Capítulo 17B: The First Rain of May

(La primera lluvia de Mayo)

Objetivo principal: Tomar el castillo


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Al entrar a la zona amarilla, Amalda y su grupo comienza a moverse hacia la izquierda pasando por la puerta (amarillo) que se abrirá.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- 1 Knight proof al terminar el capítulo (Solo si no pediste ayuda a los aldeanos o todos sobrevivieron).
- Blaggi scroll (robalo de Amalda)
Armory:
- Iron Bow 2200
- Steel bow 3200
- Silver bow 4000
- Silver axe 4200
Shop:
- Fire 2200
- Elfire 3200
- Medicine 600
- Antidote 1500

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 16

Estás a pocos pasos de llegar a Lenster. Este capítulo es verdaderamente FACIL, en el amplio sentido de la palabra. No hay muchas cosas que te puedan perjudicar realmente, excepto las numerosas ballestas que hay agrupadas en el mapa. Y aunque parezca increíble, solo hay 2 objetos importantes en este capítulo; el scroll de Amalda y un Knight proof que te darán al concluir la misión.

Para este capítulo no es recomendable que uses a tus personajes voladores, ya sabes, por el asunto de las ballestas. Podrías traer a uno como máximo para explorar la aldea que se encuentra en una montaña alejada del mapa. Sobre las aldeas, no te darán ningún objeto, sólo te prestarán un poco de ayuda para que el capítulo sea mucho más sencillo de lo que es.

Las aldeas que se encuentran juntas representan una sola, si entras en cualquiera con Leaf, habrá un dialogo entre Dorias, August y otro hombre donde te preguntarán si deseas ayuda de los aldeanos. Si dices que sí, aldeanos comenzarán a salir de esas mismas casas a los siguientes turnos. Estos aldeanos son unidades como cualquier otra, es decir, pueden haber desde espadachines, hasta magos y Priest. No son muy poderosos que digamos y podrían morir de 2 golpes, sin embargo, son excelentes señuelos para las ballestas.
Francamente no es necesario pedir la ayuda de los aldeanos ya que al final del capítulo te pueden dar un Knight proof. Si de otra forma haces lo contrario, también te darán el Knight proof solo si no muere ningún aldeano en batalla, pero esto ya es más difícil de hacer.

Aparecen desde las casas y al final del turno después de aceptar la ayuda, por unos tres turnos.
Pero no siempre es la misma cantidad.

En la otra casa (la que está en la montaña) te prestarán otro servicio, se trata de romper una de las murallas (donde se encuentra Amalda), por 20000 monedas. No se trata de una ayuda muy apreciable que digamos, pero te podría servir para eliminar a unas cuantas ballestas, y también para ir por Amalda y robarle el scroll que lleva consigo.

Si decides pagar, recuerda poner a alguien frente a la puerta para que se abra el camino.

Pero también puedes prescindir de la ayuda que te ofrezcan, con tener la King Sword, Nanna y algunos otros personajes que se puedan apoyar entre sí, puedes ganar la suficiente evasión para evadir el ataque de todas las ballestas (pero si lo haces, no envíes a todos hacia el jefe, si no a unos pocos personajes nada más), además como detalle te digo que tienden a atacar más a Leaf aunque otro personaje de ese grupo que envíes tenga menos evasión. Una vez tengas todo bajo control, pon tus personajes al borde de la línea amarilla, al siguiente turno ve por el jefe y termina esta misión lo antes posible.


Palman
Jefe - Datos
- Clase: General (de nivel 14)
- Nivel de armas: A C C D
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 46 16 3 13 10 8 18 19 --
Liderazgo 2 Crít. por doblar 0
Objetos
- Great sword
- Medicine
Estrellas de Mov.
0
 

No hay mucho que decir. Este jefe es sumamente sencillo, de hecho, ni siquiera tiene armas para defenderse a distancia. En otras palabras, no te causará problemas a menos que lo ataques de frente. Una vez lo derrotes, espera al ejército de Amalda que vendrá por ti, de esa forma podrás robarle su scroll.


Amalda
Jefe - Datos
- Clase: Paladin (de nivel 7)
- Nivel de armas: A C
- Skills: Continue
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 34 8 13 11 15 11 9 8 10
Liderazgo 0 Crít. por doblar 2
Objetos
- Master Sword
- Live Staff
- Medicine
- Blaggi scroll
Estrellas de Mov.
1
 

Amalda iniciará el ataque cuando te encuentres dentro de la zona amarilla más grande. Francamente, su escuadrón a estas alturas no representa una amenaza, tampoco ella ya que tiene baja fuerza y tienes bosques para ganar evasión si vas por la izquierda. En fin, y como ya te he dicho hasta el cansancio, róbale ese scroll. Te recomiendo que después de hacer eso, la mates ya que no la podrás reclutar (al menos no en esta ruta) y sólo te molestará en los capítulos que siguen. Ahora si, puedes tomar el castillo. Si cumpliste los requisitos, obtendrás un Knight proof.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776