

Tienda:
- Vulnerary / Poción 600

Nuevos personajes:
- Leif, Finn, Eyvel, Halvan, Osian: Al comenzar.
- Dagdar (warrior) junto con Tanya (Archer / Arquero) y Marty (Brigand / Bandido) aparecerán para ayudarte en el tercer turno.

Refuerzos enemigos:
Ninguno.

Evento especial:
- Conversaciones:
  Eyvel > Dadga
  Osian > Tanya

Estrategia general:
- Máxima cantidad de unidades: 5 + 3 (en el turno 3)

Ok, es tu primer capítulo, bien sencillo. Comenzarás en la parte inferior del mapa, con Leif, Eyvel y Finn, entre otros. Después de unos turnos, otros personajes como Dagdar y compañía se unirán a ti. Como podrás ver, todos tus enemigos son soldados, son bien fáciles de derrotar así que no temas. Te recomiendo tratar de capturar a todos tus enemigos puesto que la mayoría tiene buenas armas y pociones, las que te serán muy útiles para misiones futuras. En fin, entrena a los personajes de más bajo nivel, como Leif y Osian por ejemplo. Otros personajes como Eyvel (swordmaster) y Dagdar (warrior) son considerados Jeigans por las horrorosas estadísticas con que vienen, además de un desagradable crecimiento, así que no los uses mucho.

Rescata todas las casas e intercambia objetos con tus aliados. Bueno, aquella casa que no tiene un número es una tienda, donde podrás comprar más pociones. Hay unas casas como la 4 y 5, en las que debes ingresar con un personaje en especial (Halvan a la 4 y Osian a la 5), si no lo haces con ellos, no pasará nada, así que si tienes dudas con los personajes, puedes seguir ingresando hasta que le atines al personaje.


Weissman
Jefe - Datos
- Clase: Armour Sword (de Nivel 5)
- Nivel de armas: D
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 24 5 1 3 1 2 11 10 --
Liderazgo 0 Crít. por doblar 0
Objetos
- Longsword / E. larga
Estrellas Mov. Extra
0
(estadísticas varían)

Weissman es un jefe bastante fácil, lo único a considerar es su defensa. Te recomiendo atacarlo a distancia con la espada mágica de Leif o Eyvel, o también con el Hammer / Martillo de Dagdar. Intenta capturarlo para que puedas obtener su arma y luego de vencerlo, conquista sin molestias aquella casona. En este juego los lugares a capturar (o donde debas poner a tu líder para completar el capítulo) dan bonos demasiado altos para el personaje en ellos, no te preocupes si solo algunos personajes le hacen algo de daño al jefe... es normal.

Como otro dato; puedes acceder al modo Paragon / Parangón al comenzar el juego. El modo Paragon / Parangón no tiene nada que ver con un modo Hard. Simplemente, al comenzar otra partida... todos tus personajes obtendrán la habilidad "Paragon / Parangón" (o duplicar la experiencia) lo que te permitirá acarrear mucha más experiencia desde los primeros capítulos. En la sección de trucos está el código para obtenerlo. Es opción tuya hacer el juego más fácil o no...



Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776