Capítulo 14: Open Fire

(Abrir fuego)

Objetivo principal: Defender la ciudad por 10 turnos


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Nota: Aparecen 7 Dragon Knights verdes al terminar el turno 8, pero te atacarán. Se mueven a veces.
El enemigo puede destruir las paredes al ponerse frente a ellas, pon el cursor en la imagen para ver como quedan.

El siguiente capítulo es opcional: Visita al menos tres casas rojas (la 1, 2 y 3 no cuentan).

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Homero (Bard)
2. Rezziah
3. Dragon Lance (Solo si Dean entra a esa casa)
Armory:
- Slim sword 2600
- Iron blade 2000
- Silver sword 4200
- Steel bow 3200
Shop:
- Thunder 3200
- Live staff 2200
- Medicine 600
- Antidote 1500
- Stamina bag 5000
 

Nuevos personajes:
- Dean (Dragon Knight). Se unirá al comenzar el capítulo.
- Eda (Dragon Rider). Se unirá al comenzar el capítulo.
- Homero (Bard). Tienes que entrar a la casa 1 con Nanna.

Refuerzos enemigos:
- Turno 1 al 6: 2 Axe armour, 1 Lance armour, 1 Bow armour y un Thunder Mage (en el mismo orden que los iniciales a los lados).
- Turno 9: 9 Dark mages desde la derecha del mapa (cuadros rojos y aquellos con borde rojo).

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 6 + 2 (al comenzar)
- Máxima cantidad de unidades: 14 + 2 (al comenzar) + 1 (reclutable)

Esta vez tienes que defender la ciudad del ataque enemigo. Francamente, esta misión es una de las más DIFICILES del juego, pero lo bueno es que es corta (dependiendo de que hagas todo bien). Para este capítulo te recomiendo a tus personajes más fuertes y promocionados, también que tengan excelente defensa y HP (excepto Dalshien por su debilidad ante las hammer axes), para las ballestas. Por eso mismo, procura no traer a Karin a este capítulo a no ser que las desmontes (y uses después de matar a las ballestas). También que algunos personajes vayan equipados con un arsenal de hammer axes y armour slayers, porque la mayor parte de los refuerzos son enemigos de armadura.

Aparentemente, estás en una ciudad cerrada, pero los enemigos romperán las murallas, dejando unos 4 accesos a la ciudad. Son esos los puntos que tienes que defender arduamente para llevar con éxito todo esto, ya que como bien debes saber, si los enemigos llegan a tomar el castillo, perderás.
Como te dije, habrán 4 puntos que defender, elige a tus mejores personajes (con hartas pociones), lo demás, es solo resistencia y evasión. Lo primero a enfrentar es el ejército de Baldac, que es sumamente sencillo a diferencia de los refuerzos. El Baron que está a cargo del ataque es difícil, pero no se moverá a menos que tú te acerques a él. Si vas hasta él, ten cuidado con el "Iron arch", tiene buena defensa, y puede hacerle hasta 71 de daño a un personaje volador, además de tener un mayor rango de ataque (3~15).

- Si realmente quieres pasar de defender a matar todo, debes cumplir ciertos requisitos que varios pueden no tener...
Eso es un buen mago, y alguien que hayas subido de nivel como un Othin que con su habilidad Wrath es una muerte asegurada para cualquier enemigo que lo ataque en el turno enemigo (crítico automático en contraataques).
El personaje que sea "Othin" puede encargarse solo de un solo lado del mapa si tiene buenas estadísticas y con una Hand Axe para enemigos que ataquen a distancia (Es bien posible tener alguien así, la habilidad Elite y pergaminos ayudan mucho). Pero para el mago, debes ayudarlo con apoyos y efectos de la habilidad Charisma (la posee Nanna) y King Sword lo que aumentaran bastante su evasión estando a tres cuadros de los personajes que tienen esas cosas, ese personaje puede ser Asvel por ejemplo... y con esto y una simple magia también puede encargarse de TODO un lado del mapa.
Con esas cosas puedes tener libre el camino para enviar a algunos otros hacia abajo, pero dependerá de que tan bien hubieras usado a tus personajes abusando de los pergaminos y usando la mínima cantidad de unidades posibles para tener unos pocos fuertes, obviamente puedes acomodar lo explicado arriba como mejor lo veas.

En algunas casas, encontrarás buenos objetos, también podrás reclutar a Homero, que es otro mago... Envía a Nanna a la casa 1 para reclutar a Homero; si llegas a ir con otro personaje no pasará nada. Lo mismo para la casa 3, en donde tienes que entrar sólo con Dean (el dragon knight) para que le entreguen la Dragon Lance, un arma excelente y que solo puede usar él. En el caso Dean, para no tener problemas con la ballesta puedes hacer que Saphy use su bastón teletransportar en él, y luego el bastón Rescue (en un turno con Lara si es Dancer). En la casa más alejada, hallarás un hechizo llamado "Rezziah" que puede drenar energía, como la Earth sword de Nanna, pero es una magia de luz que puedes no poder usar, solo unos pocos personajes usan magia de ese tipo.

Al pasar el turno 8, un escuadrón de jinetes de Thracia llegarán para vigilar la situación; son unidades neutras (NPC) y permanecerán inmóviles si no te acercas a ellos aunque a veces se mueven y te recomiendo matar a algunos (excepto el jefe) porque puedes obtener casi un nivel de experiencia. Lo mismo para unos Magos oscuros que aparecerán después, lo malo es que su hechizo te puede envenenar, pero la experiencia que obtienes por cada uno es realmente notable. Bueno, al finalizar el turno 10 habrá acabado la misión.


Baldac
Jefe - Datos
- Clase: General (de nivel 14)
- Nivel de armas: B A A B
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 48 15 3 12 10 14 18 20 7
Liderazgo 3 Crít. por doblar 0
Objetos
- Master Lance
- Killer Bow
- Horseslayer
- Medicine
Estrellas de Mov.
1
 

Es bien facilillo, pero ten cuidado con su arma que puede atacarte dos veces seguidas. De igual forma
cuídate de su killer bow si lo atacas con un personaje volador. No lo puedes capturar.

Contra todos al igual que el es buena idea usar los apoyos, la King Sword y habilidad Charisma si puedes y si quieres matar todo.


Macloy
Jefe - Datos
- Clase: Dragon knight (de nivel 15)
- Nivel de armas: C B
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 36 14 3 12 11 1 17 16 9
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Silver Lance
- Javelin
- Medicine
Estrellas de Mov.
0
(estadísticas varían)

Como dije anteriormente, este jefe aparecerá como NPC y te atacará sólo si te acercas a él. Fuera de eso, es muy sencillo.


Paulus
Jefe - Datos
- Clase: Baron (de nivel 14)
- Nivel de armas: A
- Skills: Big Shield
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 44 19 8 14 12 8 20 18 6
Liderazgo 4 Crít. por doblar 1
Objetos
- Master Axe
- Tornado
- Medicine
Estrellas de Mov.
0
 

Este es el verdadero jefe de la misión, pero a diferencia de los anteriores es mucho más complicado,
sobre todo por su Master axe que al igual que la Master lance de Baldac, puede atacarte 2 veces seguidas.
Véncelo con un buen mago como Asvel y su Graphcalibur para no correr peligros, si puedes, captúralo para obtener sus armas.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776