Capítulo 18: The liberation of Lenster

(La liberación de Lenster)

Objetivo principal: Tomar el trono


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Nova scroll
2. Build ring
3. Door key
4. Silver sword
- Member card (si todos los soldados de Lenster están con vida al finalizar el capítulo, si los capturas y liberas igual la obtienes).
- Continue Manual (roba a Gustav)

Nuevos personajes:
- Xavier (General). Para reclutarlo tienes que hacer que todos sus soldados cambien a NPCs. Para eso, primero tienes que liberar a los aldeanos y hacer que hablen con el respectivo soldado (los con cara cercanos a Xavier). Una vez que cambien todos a NPCs, puedes hablarle a Xavier con Leaf.

Refuerzos enemigos:
- Turno 2 al 11: 1 Soldier, desde las dos escaleras abajo del tesoro 1.
  - Turno 12 al 21: 1 Sword Armour, desde la primera escalera abajo del tesoro 1.
  - Turno 12 al 21: 1 Mage, desde la segunda escalera abajo del tesoro 1.
- Turno 2 al 11, aproximado: 1 Dark Mage, escalera al lado del tesoro 3 y 4.
  - Turno 19 al 20: 1 Dark Mage, escalera al lado del tesoro 3 y 4 (este tiene un Fenrir).
- Turno 2 al 5: 1 Thief, escalera abajo del tesoro 2.
  - Turno 6 al 15: 1 Mage, escalera abajo del tesoro 2.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 16 + 1 (reclutable)

Ha llegado la hora de reclamar el trono que tanto le corresponde a Leaf. Sinceramente, este capítulo es bastante complicado ya que primero que todo, tu equipo será dividido en 2. A diferencia de otros FE, aquí no puedes escoger en que lugares quieres que aparezcan tus personajes, por lo que es muy probable que en un lado aparezcan tus mejores personajes y en el otro lado, los peores, dejándote vulnerable a los enemigos. Solo te queda escoger los personajes e intentar seguir un orden probechoso con los números indicado en la imagen de arriba, o también puedes usar a alguien con el bastón Rewarp si tienes uno, de forma que intercambie cosas entre los grupos.
Por cierto, es recomendable que traigas un buen arsenal de llaves de puertas (también de cofres), porque aquí si que tendrás que abrir puertas. También, trae a personajes de buena defensa y de buen movimiento por el asunto de los cofres, ya que como puedes observar, hay un grupo de ladrones y bailarinas cerca de ellos, estas últimas pueden ser un verdadero problema por su danza.
Sobre esas bailarinas, hay unas que tienen buenos objetos, entre ellos hay un bastón, Luck ring y Holy waters, así que aprovéchalos antes que comiencen a huir. Aunque lo único interesante es el Luck Ring y el Build Ring, y para el último es más rápido y seguro robarlo con el bastón Unlock.

Y una cosa importantísima... en esta misión hay 2 cosas que son extremadamente difíciles de obtener:


Reclutar a Xavier (el general jefe)

Este personaje es casi imposible de obtener debido a los requisitos que debes cumplir. Para empezar, ¿ves a aquellos soldados con retrato cerca de ese General? En total son 8 y no tienen nombre pero si rostros. Para hacer que cambien a NPCs, necesitas de la ayuda de los aldeanos encerrados, pero OJO, debes llevar a los aldeanos cerca de la "puerta central izquierda" porque no se moverán por sí mismos hasta que abras la puerta de los generales. Lo malo, es que al abrir una de las 2 puertas centrales, el batallón de enemigos dentro también empezará a moverse en dirección de dicha puerta. Para este caso, necesitas de un buen personaje de defensa (excepto Dalshien por su debilidad ante las hammer axes), para distraerlos un poco, poniéndolo (o solo con el bastón Warp) en algún rincón de ese mismo salón, cosa de dar el máximo espacio para que los aldeanos se muevan libremente.

Cada aldeano hablará con un soldado en especial y al terminar la conversación ese soldado cambiará a NPC y automáticamente se convierte en el blanco de los otros, pero realmente no importa si mueren o no; si a fin de cuentas cambias a todos a "verde" aun muriendo alguno de ellos durante el proceso (habiendo ya hablado, incluido al civil) igual puedes obtener a Xavier.
El problema es mantener a los civiles vivos para al menos hablar... por suerte Xavier no atacará a los aldeanos, pero sí a tus personajes. Lo que puedes hacer para evitar a Xavier es poner a alguien a un lado cerca de la entrada al salón, y así te atacará desde el otro lado del agua con su arco y si te sales de su rango, los pilares de abajo quedarán libres para usarlos ya que Xavier solo se mueve si entras en su rango de ataque.

En el caso de ésta imagen, Asvel tenía casi 80 de evasión, gracias a la King Sword y el apoyo de Leaf,
dejando el golpe de Xavier en 0. Obviamente sin armas porque si no, Asvel mataría a Xavier.

Una vez puedas usar los pilares, solo queda echarse a la suerte poniendo a personajes con muy alta evasión pero que no sean capaces de matar a los enemigos.... para que los aldeanos puedan hablar. Pero puedes facilitar aun más este capítulo durante esto, lo más aconsejable es intentar matar a los Generales de Freege (ve su nombre), para lo que puedes usar magias de largo alcance o tener suerte con los personajes que envíes y los maten... pero que no maten a los generales de Xavier (enviando dos unidades; que una mate y la otra cambie el arma del compañero por una más débil lo que evitará que mates sin querer en el turno enemigo). Ya como opción alterna, está el robar los objetos de los de Freege con el bastón Thief y usando el bastón Repair para repararlo cuando se gaste. ¡Es la mejor forma junto con magias de largo alcance!

¿Porqué es importante matar a los de Freege o robarles? Por que pueden matar o capturar a los civiles, arruinándote TODO.

TAMBIÉN DEBES TAPAR LAS ESCALERAS DE DONDE VIENEN LOS REFUERZOS, por lo menos las de la parte izquierda y la del centro.
Los enemigos que aparecen desde ahí podrían matar a los civiles, especialmente el Dark Mage que tiene el bastón Rewarp.

Sinceramente, para todo esto es necesario abusar del save state de tu emulador, porque es casi imposible que todos los aldeanos y las tropas de Xavier estén con vida a no ser que uses el bastón Thief o magias de largo alcance... El único detalle que se deja a la suerte con lo explicado arriba, es que los otros generales (los de Xavier) que conviertas a verdes, pueden matar a los que no se convirtieron en verdes cuando estos (los aun rojos) los ataquen... para eso solo roba a los que poseen Hammers y te hechas a la suerte para que los otros que tienen Killer Lance no le hagan críticos, pero debes hacerlo justo antes de que hablen con los civiles pues pueden ir hacia los jefes y pedir prestadas sus armas (así de inteligente es la IA en este FE).

Si resultó y los 8 se tornaron a NPCs, puedes hablarle a Xavier con Leaf. Si éste no lo alcanza, usa a Lara para darle más movimiento.

Y si de algo sirve para intentar mover a los aldeanos de forma más inteligente, en la siguiente imagen muestro quien habla con quien:

  

Aunque parece que hay un error con el parche, pues una conversación se repite pero igual obtienes a Xavier.

Y otros detalles que podrían importar:
- No puedes reclutar a Xavier si capturas a alguno de sus tenientes, tienes que hacer que hablen con los civiles.
- Incluso si todos estan vivos al terminar el capítulo, no obtienes a Xavier.
- Si alguno de los civiles o tenientes muere habiendo ellos hablado, sí puedes obtener a Xavier.
- Una forma que podría facilitar aún más esto es si tienes una Sleep Sword. Puedes dormir a todos los enemigos en la habitación y los aldeanos igual hablarán con ellos (pero no duermas a Xavier, o no podrás hablarle luego). Pero para esto debes ir ya preparado, porque la Sleep Sword debes robarsela especificamente a ciertos enemigos en el capítulo 16A o 16B.


La segunda cosa realmente difícil de obtener es la Member card

Esta Member card tiene una sola función dentro de este juego y es la de abrir una tienda oculta en el capítulo 24, nada más. Para obtener este objeto, debes mantener con vida a TODOS los soldados de Lenster hasta finalizar el capítulo. En otras palabras, me estoy refiriendo a los soldados más débiles de este capítulo, es decir, los que portan jabalinas consigo (en total son 16).

Como recomendaciones te puedo sugerir que los vayas capturando e inmediatamente liberando con otro personaje (sólo no te la dan si matas alguno), así no los tienes que matar; también puedes robarles sus armas con un ladrón de buen BLD ya que si estos se quedan sin ellas, huirán del mapa con vida... o simplemente dormirlos con la Sleep Sword o el bastón Sleep. Cabe decir, que estar pendiente de todo esto es realmente tedioso y en más de alguna ocasión tendrás que usar el Save state del emulador o reiniciar, especialmente porque son unos estúpidos suicidas:

Aunque siempre intenten atacar desde lejos por tener jabalinas, puede ocurrirte un error como ese y lo acabes matando.
Pero es perfectamente posible obtener a Xavier y la Member card en la misma partida... solo ten extremo cuidado.


Y lo demás...

Cuando tengas todo bajo control, es decir, cuando hayas reclutado a Xavier, hayas abierto todos los cofres y hayas terminado lo de los soldados de Lenster, ve por el jefe para terminar la misión.


Xavier
Jefe - Datos
- Clase: General (de nivel 6)
- Nivel de armas: C E A A
- Skills: Duel, Big Shield, Wrath
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 38 13 3 9 6 3 17 15 6
Liderazgo 3 Crít. por doblar 0
Objetos
- Master Axe
- Killer Bow
Estrellas de Mov.
0
 

Como expliqué anteriormente este jefe no atacará a los aldeanos, pero si tú te le acercas tendrás problemas. Lo ideal es distraerlo como explicado arriba. Fuera de eso, no representa mayor peligro y sería mucho mejor que lo reclutaras debido a sus excelentes habilidades.


Gustav
Jefe - Datos
- Clase: Baron (de nivel 17)
- Nivel de armas:
D A D D AB A D
- Skills: Big Shield
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 54 20 13 16 12 13 20 20 --
Liderazgo 3 Crít. por doblar 0
Objetos
- Master Lance
- Relive Staff
- Torron
- Medicine
- Continue manual
Estrellas de Mov.
1
 

Este sujeto es el actual Marqués de Lenster, el cual tuvo que ver directamente con la tragedia del mismo reino y de Leaf hace años atrás. La verdad es que este jefe es algo complicado y está cargado de buenos objetos (sí, como una piñata), así que no dudes en robárselos con un buen ladrón. Lo más recomendable, es derrotarlo con un buen mago, que ojalá, tenga excelente evasión y defensa porque la Master lance es peligrosa y podría matarlo de 1 o 2 golpes. Puedes usar los pilares al lado del trono para evadir sus golpes, pero siempre atácalo con un mago ya que con fuerza es realmente poco el daño que le harás a no ser que uses Hammers con apoyos o espadas mágicas.

Después de vencerlo, toma ese trono que tanto te pertenece para concluir la misión. Leaf promocionará al finalizar este capítulo. No te sorprendas mucho.



Anterior (Cap.17A)
Anterior (Cap.17B)
Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776