Capítulo 15: The two rutes

(Los dos caminos)

Objetivo principal: Ingresar a la iglesia con Leaf y escoger una ruta, o ponerlo en una de las flechas azules y escoger la ruta.

(Ralf y Amalda aparecen al final del turno 1, se mueven al aparecer)

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Skill ring
2. Armour slayer
3. Killer lance
4. Ulir scroll
- Restore staff (al finalizar el capítulo, si visitas la iglesia para acabar el capítulo)
Shop:
- Medicine 600
- Antidote 1500
- Door key 500
- Torch 500
Evento especial:
Mareeta obtendrá la habilidad Shooting star sword, si conversa con Shanam (Turno 11).
Si tapas de donde sale, no aparecerá.

Nuevos personajes:
- Ralf (mercenary), se unirá al hablarle con Leaf.

Refuerzos enemigos (no paran si matas al jefe):
- Turno 1 al 10: 2 Mountain thief y un Hunter, en las fortalezas superiores.
- Turno 4 al 6, aproximado: 1 Mountain thief en la fortaleza izquierda.
- Turno 11 al 15: 2 Thief y un Swordfighter (en el primer turno es Shanam, en las fortalezas superiores).
- Turno 16 al 18: 3 Warriors, en las fortalezas superiores.
- Turno 19 y 20: 1 Mountain thief, un Hunter y un Thief, en las fortalezas superiores.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 6
- Máxima cantidad de unidades: 12 + 1 (reclutable)

Este capítulo es relativamente fácil, algo molesto por los refuerzos, pero fácil a fin de cuentas. La idea de esta misión no es salir por ambas flechas, sino elegir una de ellas con Leaf o ingresar en aquella iglesia con Leaf, donde podrás elegir 1 de 2 rutas. Si decides ir por las flechas, no te preocupes que con poner a Leaf ahí acabarás el capítulo y conservarás a todos los personajes (lo contrario a los mapas de escape, donde todos los tuyos que se queden atrás son tomados como perdidos).
Una ruta te llevará a Lenster por el fuerte Norden (izquierda) y la otra te llevará también a Lenster pero por el bosque Melfiye (derecha). Personalmente, me gusta más la ruta derecha porque hay objetos bien raros que podrías tener, pero es tu decisión ya que la ruta izquierda es la más complicada.

Bien, pues lo que hay que hacer es moverse bien rápido para proteger las casas que hay al centro del mapa, ya que los bandidos las destruirán. Por eso mismo, es que te recomiendo llevar a tus personajes voladores (en ellos transporta a algunos de tus personajes y llévalos hasta las casas), también algunos curadores, espadachines (Mareeta) y magos principalmente.

Que otros personajes se encarguen de enfrentar a los bandidos cerca, sería bueno que llevaras a 2 espadachines cerca de la casa que hay a la izquierda del mapa, porque de esa fortaleza saldrán más refuerzos. También mantente alejado del jefe para que no moleste; a este puedes matarlo cuando tengas todo bajo control, no hay mucha prisa.
Al pasar el primer turno Ralf y Amalda saldrán de la iglesia para ayudarte; pueden matar a algunos bandidos. En este capítulo puedes reclutar a Ralf, pero no a Amalda, de hecho ella comenzará a escapar una vez hayas reclutado a Ralf. Los refuerzos son excelentes para entrenar, en especial los Warriors que aparecen más adelante. Pero antes de eso, como por el turno 11, Shanam aparecerá desde las fortalezas de arriba, tienes que ir rápido por él y hablarle con Mareeta (para ganar una habilidad especial), ya que comenzará a huir. Si matas a Shanam aquí, no volverá a aparecer en el capítulo 16B que sigue, así que ten mucho cuidado.

En las aldeas encontrarás excelentes armas, y también otro scroll.


Zale
Jefe - Datos
- Clase: Warrior (de nivel 18)
- Nivel de armas: A C
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 54 20 3 15 16 9 13 20 6
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Silver axe
- Pole axe
- Poison bow
- Medicine
Estrellas de Mov.
0
 

Mátalo cuando ya te hayas librado de los refuerzos, ya que de por sí es muy molesto (además de que te puede envenenar).
También puedes dormirlo con el bastón de Salem y hacerlo más sencillo. No lo puedes capturar.

Compra algunas cosas en la tienda y luego vete a la iglesia con Leaf. Aquí Leaf tendrá 3 conversaciones con el sacerdote, en la primera conversación te dará las gracias, además de un bastón Restore que sirve para curar cosas como Dormir, locura y envenenamiento. Después viene una segunda conversación donde te preguntará hacia donde vas y luego viene el tercer diálogo donde te dice cual de las rutas escoges, Fort Nohrden es la primera opción y el bosque Melfiye es la de abajo. Como te dije, escoge la que más te acomode.



Anterior
Siguiente (Cap.16A. fuerte Norden, flecha izquierda)
Siguiente (Cap.16B. Bosque Melfiye, flecha derecha)

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776