Capítulo 16B: Dark Forest

(Bosque oscuro)

Objetivo principal: Tomar el castillo

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

- Hay lugares (círculos) en los que si pones a alguien tuyo, será enviado a donde indica la flecha arriba. No pueden desactivarse, pero los puedes evitar usando un objeto antes de terminar el turno en el espacio transportador (no sirve si es montado y tiene mov. sobrante) o rescatando/cambiando-unidades/dejando-a-alguien allí o por los bastones Warp o Rewarp.
- Otra cosa es que es difícil distinguir el bosque atravesable del que no para tus unidades a pie, son los cuadros negros arriba.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Un montón de objetos útiles. Pasa el cursor del mapa para ver (Moonlight Manual, Pugi, Master Bow, Sleep Sword, Master Sword, Wind Sword, Haldberd).

Nuevos personajes:
- Shanam (swordmaster). Tienes que hablarle con Homero
- Sara (Sister). Aparecerá por el turno 2 como un enemigo, háblale con Leaf.
  Sara se transportará al siguiente turno a la A, luego B y C, si sigue enemiga.
- Miranda (mage). Se unirá cuando hayas dejado a Leaf en el castillo pequeño (monasterio).

Refuerzos enemigos:
- Turno 2 al 20, aproximado: 1 Dark Mage (en medio de los 3 iniciales, tiene el mismo nivel y objetos).

Evento especial:
- Conversaciones: Salem > Sara (Sara debe ser enemiga) [el parche en inglés tiene un error aquí]

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 12 + 3 (reclutables)

La misión no tiene nada de novedoso y el objetivo es escapar.
La verdad es que este capítulo no representa mayor dificultad, salvo un molesto Dark Bishop que tiene el bastón Berserk, el cual puede confundir a tus unidades haciendo que ataquen a los aliados.
Es por eso que al momento de elegir a tus personajes, les equipes algunas Holy waters, algún bastón M up para subir la magia, o el Bastón Restore que te dieron en la misión anterior, cosa de que si llegasen a confundir a una de tus unidades, puedas curarla de inmediato. Así que lo primero, es vencer a toda costa a ese jefe con algún personaje volador (como Dean) para que no te moleste.

Sobre los otros enemigos; ellos no se moverán a menos de que tú te les acerques. Entre ellos está Shanam, que no es una muy buena unidad que digamos, pero te servirá al momento de comprar objetos gracias a su habilidad que da un descuento de la mitad en todo lo que compres con él. En fin, para reclutarlo tienes que hablarle con Homero.

Algunos de estos enemigos tienen objetos que realmente valen la pena robar, como Masters sword, la Pugi Axe de Othin, el bastón Berserk del jefe y también un Moonlight Manual con el que puedes aprender una de las habilidades que tiene Mareeta para negar la defensa del enemigo.
Los refuerzos son Dark mages que podrían salir en cada turno desde el castillo, lo bueno son los bastones que traen además de la experiencia que te dan al vencerlos. En el segundo turno, saldrá Sara, un personaje buenísimo en cuanto a magia se refiere, aparte de tener excelentes habilidades. Ella se teletransportará en cada turno, así que cuando estés cerca, háblale con con Leaf.

Una vez llegues al castillo, tómalo con Leaf y Miranda se unirá a tu equipo. En fin, cuando creas que es conveniente escapar, ya sabes donde está salida.


Rinecock
Jefe - Datos
- Clase: Dark Bishop (de nivel 5)
- Nivel de armas: A A E E E
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 51 4 12 13 10 5 10 8 --
Liderazgo 2 Crít. por doblar 0
Objetos
- Berserk Staff
- Yotsmung
Estrellas de Mov.
0
 

Si tienes una buena unidad voladora puedes vencerlo en el primer turno e incluso capturarlo... si no, intenta llevando algunas unidades con las voladoras para vencerlo en los primeros turnos también.



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