Capítulo 11x: Murder Hollace

Objetivo principal: Tomar el trono

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Este es un capítulo opcional: Debes acabar el cap. anterior en menos de 30 turnos,
y también hacer que Leaf entre a la zona amarilla y mantener a Fred con vida.

Nota: Durante el turno 30, el jefe abre la puerta y comienza a escapar del mapa.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Si dejas a los niños escapar, recibirás ciertos objetos en el capítulo siguiente.

Nuevos personajes:
- Fred (Paladin) se unirá al comenzar el turno 2, si lo dejaste con vida en el capítulo anterior.
- Olwen (Mage knight). Tienes que hablarle con Fred para reclutarla.

Refuerzos enemigos:
- Turno 8: 6 Soldiers desde la derecha.
- Turno 10 y 15, aproximado: 6 Soldiers desde la izquierda (uno donde aparece Fred.

Evento especial:
- Conversaciones: Leaf > Olwen (Olwen debe ser aliada)

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 6 + 1 (turno 2)
- Máxima cantidad de unidades: 8 + 1 (turno 2) + 1 (reclutable)

Este mapa es la continuación del anterior, pero es diferente ya que en este hay Neblina de Guerra o Fog of war, así que espero que tengas una buena reserva de antorchas, porque no sólo las necesitarás aquí ya que los dos siguientes capítulos también tienen neblina. Si de otro modo, te quedaste sin antorchas, puedes utilizar el bastón "Torch" de la misión anterior con Nanna o Saphy. Este mapa está repleto de enemigos, pero casi todos tienen bajos niveles, así que te recomiendo entrenar a los más débiles de tu equipo. También asegúrate de traer contigo a un ladrón o llaves porque tendrás que abrir algunas puertas.

Al principio intenta adentrarte por el pasillo con tu mejor unidad que pueda usar armas de 1-2 de rango, pues todos los enemigos ahí tienen el mismo tipo y podrías matar a la mayoría en un turno. Claro que también podrías no resistir por los que están a los lados, por lo que intenta dejar una buena unidad al borde del pasillo para que al inicio solo los soldados te ataquen.
Lo importante aquí es rescatar a Olwen a toda costa, ya que está vulnerable al ataque de los otros enemigos, de hecho, pueden matarla en al menos 3 turnos, ten mucho ojo. Lo otro que hace un poco más difícil este capítulo es el inútil jefe Bishop que tiene hechizos a larga distancia, el cual podría matar de un solo golpe a los niños cuando los liberes si no los cargas hacia la salida (por donde Fred aparece). Bueno, y si rescatas con vida a esos niños recibirás otro Scroll en el capítulo que sigue.

Fred aparecerá al siguiente turno para ayudar a Olwen y trae consigo una magia que es de uso personal de Olwen, el llamado Daim o Dime thunder, que es parecido al thunder pero mucho más fuerte y puede atacar 2 veces. Así que en cuanto la rescates, dale ese hechizo. Unos refuerzos aparecerán al pasar unos turnos, tampoco son la gran cosa, de hecho, son soldados... pero pueden capturar a los niños o matarlos también (si no pueden capturarlos en primer lugar), así que elimínalos al instante o por lo menos rescata a los niños de forma que no los puedan dañar. Y cuando ya tengas todo bajo control, derrota al jefe.


Oltof
Jefe - Datos
- Clase: Bishop (de nivel 8)
- Nivel de armas: C A A B
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 26 3 8 9 2 3 5 10 --
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Thunderstorm
- Meteo
- Libro staff
- Door key
Estrellas de Mov.
0
(estadísticas varían)

Las estadísticas de este jefe pueden variar, así que no te extrañes mucho si en tu partida aparece con otros. Simplemente captúralo ya que no tiene armas para defenderse. Igualmente intenta capturar a los enemigos con Wind ya que es una magia algo rara. El jefe se marchará cuando hayan pasado 30 turnos.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776