Capítulo 17A: The Lenster's Gate

(La Puerta de Lenster)

Objetivo principal: Tomar el castillo



En el turno 10 aparecerá un puente.

Al poner a un personaje frente a la puerta, se abre.

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Warp staff
2. Rescue staff
3. Magic ring
4. Holy water
Armory:
- Iron Lance 2200
- Steel Lance 3200
- Slim Lance 2000
- Silver lance 4000
Shop:
- Medicine 600
- Antidote 1500
- Live staff 2200
- Relive staff 2300

Nuevos personajes:
- Misha (Pegasus knight). Tienes que hablarle con Karin, luego capturarla y mantenerla así durante todo el capítulo. Para ello puedes usar un bastón Sleep o Sleep Sword que podías obtener en el capítulo anterior.
- Sara (Sister). Tienes que entrar a la iglesia.

Refuerzos enemigos:
- Turno 3 al 8: 1 Pirata en la parte superior izquierda. Aunque aparezcan como verdes, te pueden atacar.
- Turno 10: Aparece Cyas. Cyas se queda hasta el inicio del turno 15 enemigo.
- Turno 10 al 20, aproximado: 1 Dark Mage.
- Turno 12: Myuler y 9 Mage knights (donde comenzaste el capítulo).

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 16 + 1 (reclutable)

Este capítulo puede ser un verdadero dolor de cabeza si no lo terminas a tiempo. Los enemigos aparecerán en masa pasado el turno 10, así que por ahora puedes hacer bastante. Lo ideal sería pasar esta misión antes del turno 10, pero para eso necesitarás algunos bastones "Warp" para llevar a alguien donde se encuentra al General y luego tomar el castillo con Leaf. Qué más sencillo que eso (aunque si lo haces, por lo menos intenta obtener los bastones de las casas). Si por el contrario, no los tienes... pues te costará bastante trabajo llegar ahí saltando a los enemigos.

Para empezar, es recomendable que traigas a todos tus personajes voladores (en especial Karin para que hable con Misha, la jinete pegaso enemiga), con ellos puedes ir salvando las casas porque aparecerán unos piratas que irán a destruirlas. También necesitaras el Bastón Sleep que traía Salem o haber conseguido una Sleep Sword, es importante para el asunto Misha; también el bastón Restore en caso de enfrentarte con Cyas. Lo otro es no usar mucho a personajes con poco movimiento como los Priest o Dalshien ya que la mayor parte del mapa es Bosque y es difícil que puedan moverse como los otros.
Lo otro, es que pienses bien donde mueves a tus personajes, ya que el escuadrón de Misha irá por ti, y un Dark bishop que está en la montaña comenzará a teletransportar a los Dark Mages que hay a su lado, además de que te puede atacar con magia oscura de largo alcance. Sería excelente que te deshicieras de él antes de el escuadrón de las pegaso (por ejemplo, usando el bastón Sleep). Sobre ese escuadrón, TODAS tienen Horse slayer que pueden matar de un solo golpe a tus jinetes. Aunque estas se vean como NPC, te atacarán, ten mucha precaución.


Misha
Jefe - Datos
- Clase: Pegasus Knight (de nivel 4)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 28 8 13 11 16 6 6 6 9
Liderazgo 3 Crít. por doblar 2
Objetos
- Horseslayer
- Wind Sword
- Medicine
Estrellas de Mov.
1
 

La idea es no matarla ya que la puedes reclutar si le hablas con Karin y después la capturas. No se puede capturar a una unidad montada así nada más, primero tienes que hacer que se desmonte, y para ello es necesario dormirla. Ojalá que Karin esté promocionada, digo para que le haga frente a las otras jinetes pegaso enemigas. A Dean generalmente no lo atacan por tener buena defensa. Si por otro lado, no tienes lo que se necesita, tendrás que enfrentarla... pero es muy sencilla.


Moore
Jefe - Datos
- Clase: Dark Bishop (de nivel 12)
- Nivel de armas: A A E E E
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 50 3 17 14 15 8 10 12 6
Liderazgo 0 Crít. por doblar 0
Objetos
- Yotsmung
- Fenrir
- Reserve Staff
- Warp Staff
Estrellas de Mov.
0
 

Este jefe es molesto a causa de su bastón y su magia de largo alcance. Puedes deshacerte de él usando a Dean (sería bueno que lo capturaras para robarle sus bastones), ya que si lo atacas con la Dragon lance, probablemente le haga crítico. Por cierto, aquella iglesia donde se encuentra este enemigo, es un punto que debes visitar con cualquier personaje para obtener a Sara. Sara tiene buenas habilidades, en especial "Elite" para ganar doble EXP en batalla. Pero si haces esto, rescátala de inmediato ya que los Dark mages cerca pueden matarla.


Cyas
Jefe - Datos
- Clase: High Priest (de nivel 12)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Awareness
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 23 0 18 16 12 5 4 5 --
Liderazgo 10 Crít. por doblar 0
Objetos
- Sleep Staff
- Reserve Staff
Estrellas de Mov.
3
(no puedes matarlo)

Cuando tengas casi todo ese asunto en orden, vete a los bosques, usa los apoyos, la King Sword y la habilidad Charisma de Nanna donde se encuentran las casas para que te puedas defender de los ataques que siguen. Al terminar el turno 10, Cyas (a.k.a. Bastardo) uno de los estrategas más importantes del juego, aparecerá cerca del general para hacerte la vida imposible, al menos por 5 turnos. Me refiero a que este sujeto tiene un bastón Sleep con el cual puede dormir a cualquiera de tus personajes debido a su alta magia. Además, tiene 10 estrellas de liderazgo, lo que puede aumentar la evasión y golpe de casi todos tus enemigos por 30%. Lo bueno es que se marchará al turno 15, ahí volverá todo a la normalidad.
Pero junto a la aparición de ese sujeto, los soldados que estaban inmóviles comenzarán a atacar, lo mismo con las jinetes pegaso y el Dark Bishop (claro si es que antes no te encargaste de ellos). Aparte de eso, comenzarán a salir Dark Mages desde un punto del mapa (cerca de Cyas). Por eso mismo mencioné lo de pasarte esta misión en al menos, 10 turnos. Suerte.


Nicaraf
Jefe - Datos
- Clase: General (de nivel 20)
- Nivel de armas: A A A A
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 54 15 4 12 8 13 15 20 --
Liderazgo 5 Crít. por doblar 0
Objetos
- Master Axe
- Killer Axe
- Medicine
Estrellas de Mov.
0
 

Llegar a él es lo difícil por los Bishop y ballestas que hay cerca. Aunque si tienes un buen personaje volador puedes enviarlo y desmontarlo en el bosque cercano a las ballestas para matarlos y abrir un agujero en su defensa para avanzar tranquilo. También usa los apoyos, la King Sword y la habilidad Charisma de Nanna al avanzar para evadir lo más posible. Luego puedes romper la muralla que lo protege con cualquier personaje dejándolo frente a ella. Y bueno, considerando el nivel y las estrellas de líder que tiene este jefe, es muy sencillo. Con un buen mago lo vencerás rápidamente.


Myuler
Jefe - Datos
- Clase: Mage Knight (de nivel 14)
- Nivel de armas: A C A B
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 42 13 10 15 13 11 10 14 8
Liderazgo 3 Crít. por doblar 1
Objetos
- Master Sword
- Torron
- Medicine
Estrellas de Mov.
0
 

Este enemigo saldrá por el turno 12, junto a otros Mage Knight. Lo malo con ellos es que todos portan el hechizo Torron, que en más de alguna ocasión te hará un crítico. Ocupa los bosques para encargarte de algunos, también usa las Holy waters para la magia o dale los Scrolls a algunas unidades ya que niegan los críticos que no sean de la habilidad Wrath. Lo mismo para el jefe en caso de que te ataque con Magia. También puedes dormirlo y luego capturarlo, para que te sea mucho más sencillo.

En fin, luego de que hayas salvado todas las casas, de que hayas reclutado a Misha y Sara, de asegurarte que no salgan más Dark Mages y de que hayas matado al general, puedes tomar tranquilamente ese castillo.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776