Capítulo 11: Dandrum Fortress

(La Fortaleza Dandrum)

Objetivo principal: Tomar el trono

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

El siguiente capítulo es opcional: Debes acabar éste en menos de 30 turnos,
y también hacer que Leaf entre a la zona amarilla y mantener a Fred con vida.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Torch staff

Refuerzos enemigos:
- 2 Ballestas (cuadros rojos), en tu turno, cuando Leaf ingrese al cuarto principal (zona amarilla). ¡También aparecen las 6 puertas indicadas de color rojo! Aunque Fred se vuelve unidad verde al momento también.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 14

Sinceramente, no creo que este capítulo te tome más de 20 turnos. Seré lo más breve posible puesto que no hay mucho que explicar. Llegaste a la fortaleza Dandrum, uno de los puntos fijos dentro del mapa de juego. Aparentemente la comandante Olwen tiene una discusión con el general Kempf (el jefe del capítulo), y este la encarcela cruelmente. Fred, el asistente de Olwen va en su auxilio, sin embargo el general Kempf lo envía a luchar, de lo contrario Kempf mataría a Olwen.

En fin, tú comienzas en la sección inferior del mapa dentro de unos arboles. La idea es pasar este capítulo en menos de 30 turnos y mantener a Fred con vida, de ser así, podrás ir a la misión 11 Gaiden, donde tendrás que salvar a Olwen. Los soldados de la entrada no son un problema, pero hay 2 que tienen un killer bow, ten extremo cuidado con ellos.

Cuando Leaf ingrese al salón principal (donde está el Fred, zona amarilla), el general Kempf cerrará dicho salón apareciendo las 6 puertas que ves en el mapa (si había alguien ahí retrocederá) y poniendo a 2 ballestas poderosas a la carga. Así que te recomiendo que antes de hacer entrar a Leaf ahí, mates a todos los enemigos con armadura que están dentro (hay unos que tienen llaves para que las robes).
Fred no te atacará a menos que pongas a alguien a 1-2 cuadros de distancia, y eso si no es Leaf y sólo mientras Fred sea enemigo... ya que al entrar con Leaf, Fred se volverá unidad neutral. Así que mete a algún ladrón y a otros personajes fuertes para que te ayuden después de cerradas las puertas. Si puedes lleva a Lifis y Lara, pero como los matan mayormente... intenta dejarlos a cada lado, de forma que solo una ballesta los ataque, también puedes rescatarlos luego de abrir una puerta para que no reciban ataques en el turno enemigo.
De hecho, lo único complicado en esta misión son esas ballestas, pero como te dije en capítulos anteriores, puedes usar a Dadgar con la habilidad Duel para que reciba doble ataques y así gastarlas más rápido. Abre aquel cofre donde hay un bastón Antorcha, y luego simplemente ve por el jefe.


Kempf
Jefe - Datos
- Clase:
    Dismounted Mage Knight (nivel 10)
- Nivel de armas: A D A D
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 40 12 9 12 12 10 9 14 --
Liderazgo 3 Crít. por doblar 2
Objetos
- Master Sword
- Torron
- Poison Sword
- Medicine
- Medicine
Estrellas de Mov.
1
(no puedes matarlo)

Si Rifis tiene buena Bld puedes robar gran parte de sus armas. Este jefe es imposible de matar ya que escapará al iniciar el turno enemigo después de dañarlo. Tampoco lo puedes capturar. Una vez que lo ahuyentes, toma el trono. Si cumpliste con los requisitos que nombré anteriormente, te irás a la misión 11x.



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