Capítulo 13: La ciudad amurallada

(The Walled City)

Objetivo principal: Escapar (desde donde está Glade)


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Hammer / Martillo
2. Armorslayer / Machacacorazas
3. Master Seal / Sello Maestro
- Brave Bow / A. del valor (conversación Glade - Selphina)

Nuevos personajes:
- Glade (Duke knight), se unirá al comenzar el capítulo

Refuerzos enemigos:
- Turno 1 al 13: 1 Bow Knight. No aparecen y se van al matar a Rist.
- Desde que matas a Rist, o desde el turno 12 , hasta el turno 32: 2 Armour Lance, 1 Bow Armour y Mage / Mago. Sí, si matas al jefe antes aparecerían más refuerzos que si mataras al jefe después.

Evento especial:
- Conversaciones:
  Leif > Glade
  Finn > Glade
  Selphina < > Glade (Brave Bow / A. del valor, conversación varía si Glade le habló a Leif antes)

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 6 + 1 (al comenzar) + 5 (al comenzar, personajes genéricos sin rostro que solo puedes usar aquí).
- Máxima cantidad de unidades: 8 + 1 (al comenzar) + 5 (al comenzar, personajes genéricos sin rostro que solo puedes usar aquí).

Por Finn llegas a Tahra, una de las ciudades que tienes que salvar de las manos del Imperio. Ahora si que te tienes que preparar para lo peor. Esta misión no es difícil si la controlas bien, de hecho, es muy similar al capítulo 9 donde tenías que llegar a la mansión de Hannibal. Pues acá tienes que hacer lo mismo.
Para este capítulo te recomiendo ocupar a tus personajes montados (sería bueno que trajeras a Selphina para que reciba el Brave Bow / A. del valor) y a tu jinete pegaso (hay una casa donde solo puedes llegar con ella, pero el objeto no es nada necesario si ya tienes algunos). También, que tus personajes vayan equipados con algunas Hammer / Martillo y Armorslayer / Machacacorazas puesto que la mayor parte de los enemigos tienen armadura y gran defensa (en especial los refuerzos).

El principio no es difícil, tampoco hay muchos refuerzos y el ejército de ese general es sumamente sencillo. El Duke knight del castillo se llama Glade, él es un viejo caballero de Leonster y amigo de Finn, también es el esposo de Selphina (si le hablas con Selphina en este capítulo, podrás obtener el Brave Bow / A. del valor). Ni se te ocurra moverlo del castillo, porque si los enemigos llegan a tomarlo, perderás automáticamente. Bueno, los otros guerreros son solo acompañantes de Glade, pueden ganar EXP, los puedes manipular y todo pero no se unirán. Puedes usarlos como escudo para ganar tiempo. Te recomiendo darles sus armas a Glade porque tendrá que defender mucho después. Si quieres que sobrevivan (aunque no te dan nada) envíalos por la derecha hacia atrás, pueden servirte para atraer uno o dos enemigos por ver y matarlos entre todos.

Cuando hayas vencido al General, los enemigos comenzarán a huir y las ballestas dejarán de atacar, PERO poderosos refuerzos saldrán de la parte superior del mapa, es ahí donde tienes que defender a toda costa el castillo usando tus Hammer / Martillos o Armorslayer / Machacacorazas contra ellos. Estos refuerzos son excelentes para entrenar así que sería bueno que promocionaras a algunos personajes aquí. En las casas encontrarás armas efectivas contra los refuerzos; haz que la chica pegaso se encargue de eso y tú solo enfócate en proteger el castillo. Después de eso solo lleva a Leif al castillo para pasar la misión, pero recuerda que primero tienen que entrar los otros personajes y al último Leif.


Rist
Jefe - Datos
- Clase: General (de nivel 12)
- Nivel de armas: B B B A
- Skills: Pavise / Pavés
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 46 14 2 11 9 6 17 20 6
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Killer Lance / L. asesina
- Venin Bow / A. envenenado
- Vulnerary / Poción
- Vulnerary / Poción
Estrellas Mov. Extra
0
 

Es un jefe sumamente sencillo, solo que a veces puede bloquear los ataques y comienza a moverse por el turno 5.
Atácalo con armas efectivas y magia, y en un rato estará eliminado. No lo puedes capturar por tener el BLD al máximo.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776