Capítulo 20: The Child of Light

(El Niño de la Luz)

Objetivo principal: Proteger el trono por 15 turnos y derrotar a Barat. Si pasan 15 turnos no termina y Barat comienza a moverse.


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Los enemigos pueden romper las paredes al ponerse frente a alguna de las 6 "grietas", pon el cursor sobre la imagen para verlo.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Silence staff
2. Knight proof
- Tordo scroll (robalo de Barat)

Shop:
- Medicine 600
- Torch 500
- Live staff 2200
- Thunder 3200
(Hay solamente un capítulo más con neblina de guerra, compra unas 3 antorchas si no tienes).

Refuerzos enemigos:
- Turno 3: 13 Lance armours (donde comienzan los iniciales), 4 Priest y 2 Bishops (cuadros rojos).
- Turno 5: 13 Mages (donde comienzan los Lance Armours iniciales).
- Turno 7: 4 Archs (cuadros amarillos).
- Turno 10: 2 Iron archs (cuadros morados).
- Turno 12 y 15: 4 Mages (cuadros blancos; se mueven al aparecer y traen Meteor).
- Turno 12 y 15: 11 Axe armours (solo si no has vencido a Barat, aparecen donde comienzan los Lance Armour iniciales menos en los cuadros blancos).
- Turno 13 y 14: 13 Axe armours (solo si no has vencido a Barat, donde comienzan los Lance Armours iniciales).

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 12
- Máxima cantidad de unidades: 16

Este capítulo es sólo resistencia, nada más que eso. Para empezar, te recomiendo traer al menos a un ladrón porque tendrás que abrir puertas (pero varias la abrirán los enemigos a partir del turno 3, tu solo intenta abrir las importantes para pasar). Segundo, necesitarás de tus personajes más poderosos porque tu equipo estará disperso por todo el mapa (también equípales llaves para que puedan escapar en caso de que estén encerrados). Y aunque no puedas elegir las posiciones iniciales, puedes intentar usar a otros personajes de forma que aparezcan donde mejor sea de acuerdo a lo que tengas, lo mismo con los objetos... sigue la posición de los números mostrados en el mapa a la hora de elegir a tus personajes.

La finalidad de este capítulo es algo distinta a la de otros, ya que en esta ocasión lo que hay que defender es el trono y no una ciudad, y como esta bien cubierto y no hay enemigos con Warp o Rewarp, basta con avanzar tapando el avance del enemigo...

Para salir con éxito de esta misión, es necesario que mates al jefe en al menos 15 turnos, de no ser así, no pasará nada (no perderás, es solamente un requisito), pero los refuerzos son realmente insoportables. Aparecerán unos turnos después de que hayas comenzado esta misión, así que prepárate cuanto antes para enfrentarlos.
La razón del rectángulo rojo es porque desde ahí saldrán los refuerzos. La mayoría tienen excelente defensa por lo que lo ideal es vencerlos con magia, teniendo siempre a un personaje como escudo en caso de que tus magos sean débiles. Y bueno pues... los refuerzos también comenzarán a destruir las paredes del castillo abriéndote caminos o espacios (esto es bueno en caso de que no tengas las llaves necesarias para salir de un sitio). Entre ellos, también aparecerán algunos magos, priest y bishops de los cuales puedes obtener excelentes bastones y algunas armas mágicas de larga distancia como Meteor, y Door Keys, que debes intentar conseguir si te faltan. Si vas a usar a un personaje volador, trata de no dejarlo muy cerca de la entrada del castillo ya que también habrán ballestas en este capítulo.

En cuanto a los objetos, hay una casa al norte que tienes que salvar, lo mismo para el cofre en el sector derecho del mapa. Y como puedes ver, también hay coliseo en este capítulo, pero realmente no vale la pena entrenar ahí sabiendo el peligro al que estás expuesto. Solo envía a Shanam (si lo tienes) que posee la habilidad para comprar todo a la mitad. Además, hay otro coliseo en la misión que sigue donde puedes entrenar más a gusto.
Lo demás es aplicar tu máxima ofensiva y encargarte lo antes posible de las unidades del jefe, intentando usar los bosques a tu favor mientras te acercas. También un personaje como Othin con Wrath realmente te permite librarte de todo en casi un solo turno...


Barat
Jefe - Datos
- Clase: Baron (de nivel 15)
- Nivel de armas: C (A en lo demás)
- Skills: Big Shield
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 56 20 13 18 8 10 20 20 6
Liderazgo 4 Crít. por doblar 2
Objetos
- Master Axe
- Reserve Staff
- Medicine
- Tordo scroll
Estrellas de Mov.
0
 

No lo puedes matar en los primeros 3 turnos, así que usar el bastón warp no es una opción.
Fallarás en los ataques y de cualquier forma debes esperar al turno 15 para terminar.

Este jefe no se moverá hasta que hayan pasado 15 turnos. Cuando tengas el mapa despejado de enemigos, dedícate inmediatamente a matarlo ya que mientras él permanezca con vida, aparecerán muchos más enemigos en los últimos turnos. Pero antes de eso, róbale ese scroll. Mientras él posea ese scroll no podrás hacerle ningún crítico (que no sean de la habilidad Wrath) y te será mucho más difícil vencerlo por tener su defensa al máximo.
Por otro lado, lo ideal es atacarlo con Magia (pero siempre teniendo la máxima precaución ya que puede matarte de 2 golpes seguidos) o con armas efectivas. Intenta tener cerca a Nanna y a alguien con la King Sword... es bastante fácil fallar y los refuerzos pueden arruinarte todo.

Una vez tengas controlada la situación y hayas vencido al jefe, pasarás automáticamente la misión al comenzar el turno 15.
Y por cierto, todos los refuerzos vivos huirán durante el turno 14 si matas al jefe, ni si quiera atacarán aunque pudieran.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776