Capítulo 14x: Freedom

(Deseo por la libertad)

Objetivo principal: Escapar

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Este es un capítulo opcional: Visita al menos tres casas rojas (la 1, 2 y 3 no cuentan), en el capítulo anterior.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- 1 Stamina Drink por cada aldeano que escape (en total 6 y dependen de las casas visitadas que no sean la 1, 2 o 3 en el capítulo anterior). Aparecen cada 2 turnos, desde el cuadro verde y tienen 4 de movimiento (se mueven nada más aparecer, hacia arriba).
- Intenta robar algunas Rewarp de los Dark Mage enemigos, ¡Te ayudarán luego!

Nuevos personajes:
- Linoan (Sister), se unirá al comenzar este capítulo

Refuerzos enemigos:
- Turno 1 al 20, aproximado: Dark mages (amarillo) y Pegasus riders (rojo), desde cualquier punto del mapa.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 6 + 1 (al comenzar)
- Máxima cantidad de unidades: 10 + 1 (al comenzar)

A simple vista se ve un capítulo fácil, de hecho lo es, pero es algo molesto. Esos son los únicos enemigos que aparecen en un principio, lo malo es que después del primer turno empezarán a venir los refuerzos que pueden capturar a Linoan (si es que no le equipas algún hechizo) y también a unos aldeanos que saldrán después.
Para este capítulo es recomendable que traigas a algunos personajes voladores, a un ladrón y otros personajes débiles para entrenar. Los refuerzos son enemigos de bajo nivel, aunque las Pegasus te pueden dar algo de problema por moverse dentro de todo el mapa. Los otros Dark Mages dan bastante experiencia y tienen un bastón para teletransportarse. Intenta robar algunos porque solo ellos los tienen.

Cuando empiezan a salir los aldeanos, quédate cerca de ellos cosa de que si los llegasen a capturar, puedas salvarlos de inmediato, y ve haciendo una "cadena" de rescatar, moverse y entregar a los aldeanos con tus unidades voladoras y montadas hasta que todos estén arriba y seguros.

El otro problema aquí, es el jefe que puede atacarte a larga distancia con Fenrir, un hechizo de magia oscura poderoso, así que acércate sólo con personajes de alto nivel o de buena magia. El hechizo tiene unos 5 usos, así que no tardarás mucho en gastarlo. También cuídate del mercenario. Cuando los aldeanos salgan por la flecha te darán una Stamina Drink para la fatiga, ¡aprovéchalas! Una vez escapen los aldeanos y no hayan más enemigos, escapa.


Eigan
Jefe - Datos
- Clase: Mercenary (de nivel 10)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Continue
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 42 14 1 15 16 16 11 16 6
Liderazgo 0 Crít. por doblar 2
Objetos
- Poison Sword
- Killer Axe
- Medicine
Estrellas de Mov.
2
 

Este es como un semi jefe (de hecho tiene hasta la música de jefe y todo).
No es la gran cosa, sólo ten cuidado con su hacha asesina; puedes usar las montañas para evadirlo.


Coda
Jefe - Datos
- Clase: Dark Bishop (de nivel 9)
- Nivel de armas: A A D
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 44 2 13 13 13 11 10 11 6
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Yotsmung
- Fenrir
Estrellas de Mov.
0
 

Este jefe más que complicado es molesto, lo bueno es que no se moverá aún si te acercas a él.
Como dije, la magia oscura es poderosa, en especial el Fenrir que puede atacar a distancia, ten mucho ojo.



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