Capítulo 12: Los bandidos de Dacia

(The Bandits of Dacia)

Objetivo principal: Tomar la mansión


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

= Poseen la habilidad "Steal".
Los cuadros más negros en el bosque inicial no son atravesables para la mayoría de unidades a pie.

El siguiente capítulo es opcional: Acaba el capítulo en menos de 20 turnos.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Vantage Manual / Libro Emboscada (robar a Colho).
- Para todos debes haber dejado escapar al niño indicado en el capítulo 11x:
1. Silence / Silenciar
2. Rollo Heim
3. Vulnerary / Poción* (O Magic Ring / Anillo magia si la visitas con Olwen).
*No importa si salvas o no a los niños.
Shop:
- Vulnerary / Poción 600
- Door Key / Llave de puerta 500
- Wind / Viento 2200
- Fire / Fuego 2200
- Torch / Antorcha 500
Nuevos personajes:
- Mareeta (Myrmidon / Mirmidón) se unirá al comenzar el turno 2.
- Salem (Loptrian Mage / Mago loptiano): Se une en el siguiente capítulo si lo capturas.
Refuerzos enemigos:
- Turno 4 al 12, aproximado: 2 Brigand / Bandidos. Dejarán de aparecer si matas al jefe warrior.

Evento especial:
- Conversaciones: Un Magic Ring / Anillo magia: Rosa (niña) debe escapar en el Capítulo 11x, entonces visita la casa 3 con Olwen.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 12 + 1 (turno 2)

Has llegado a Dakia, un paradero antes de Tahra que es una de las ciudades que debes rescatar. Aquí enfrentarás a otro grupo de bandidos, algo distintos a otros que ya has combatido. Este capítulo al igual que el anterior tiene "Fog of war" o Neblina, así que debes saber de antemano que necesitas antorchas. También puedes usar el bastón Torch / Antorcha. Para este capítulo no te recomiendo usar a unidades montadas a caballo, porque como puedes ver, hay mucho bosque y no pueden moverse con facilidad. Tampoco te recomiendo usar a Safy en este capítulo si piensas que obtendrá mucha fatiga, ya que la necesitarás si piensas ir a la misión 12 gaiden. Y guarda para un ladrón una Stamina Drink / Poción de vigor (si es que tienes y si no, pues no lo uses mucho porque también necesitarás de ellos para la misión 12x).

Trata de solo llevar personajes que usen espadas y a Karin, la chica pegaso, para rescatar las aldeas. Fuera de eso, lleva las antorchas necesarias, también te recomiendo llevar contigo unas Holy Water / Agua puras (sí, esas que te suben la magia) porque uno de los jefes te atacará con el bastón "Sleep / Dormir" y no tienes nada para curarlo por el momento... o por lo menos ten a personajes con 8 o más de magia, ya que en este juego los bastones con efecto cubren TODO el mapa y son usados contra los enemigos con menos magia que el usuario ya que de otra forma no sirven; así que en este caso, con tener 8 de magia Salem hará nada a tus unidades. También parece que Salem no usa su bastón si tu no iluminas el escenario y además parece tener menos predilección por usarlo en una unidad si está en un bosque...

En un principio serás brutalmente atacado por los bárbaros que hay escondidos; deshazte lo más pronto posible de ellos porque algunos son capaces de destruir las casas cercanas y tienen la habilidad Steal. Por cierto, a uno de ellos lo marqué porque tiene una Bridge Key / Llave de puenteque es el objeto para reparar los puentes, ya que como ves hay un puente roto que es el UNICO acceso hacia el otro lado si no tienes una unidad voladora o Lockpick / Ganzúass. Asegúrate de robarla con algún ladrón.

Al empezar el turno 2 Mareeta saldrá de la casa 3 para ayudarte desde el otro lado del mapa. Mareeta es fenomenal (de hecho es como la Ira del juego), ella te puede ayudar bastante contra los refuerzos que aparecerán después. Una vez estés del otro lado, pues solo tienes que llegar hasta el otro jefe. Recuerda comprar algunas Torch / Antorcha si no tienes.

Una vez pasado los 20 turnos, Dorias dirá algo y el mapa se despejará (aparte que sonará esa extraña música de algo malo). Así que buena suerte.


Colho
Jefe - Datos
- Clase: Warrior / Guerrero (de nivel 8)
- Nivel de armas: C E
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 50 14 1 11 12 3 11 18 6
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Venin Axe / H. Envenenada
- Hammer / Martillo
- Vulnerary / Poción
- Vantage Manual / Libro Emboscada
Estrellas Mov. Extra
0
 


Este jefe es sencillo y permanecerá inmóvil en una parte del mapa a no ser que entres en su rango de ataque. Es necesario que le robes el manual que trae consigo. Con el puedes obtener la habilidad "Vantage / Emboscada" que te permite atacar primero en toda ocasión.


Salem
Jefe - Datos
- Clase: Loptrian Mage / Mago loptiano (de nivel 5)
- Nivel de armas: C C D D D
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 22 0 8 6 7 2 2 4 --
Liderazgo 0 Crít. por doblar 1
Objetos
- Jörmungandr
- Sleep / Dormir
Estrellas Mov. Extra
0
 

Es muy fácil, pero algo molesto por su bastón. Si lo capturas, en el capítulo 12x se te unirá.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776