Capítulo 17B: Llueve sobre mojado(The Gathering Storm)Objetivo principal: Tomar el castillo ![]()
Al entrar a la zona amarilla, Amalda y su grupo comienza a moverse hacia la izquierda pasando por la puerta (amarillo) que se abrirá.
Estrategia general: Para este capítulo no es recomendable que uses a tus personajes voladores, ya sabes, por el asunto de las ballestas. Podrías traer a uno como máximo para explorar la aldea que se encuentra en una montaña alejada del mapa. Sobre las aldeas, no te darán ningún objeto, sólo te prestarán un poco de ayuda para que el capítulo sea mucho más sencillo de lo que es. Las aldeas que se encuentran juntas representan una sola, si entras en cualquiera con Leif, habrá un dialogo entre Dorias, August y otro hombre donde te preguntarán si deseas ayuda de los aldeanos. Si dices que sí, aldeanos comenzarán a salir de esas mismas casas a los siguientes turnos. Estos aldeanos son unidades como cualquier otra, es decir, pueden haber desde espadachines, hasta magos y Priest / Sacerdote. No son muy poderosos que digamos y podrían morir de 2 golpes, sin embargo, son excelentes señuelos para las ballestas. Aparecen desde las casas y al final del turno después de aceptar la ayuda, por unos tres turnos. En la otra casa (la que está en la montaña) te prestarán otro servicio, se trata de romper una de las murallas (donde se encuentra Amalda), por 20000 monedas. No se trata de una ayuda muy apreciable que digamos, pero te podría servir para eliminar a unas cuantas ballestas, y también para ir por Amalda y robarle el Rollo que lleva consigo. Si decides pagar, recuerda poner a alguien frente a la puerta para que se abra el camino. Pero también puedes prescindir de la ayuda que te ofrezcan, con tener la Kingmaker / Clamarreyes, Nanna y algunos otros personajes que se puedan apoyar entre sí, puedes ganar la suficiente evasión para evadir el ataque de todas las ballestas (pero si lo haces, no envíes a todos hacia el jefe, si no a unos pocos personajes nada más), además como detalle te digo que tienden a atacar más a Leif aunque otro personaje de ese grupo que envíes tenga menos evasión. Una vez tengas todo bajo control, pon tus personajes al borde de la línea amarilla, al siguiente turno ve por el jefe y termina esta misión lo antes posible.
No hay mucho que decir. Este jefe es sumamente sencillo, de hecho, ni siquiera tiene armas para defenderse a distancia. En otras palabras, no te causará problemas a menos que lo ataques de frente. Una vez lo derrotes, espera al ejército de Amalda que vendrá por ti, de esa forma podrás robarle su Rollo.
Amalda iniciará el ataque cuando te encuentres dentro de la zona amarilla más grande. Francamente, su escuadrón a estas alturas no representa una amenaza, tampoco ella ya que tiene baja fuerza y tienes bosques para ganar evasión si vas por la izquierda. En Finn, y como ya te he dicho hasta el cansancio, róbale ese Rollo. Te recomiendo que después de hacer eso, la mates ya que no la podrás reclutar (al menos no en esta ruta) y sólo te molestará en los capítulos que siguen. Ahora si, puedes tomar el castillo. Si cumpliste los requisitos, obtendrás un Master Seal / Sello Maestro. Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776 |