Capítulo 19: Remorse and Retalation

(Contraataque del imperio)

Objetivo principal: Escapar

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Live staff
2. Wind
3. Holy water
4. Silver sword
5. Killer lance
6. Speed ring
7. Holy water
8. Live staff
9. Magic Up staff
- Knight Proof si los 4 civiles verdes escapan.

Nuevos personajes:
- Amalda (Paladin). Tienes que hablarle con Sleuf.
- Conomore (Paladin). Tienes que hablarle con Miranda.
No es posible reclutar a ambos porque no es posible tener a los dos personajes para hacerlo. En otras palabras, solo puedes reclutar uno dependiendo de a que ruta fuiste (al elegir en el cap. 15). Además, el que hayas matado antes, si es que fue así, no aparecerá aquí.

Refuerzos enemigos:
- Turno 1 al 10: 3 Mountain thiefs, desde el bosque (no atacan, solo van a las casas).
- Turno 2 al 25: 1 Great knight y 2 Axe Knights (lado derecho del jefe).
- Turno 5 al 25: 1 Mage knight, 1 Arch knight y 1 Lance knight, (lado izquierdo del jefe).

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 16
- Máxima cantidad de unidades: 20 + 1 (reclutable)

El Imperio nuevamente planea un ataque a gran escala, pero esta vez no es a Tahra sino a Lenster. Francamente, este capítulo es bien complicado, sobre todo si tus personajes no están a la altura de los enemigos. Y esto lo digo porque un grupo se quedará en el norte del mapa y el otro resto en el sur, defendiendo. Es por eso que necesitarás de tus personajes más poderosos (ojalá promocionados) para salir con éxito de aquí. También necesitarás de Miranda o Sleuf para el asunto Amalda/Conomore.

Si de alguna forma te dio miedo esta misión, puedes pasarla inmediatamente con Leaf... es cosa de entrar al castillo y listo, pero esa no es la idea ya que dejarías atrás al grupo que está alejado, además de los objetos de las casas y no podrías reclutar a Amalda o Conomore. Bien, como decía, esta misión puede ser un verdadero calvario especialmente por las 2 poderosas ballestas cerca del jefe y también por 2 molestos bishops que pueden dormirte dejándote vulnerable al ataque de refuerzos y del mismo jefe.

Sobre las casas... hay pocos objetos que realmente valen la pena, la mayor parte de ellos son armas y Holy waters, pero de todas formas es recomendable que vayas lo antes posible por ellas para que los ladrones no las destruyan. Si quieres puedes usar hechizos a larga distancia o bastones para teletransportar a tus personajes. Además, en los siguientes turnos aparecerán Mountain Thiefs para destruir las casas, sin embargo, estos no te atacarán así que puedes ir con calma.
Lo único otro preocupante es que debes rescatar a los civiles con personajes montados e ir lo más rápido hacia arriba para huir y obtener el Knight Proof, puedes hacer lo mismo si algunas de tus unidades de bajo movimiento apareció en el grupo de abajo, así avanzarás más rápido. Por cierto, curiosamente uno de los niños tiene 6 de movimiento y los otros 4, así que puedes dejarlo más arriba y cargar a otras unidades que sí sean más lentas.

Sobre los refuerzos... son excelentes para entrenar a tus personajes más débiles, pero sería mejor que vieras esto una vez tengas todo bajo control. Ten mucho cuidado con algunos, ya que tienen armas extremadamente poderosas, sobre todo los Great Knight que pueden matar de un solo golpe a uno de tus personajes montados.

Otra cosa importante que tienes que tener en cuenta; si anteriormente capturaron a uno de tus personajes, lo volverás a ver en el capítulo 21 Gaiden, si no es así, es ULTRA necesario que dejes que uno de tus personajes sea capturado aquí por el enemigo ya que este es el lugar más fácil de que suceda, así que deja a alguien detrás y tendrás acceso a ese capítulo. Es una buena opción ya que en ese capítulo puedes reforzar aún más a tus personajes y también obtener nuevos objetos.
Y en el caso de que tengas varios personajes buenos y algunas Stamina Drink... puedes elegir a todos los personajes "malos" o que no hayas usado y que tengas, para usarlos en este capítulo y así huir solo con Leaf y los que aparecen arriba; después de todo los dejados atrás los recuperarás en el capítulo 21 Gaiden. Claro que no los dejes con objetos importantes pues los perderás.


Amalda
Jefe - Datos
- Clase: Paladin (de nivel 6)
- Nivel de armas: A C
- Skills: Continue
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 34 8 13 11 15 11 9 8 10
Liderazgo 0 Crít. por doblar 2
Objetos
- Master Sword
- Live Staff
Estrellas de Mov.
1
 



Conomore
Jefe - Datos
- Clase: Paladin (de nivel 13)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Duel
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 39 13 3 18 11 4 12 13 10
Liderazgo 4 Crít. por doblar 2
Objetos
- Master Lance
- Killer Sword
Estrellas de Mov.
1
 

Bien, pues lo primero a enfrentar son el ejército de Amalda y Conomore. Si aun te queda un uso del bastón Warp teletransporta a Sleuf o Miranda con quien tengas que reclutar y en cuanto hablen con Conomore o Amalda haz que los rescaten e inmediatamente huye mientras puedas. O si puedes, intenta acomodar a Sleuf o Miranda antes de comenzar de forma que aparezcan abajo y le puedan hablar al segundo turno, ya que Amalda y Conomore quedarán con espacios libres a su alrededor al moverse en su turno.

De otra forma la cosa aquí es bien simple; si tienes a Sleuf en tu equipo puedes reclutar a Amalda al hablarle con él. Si por el contrario, tienes a Miranda, puedes hablarle a Conomore con ella. Personalmente prefiero a Amalda ya que tiene un buen crecimiento en magia, además de poder subir muchos más niveles que Conomore. Pero esto ya es cosa tuya y depende de la ruta que tomaste anteriormente para llegar a Lenster.
Cuando uno de ellos se una a tu equipo, su ejército cambiará automáticamente a tropas NPC los cuales te pueden ayudar a matar a algunos enemigos y también te pueden servir como excelentes señuelos para las ballestas, refuerzos, etc. Sin embargo, el problema aquí es que tendrás que matar al que no hayas reclutado, es decir, si tienes a Amalda tendrás que matar a Conomore junto a todo su escuadrón o viceversa.

Fuera de eso, tienes que tomar en cuenta que también serás brutalmente atacado por las ballestas, por los 2 bishops (estos tienen un hechizo llamado Blizzard que ataca a larga distancia y que te puede dormir al primer contacto; este hechizo es bastante raro en el juego y solo pocos enemigos los tienen, así que sería una buena oportunidad el capturar a esos bishops para obtenerlo) y también por el jefe, el cual está equipado con Meteor y que puede ocasionarte un buen daño.


Wolf
Jefe - Datos
- Clase: Baron (de nivel 15)
- Nivel de armas: C (A en lo demás)
- Skills: Big Shield
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 56 20 13 18 8 10 20 20 6
Liderazgo 4 Crít. por doblar 0
Objetos
- Master Sword
- Torron
- Meteor
- Medicine
- Medicine
Estrellas de Mov.
0
 

Aquí el problema no es tanto el jefe, sino el equipo que conforma todo el ataque en sí, es decir, que al momento de que vayas por él (si quieres, no es obligación) tienes que esquivar TODOS pero todos los ataques de los enemigos, porque para empezar, si los bishops te duermen, tu defensa y otras estadísticas bajan a cero automáticamente, dejándote con defensa nula ante la magia del jefe, ante el ataque de los refuerzos y el ataque de las mismas ballestas.
Es por eso que es realmente peligroso venir hasta este lugar así nada más. Lo recomendable para esto sería traer a Nanna y otro con la King Sword (ya que tienen la habilidad Charisma y que puede subir la evasión) y dejarlos cerca de los personajes que ocuparás para este contraataque. También puedes ocupar bastones "Warp" o "Rescue" en caso de que uno de tus personajes esté realmente herido, o también los bastones "Restore" en caso de que los duerman.
Sobre el jefe, es algo difícil y muy parecido al anterior, pero hay algo que puedes hacer para librarte de él y que está vinculado a lo que te mencioné acerca de ir al capítulo 21 gaiden:

Si tienes a un personaje sin armas, puedes dejarlo al lado del jefe cosa de que lo capture. Luego de eso, el jefe comenzará a escapar llevándose a tu amigo, pero no te preocupes que esa es la idea. Una vez escape tendrás un peligro menos. Y lo que sigue es entrenar algo con los refuerzos (que son bastantes), pero si no quieres, puedes tapar las entradas del mapa para que no salgan.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776