Capítulo 12x: Dandelion

(Dandelion)

Objetivo principal: Tomar el trono

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Este es un capítulo opcional:
Acaba el capítulo anterior en menos de 20 turnos.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Charge manual
2. Shield ring
3. Reserve staff
4. Armour slayer
5. Knight proof

Nuevos personajes:
- Salem (Lopto mage): Se unirá al comenzar el capítulo si fue capturado en el anterior.
- Parn (Thief fighter): Este personaje se unirá al hablarle con Salem, Lara o Rifis.
- Tina (Priest): Se unirá al hablarle con Saphy.
- Trewd (swordfighter): Se unirá al hablarle con Parn o si lo mantienes capturado por todo el capítulo.

Refuerzos enemigos:
- Si reclutas o matas a Parn, los siguientes comenzarán a huir y dejarán de aparecer:
   - Turno 10 al 18, aproximado: Swordfighters y Archers (cuadros rojo).
   - Turno 11 al 19, aproximado: 1 Thief desde la escalera superior a la derecha (cuadro blanco, sólo el primero trae un Torch).
- Si ninguna Dancer enemiga muere (cuenta el que huyan del mapa por reclutar a Parn), aparecerán los siguientes al lado del cofre 4 (amarillo):
   - Turno 25: Dancer (con un ¡Knight Proof!)
   - Turno 30: Dancer (con un ¡bastón Warp!)
   Ten cuidado porque huirán por la escalera de arriba.

Evento especiale:
- Lara promociona a Dancer: Que Lara hable con Parn cuando es enemigo.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 4 + 1 (al comenzar)
- Máxima cantidad de unidades: 6 + 1 (al comenzar) + 3 (reclutable)

Otra misión más con Fog of war, así que las antorchas son imprescindibles. Este capítulo es como un laberinto, realmente extraño y complicado. Complicado en el sentido de obtener todos los objetos, ya que como puedes notar, la mayor parte de tus enemigos son ladrones y se los llevarán (lo más triste es que después de robárselos, comenzarán a huir). Hay unos objetos que son muy importantes como el del Charge Manual del cofre 1 y el Knight Proof del 5, y la única forma de llegar a ellos en el primer turno es con un bastón "Warp" o teletransportar, que te da Corple en el capítulo 7 y eso si tienes suficiente nivel en el rango de bastones (A) para usarlo, lo que más comúnmente lo alcanza Saphy si la usas (y/o promocionas).

Entre los personajes que te recomiendo para este capítulo son tus 2 ladrones, Saphy (estos 3 son importantísimos si quieres salir con éxito), más algún personaje de buena magia y a un mago como Asvel (ojalá promocionado). Tampoco lleves armas únicas o valiosas porque a menos que tengas 3 o más de magia (que puede aumentarse por Holy Waters también), Tina, la priest que está al lado del jefe, te los robará con su bastón si ella tiene más magia que el enemigo a robar y es preferible no hacer que gaste su Thief Staff si la vas a reclutar.
Aunque si te roban algo, no te preocupes... ya que el objeto robado va al inventario de Tina y al terminar el capítulo puedes capturarla para obtener sus objetos, o también reclutarla.

Salem, el mago de magia oscura es tu nuevo amigo (de hecho a todos los enemigos importantes de esta misión los puedes reclutar también); y si no gastó su bastón Sleep en la misión anterior, haz dormir a algunos bandidos para ganar tiempo. Sobre los otros enemigos... pues como dije, habrá una priest llamada Tina muy molesta, y también hay un swordfighter llamado Trewd al servicio de Parn, este sujeto está cerca de una de las bailarinas, no es la gran cosa pero lo ideal es que lo captures para que no moleste, ya que reclutarlo de la otra forma es difícil.

Y el último es Parn, jefe de los bandidos... si le hablas con Lara para reclutarlo, Lara cambiará automáticamente de clase a Dancer, así que te lo recomiendo. Al pasar el turno 10 comenzarán a salir algunos refuerzos de las escaleras, es por eso que esto tienes que hacerlo sumamente rápido ya que al reclutar o matar a Parn todos los enemigos huirán. Antes de tomar el trono, asegúrate de haberte llevado la mayor parte de los cofres, tener capturado a Trewd y haber reclutado a Tina. Después simplemente pasa la misión.


Parn
Jefe - Datos
- Clase: Thief fighter (de nivel 3)
- Nivel de armas: B
- Skills: Steal, Charisma, Ambush, Solar sword
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 24 7 3 8 14 11 5 8 --
Liderazgo 2 Crít. por doblar 5
Objetos
- King Sword
- Medicine
Estrellas de Mov.
5
 

Si matas o reclutas a Parn, los enemigos comenzarán a huir. Por lo que si quieres evitarte todo el lío explicado antes... y tienes y puedes usar el bastón Warp, tan solo:

- Entrégale a Lara unas Lockpick o Door Key.
- Transporta a Lara hacia Parn con el bastón Warp (usa como guía el mapa de aquí arriba, puedes transportar a espacios negros).
- Háblale a Parn con Lara.
- Roba con Parn el bastón Thief a Tina.

Y comenzarás a tener todo el mapa libre sin que te hayan tomado ni uno de los objetos. El Lockpick o Door Key es porque si no, Lara y Parn se quedarán encerrados dentro, y lo mejor es que te ayuden a robar cosas para acabar rápido. Aunque el problema de esto es que Trewd huirá también... solo te queda usar otro uso del bastón Warp para capturarlo enviando a alguien fuerte con armas Brave (mínimo con 10 de BLD y 16 o mas de velocidad para doblarlo) o usar el bastón Sleep.

Por cierto, la King Sword es un arma muy preciada que da la habilidad Charisma (+10 de golpe y evasión a aliados a 3 cuadros del portador), la cual sumada a apoyos y a personajes con la misma habilidad, hace posible pasar varias partes complicadas de más adelante sin problema alguno. Intenta usarla para eso principalmente y con un personaje que siempre este adelante, como Leaf.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776