Capítulo 16A: Nordrhein

(Nordrhein)

Objetivo principal: Tomar el castillo


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

(La derecha del mapa, hay un grupo de 4 ballestas. La del centro de ese grupo está en un fuerte... no estoy seguro de cómo los ataques contra eso pueden fallar.)

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Holy Water / Agua pura
2. Bridge Key / Llave de puente
3. Sleuf. Se unirá al entrar con Leif
4. Master Seal / Sello Maestro
- Puedes robar:
  - Sol Manual / Libro Helios (Ilios)
  - Nihil Manual / Libro Arrojo (Conomor)
  - Sleep Edge / E. dormir de 3 Cavalier / Jinetes, puede ayudar para el siguiente capítulo y siguientes, pero necesitas usar un bastón Sleep / Dormir en el enemigo para poder robarla antes.

Nuevos personajes:
- Ilios (Mage knight). Tienes que hablarle con Karin, si es que Olwen no pertenece a tu equipo (no fue reclutada o murió).
- Sleuf (Priest / Sacerdote). Se unirá al ingresar en una de las casas con Leif, sólo si visitaste la iglesia en el capítulo 15.
(aparentemente, no hay algo que indique por qué debe no estar Olwen para que se una Ilios...)

Refuerzos enemigos:
- Turno 5: 2 Piratas, desde el norte del mapa (el de la derecha puede destruir la casa 3 en el turno 13 si no lo detienes).
- Turno 12: 2 Piratas, desde el sur a la derecha del mapa (el de la izquierda puede destruir la casa 4 en el turno 14 si no lo detienes)
- Turno 15: 8 Pegasus Rider / Jinete pegasos en el turno 15, desde las montañas al sur (no se mueven a no ser que estés cerca).
- Turno 20: Conomor junto a 11 Cavalier / Jinetes (cerca de donde comenzaste).

Evento especial:
- Conversaciones: Olwen > Kempf (las unidades de Kempf comenzarán a moverse).

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 16 + 2 (reclutable)

Pues ya estamos a pocos pasos de llegar a Leonster. Solo hay un obstáculo y es la fortaleza Norhden donde el Imperio prepara su ataque. La verdad es que este capítulo puede ser fácil o difícil dependiendo de la fuerza y resistencia de tus personajes, aunque no es para tanto realmente.
En Finn, para este capítulo es necesario moverse rápido, sobre todo para rescatar las aldeas cercanas (es muy necesario que salves la casa 2 porque ahí te darán una Bridge Key / Llave de puenteque te ayudará a arreglar el puente roto, de esa forma podrás ir libremente con Leif a la casa de Sleuf). Por lo tanto te recomiendo usar a tus personajes montados, en especial a los voladores para avanzar más rápido. Bien, pues el principio es algo complicado ya que tienes que enfrentar al escuadrón de Ilios (el primer Mage knight). Algunos de estos sujetos tienen armas efectivas contra jinetes y otros tienen Sleep Edge / E. dormirs (está arma te dormirá al primer contacto), así que ten mucho cuidado.


Ilios
Jefe - Datos
- Clase: Mage knight (de nivel 8)
- Nivel de armas: A D A D
- Skills: Miracle / Milagro, Sol / Helios
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 40 11 9 13 14 14 10 6 8
Liderazgo 3 Crít. por doblar 0
Objetos
- Bolting / Rayos
- Master Sword / Meisterschwert
- Thoron
- Sol Manual / Libro Helios
Estrellas Mov. Extra
1
 

Puedes reclutarlo si no tienes a Olwen en tu equipo (es decir, si no fuiste a la misión 11x o te la mataron durante el trayecto), de no ser así, tendrás que matarlo. La verdad es que como jefe es muy molesto ya que te puede atacar a larga distancia con Bolting / Rayos, además de tener habilidades como "Miracle / Milagro" (sube evasión) y "Sol / Helios" (que drena energía). Este sujeto porta consigo un libro para aprender la habilidad Sol / Helios, así que róbaselo sea como sea, también puedes robar algunas de sus armas con un buen ladrón.

Cuando lo hayas vencido, continúa tu camino pasando el puente, pero ten mucho cuidado con ponerte frente a las ballestas, ya sabes porque lo digo. El siguiente escuadrón es el del general Kempf, pero a diferencia de los otros, ellos no se moverán a menos que Kempf dé la orden de atacar. Mátalos uno a uno pero escapando de las ballestas también. Cuando tengas todo despejado enfrenta a Kempf nuevamente.


Kempf
Jefe - Datos
- Clase: Mage Knight / Jinete Mago (de nivel 10)
- Nivel de armas: A D A D
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 40 13 9 13 13 10 10 14 8
Liderazgo 3 Crít. por doblar 2
Objetos
- Venin Edge / E. envenenada
- Thoron
Estrellas Mov. Extra
1
 

Así es, el mismo cobarde de la misión 11. Sería bueno que le dieras una lección con Olwen. Hablando de eso, puedes hablarle con Olwen, después de eso Kempf dará la orden de atacar a sus soldados, fue por eso que te dije lo de matarlos primero para no tener problemas con él después. Bueno, también puedes robarle sus armas con un ladrón. No es muy difícil; una vez te encargues de él, continúa con las molestas ballestas.

Por cierto, en el turno 15 unas jinetes pegaso saldrán desde las montañas, cerca del coliseo, procura deshacerte lo más pronto posible de ellas o tan solo evítalas avanzando rápido durante el capítulo, puesto que todas tienen armas efectivas contra jinetes (de hecho pueden matarlos de un solo golpe). Y pues lo que sigue es pan comido.


Brook
Jefe - Datos
- Clase: General (de nivel 16)
- Nivel de armas: A C A A
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 46 17 5 14 10 12 18 19 --
Liderazgo 2 Crít. por doblar 0
Objetos
- Master Lance / Meisterlanze
- Armorslayer / Machacacorazas
- Master Bow / Meisterbogen
- Horseslayer / Anticaballos
Estrellas Mov. Extra
0
 

Este jefe no representa mucha dificultad, solo que puede atacarte 2 veces gracias a la Master Lance / Meisterlanze, así que atácalo con un personaje de buen HP, y que vaya equipado con armas efectivas para hacerlo más sencillo. También puedes debilitarlo con algún mago, para después capturarlo que sería mucho mejor por las armas que puedes tener. Antes de tomar la fortaleza, asegúrate de haber reclutado a Sleuf. También puedes entrenar todo lo que quieras en el coliseo, esto es recomendable porque el capítulo que sigue se te puede complicar bastante.


Conomor
Jefe - Datos
- Clase: Paladin (de nivel 13)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Charge / Duelo
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 39 13 3 18 11 4 12 13 10
Liderazgo 4 Crít. por doblar 2
Objetos
- Master Lance / Meisterlanze
- Killing Edge / E. asesina
- Nihil Manual / Libro Arrojo
Estrellas Mov. Extra
1
 

Conomor es un jefe que saldrá en el turno 20, junto con otros jinetes de Alster. Sería bueno que lo mataras ya que no lo podrás reclutar en esta ruta y sólo te causará problemas más adelante. Pero antes de eso, este tipo tiene un libro con la habilidad "Nihil / Arrojo" que puede anular las habilidades del enemigo, lo que no es muy útil porque apenas los hay (y no niega efectividad de armas como las flechas contra voladores como en el FE4). Una vez lo tengas piensa bien en quién lo utilizarás.
Y sobre el escuadrón de Conomor, basta con que mates a uno de sus soldados y todos comenzarán a huir (en serio), así que no es un gran problema. Y cuando hayas entrenado lo suficiente en el coliseo, pues toma la fortaleza.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776