Desvío 12x: Los Dientes de León

(The Dandelion)
Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Objetivo principal: Tomar el trono

Este es un capítulo opcional:
Acaba el capítulo anterior en menos de 20 turnos.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Duel Manual / Libro Duelo
2. Shield Ring / Anillo escudo
3. Fortify / Fortalecer
4. Armorslayer / Machacacorazas
5. Master Seal / Sello Maestro

Nuevos personajes:
- Salem (Loptrian Mage / Mago loptiano): Se unirá al comenzar el capítulo si fue capturado en el anterior.
- Perne (Rogue / Pícaro): Este personaje se unirá al hablarle con Salem, Lara o Lifis.
- Tina (Priest / Sacerdote): Se unirá al hablarle con Safy.
- Troude (Myrmidon / Mirmidón): Se unirá al hablarle con Perne o si lo mantienes capturado por todo el capítulo.

Refuerzos enemigos:
- Si reclutas o matas a Perne, los siguientes comenzarán a huir y dejarán de aparecer:
   - Turno 10 al 18, aproximado: Myrmidon / Mirmidóns y Archer / Arqueros (cuadros rojo).
   - Turno 11 al 19, aproximado: 1 Thief / Ladrón desde la escalera superior a la derecha (cuadro blanco, sólo el primero trae un Torch / Antorcha).
- Si ninguna Dancer / Bailarina enemiga muere (cuenta el que huyan del mapa por reclutar a Perne), aparecerán los siguientes al lado del cofre 4 (amarillo):
   - Turno 25: Dancer / Bailarina (con un ¡Master Seal / Sello Maestro!)
   - Turno 30: Dancer / Bailarina (con un ¡bastón Warp / Transportar!)
   Ten cuidado porque huirán por la escalera de arriba.

Evento especiale:
- Lara promociona a Dancer / Bailarina: Que Lara hable con Perne cuando es enemigo.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 4 + 1 (al comenzar)
- Máxima cantidad de unidades: 6 + 1 (al comenzar) + 3 (reclutable)

Otra misión más con Fog of war, así que las antorchas son imprescindibles. Este capítulo es como un laberinto, realmente extraño y complicado. Complicado en el sentido de obtener todos los objetos, ya que como puedes notar, la mayor parte de tus enemigos son ladrones y se los llevarán (lo más triste es que después de robárselos, comenzarán a huir). Hay unos objetos que son muy importantes como el del Duel Manual / Libro Duelo del cofre 1 y el Master Seal / Sello Maestro del 5, y la única forma de llegar a ellos en el primer turno es con un bastón "Warp / Transportar" o teletransportar, que te da Corple en el capítulo 7 y eso si tienes suficiente nivel en el rango de bastones (A) para usarlo, lo que más comúnmente lo alcanza Safy si la usas (y/o promocionas).

Entre los personajes que te recomiendo para este capítulo son tus 2 ladrones, Safy (estos 3 son importantísimos si quieres salir con éxito), más algún personaje de buena magia y a un mago como Asbel (ojalá promocionado). Tampoco lleves armas únicas o valiosas porque a menos que tengas 3 o más de magia (que puede aumentarse por Holy Water / Agua puras también), Tina, la priest que está al lado del jefe, te los robará con su bastón si ella tiene más magia que el enemigo a robar y es preferible no hacer que gaste su bastón Thief / Ladrón / Ladrón si la vas a reclutar.
Aunque si te roban algo, no te preocupes... ya que el objeto robado va al inventario de Tina y al terminar el capítulo puedes capturarla para obtener sus objetos, o también reclutarla.

Salem, el mago de magia oscura es tu nuevo amigo (de hecho a todos los enemigos importantes de esta misión los puedes reclutar también); y si no gastó su bastón Sleep / Dormir en la misión anterior, haz dormir a algunos bandidos para ganar tiempo. Sobre los otros enemigos... pues como dije, habrá una priest llamada Tina muy molesta, y también hay un Myrmidon / Mirmidón llamado Troude al servicio de Perne, este sujeto está cerca de una de las bailarinas, no es la gran cosa pero lo ideal es que lo captures para que no moleste, ya que reclutarlo de la otra forma es difícil.

Y el último es Perne, jefe de los bandidos... si le hablas con Lara para reclutarlo, Lara cambiará automáticamente de clase a Dancer / Bailarina, así que te lo recomiendo. Al pasar el turno 10 comenzarán a salir algunos refuerzos de las escaleras, es por eso que esto tienes que hacerlo sumamente rápido ya que al reclutar o matar a Perne todos los enemigos huirán. Antes de tomar el trono, asegúrate de haberte llevado la mayor parte de los cofres, tener capturado a Troude y haber reclutado a Tina. Después simplemente pasa la misión.


Perne
Jefe - Datos
- Clase: Rogue / Pícaro (de nivel 3)
- Nivel de armas: B
- Skills: Steal, Charm / Carisma, Vantage / Emboscada, Sol / Helios
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 24 7 3 8 14 11 5 8 --
Liderazgo 2 Crít. por doblar 5
Objetos
- Kingmaker / Clamarreyes
- Vulnerary / Poción
Estrellas Mov. Extra
5
 

Si matas o reclutas a Perne, los enemigos comenzarán a huir. Por lo que si quieres evitarte todo el lío explicado antes... y tienes y puedes usar el bastón Warp / Transportar, tan solo:

- Entrégale a Lara unas Lockpick / Ganzúas o Door Key / Llave de puerta.
- Transporta a Lara hacia Perne con el bastón Warp / Transportar (usa como guía el mapa de aquí arriba, puedes transportar a espacios negros).
- Háblale a Perne con Lara.
- Roba con Perne el bastón Thief / Ladrón a Tina.

Y comenzarás a tener todo el mapa libre sin que te hayan tomado ni uno de los objetos. El Lockpick / Ganzúas o Door Key / Llave de puerta es porque si no, Lara y Perne se quedarán encerrados dentro, y lo mejor es que te ayuden a robar cosas para acabar rápido. Aunque el problema de esto es que Troude huirá también... solo te queda usar otro uso del bastón Warp / Transportar para capturarlo enviando a alguien fuerte con armas Brave (mínimo con 10 de BLD y 16 o mas de velocidad para doblarlo) o usar el bastón Sleep / Dormir.

Por cierto, la Kingmaker / Clamarreyes es un arma muy preciada que da la habilidad Charm / Carisma (+10 de golpe y evasión a aliados a 3 cuadros del portador), la cual sumada a apoyos y a personajes con la misma habilidad, hace posible pasar varias partes complicadas de más adelante sin problema alguno. Intenta usarla para eso principalmente y con un personaje que siempre este adelante, como Leif.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776