Capítulo 10: Noel Canyon

(Cañón Noel)

Objetivo principal: Tomar el castillo


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

(Los 3 Armors a la izquierda de los puentes estan en fuertes, ganando +10 de DEF y +20 de evasión)

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Rescue staff*
2. Magic Up staff
- Puedes obtener:
  A. Flame Sword
  B. Stamina Drink
Armory:
- Iron sword 2200
- Steel sword 2900
- Slim sword 2600
- Iron blade 2000
Shop:
- Medicine 600
- Live staff 2200
- Torch 500
- Thunder 3200
*OBTENLA, te servirá por el final del juego. Si no la alcanzas y la destruyen, envía a Karin manteniendola fuera del rango de ataque de las ballestas, para al siguiente turno enviarla y desmontarla lo más cerca posible o en la casa misma.

Nuevos personajes:
Ninguno.

Refuerzos enemigos:
- Olwen (Mage knight) y Fred (Paladin) aparecerán tras pasar la línea roja o transcurrir el turno 4. Si los activas por pasar la línea roja, aparecen durante tu turno. Comienzan a irse del mapa en el turno 6 sin importar cuando sea que los actives.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 14

De ahora en adelante enfrentarás misiones más complicadas, por lo tanto, te recomiendo entrenar bastante en el coliseo de este mapa. Como puedes ver hay otros enemigos nuevos, las ballestas, las cuales pueden atacar a distancia y tienen un exagerado poder. Tienes que tener extrema precaución con ellas pues podrían matarte de dos golpes y de uno a uno de tus personajes voladores.
Es difícil moverse rápido en este mapa debido a tanta montaña y bosque, sin embargo, es necesario que lo hagas porque hay unos ladrones en el mapa que irán a destruir las casas que hay cerca y ambos ladrones tienen Stamina Bag que pues quitarles. En las casas hay bastones que pueden serte muy útiles, como un Rescue staff con el que podrás rescatar a un aliado en cualquier parte del mapa.

Otra cosa, espero que hayas traído contigo algunas Hammer axes y la Armorslayer, para los enemigos con armadura y también para vencer fácilmente al jefe. Cerca de donde comenzaste hay un enemigo con armadura, el cual tiene una Flame Sword y una Bridge key (este objeto te servirá para reparar los puentes rotos que hay en este mapa, pero ojo que tiene solo un uso y siempre puedes usar un Lockpick con los ladrones), así que te recomiendo capturarlo para obtener ambos objetos.

Las ballestas puedes gastarlas con algún personaje de gran HP o buena defensa (en lo personal, creo que Dadgar es el indicado ya que gracias a su habilidad Duel puede recibir 2 golpes de las ballestas para así gastarlas más rápido). Y por lo menos, la del centro puedes vencerla enviando a alguien con espadas mágicas poniéndolo en el bosque cercano (donde está el ladrón), pues ninguno de los enemigos (Armour) se mueve aunque estés en su rango de ataque, el problema aquí es que una ballesta cubre a otra y la otra a otras y necesitas evasión para al menos vencer a una de ellas.


Tobolza
Jefe - Datos
- Clase: Dragon knight (de nivel 8)
- Nivel de armas: D B
- Skills: Continue
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 33 10 2 8 10 3 12 14 10
Liderazgo 0 Crít. por doblar 0
Objetos
- Silver Lance
Estrellas de Mov.
1
(estadísticas varían)

También hay un jinete Dragon de Thracia que irá por ti, así que trata de mantener a todos tus personajes
juntos al momento de avanzar en el mapa. Puedes vencerlo de un golpe con Asvel y su magia de viento.


Olwen
Jefe - Datos
- Clase: Mage Knight (de nivel 2)
- Nivel de armas: C D B
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 24 5 10 8 10 5 4 5 8
Liderazgo 0 Crít. por doblar 4
Objetos
- Dimethunder
- Medicine
Estrellas de Mov.
1
(no puedes matarla)



Fred
Jefe - Datos
- Clase: Paladin (de nivel 1)
- Nivel de armas: A C
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 33 10 4 11+5 10 4 9 11 9
Liderazgo 0 Crít. por doblar 1
Objetos
- Thunder Sword
Estrellas de Mov.
0
(no puedes matarlo)

Cuando Fred y Olwen salgan cerca del castillo en los recuadros rojos, es bien difícil que lleguen donde estás tú si has decidido tomar el camino de abajo con la Bridge Key (que es la mejor idea) y evitar lo más que pueda la línea roja, puesto que se querran ir a partir del turno 6. Tu solo avanza por la parte de abajo porque arriba hay un bishop que puede atacar con magia a distancia; Thunderstorm es un hechizo que tiene crítico a diferencia de Meteo, ten mucho cuidado... por suerte, el enemigo que lo tiene no se mueve de su lugar pero si atacará.
Cuando hayas llegado al castillo y hayas vencido al jefe te recomiendo entrenar tranquilamente en el coliseo ya que no habrán más enemigos ni nada que pueda perjudicarte, aunque si posees un personaje especialmente fuerte puedes dejarlo desde el inicio por ahí y con algunas Medicine para que se cure cuando reciba algún daño. Cuando creas que has entrenado lo suficiente, conquista el castillo.


Largo
Jefe - Datos
- Clase: General (de nivel 8)
- Nivel de armas: A A D C
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 42 15 3 12 9 18 17 17 --
Liderazgo 3 Crít. por doblar 1
Objetos
- Great Lance
- Great Bow
- Horseslayer
- Knight Proof
Estrellas de Mov.
2
 

¡Róbale su Knight proof sea como sea! Ten cuidado con su Horseslayer, que puede matar de un solo golpe a tus personajes montados, excepto a la pegaso. Este jefe tiene una suerte y evasión notable, por lo que te puede costar un poco vencerlo. Puedes usar las Hammer axes o la Armourslayer para que te sea más sencillo. Fuera de eso es recomendable que lo captures para tener sus armas.



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