Capítulo 21: Liberation Wars

(Guerras de Liberación)

Objetivo principal: Tomar el castillo


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

El siguiente capítulo es opcional: Ten al menos un personaje capturado por el enemigo durante el transcurso del juego.
Si no ha pasado, deja a alguien sin armas cerca a los dragones (y de ningún otro más); será capturado y deja que se vaya del mapa.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Holy water
2. Silver sword
- Holy Water (si entras a la iglesia con alguien que no sea Linoan, lee abajo).
Armory:
- Silver sword 4200
- Silver lance 4000
- Silver axe 4200
- Silver bow 4000
Shop:
- Medicine 600
- Antidote 1500
- Thunder 3200
- Wind 2200

Evento especial:
- Conversaciones: Tienes que llevar a Linoan hasta la iglesia para que pueda promocionar. NO LA PUEDES VISITAR SI LA VISITASTE CON ALGUIEN MÁS ANTES, es decir, no puedes obtener la Holy Water y promocionarla al mismo tiempo.

Nuevos personajes:
- Delmud (Forrest knight). Se unirá al comenzar el capítulo si Nanna esta viva.

Refuerzos enemigos:
- Turno 2 al 7, aproximado: 2 Soldiers en las fortalezas marcadas.
- Turno 6 al 10, aproximado: 1 Mage knight, 2 Axe knights, 1 Bow knight, 1 Lance knight y 1 Paladin al costado derecho del mapa.
- Turno 7 al 10, aproximado: 2 Dark mages cerca de una de las ballestas.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8 + 1 (al comenzar)
- Máxima cantidad de unidades: 16 + 1 (al comenzar)

Un capítulo verdaderamente fastidioso. Hay ballestas plagadas por todo el mapa, pero si te fijas hay unas que son de otro tipo, esas son Poison Arch, es decir, te pueden envenenar inmediatamente si eres tocado por una de sus flechas. Lo bueno es que estas armas tienen baja fuerza y golpe respecto a las otras ballestas. Así que cuando escojas a tus unidades, equípales con algunos antídotos para el veneno además de ser personajes con alta evasión, con ayuda de las habilidades de Nanna y Delmud, la King Sword y los apoyos te ayudarán por sus efectos sobre lo mismo (y puede que ni necesites antídotos).
Lo más recomendable es escoger a tus personajes más resistentes porque aquí si que te tienes que mover rápido y lo digo porque los refuerzos que aparecerán después son realmente insoportables. También necesitarás de Linoan ya que este es el único capítulo donde puede promocionar (tienes que llevarla a la iglesia para eso). Por cierto, Delmud se ha unido a nuestra causa si Nanna vive aún. El es el hermano perdido de Nanna, el cual trae consigo la Beo sword y puede ayudarte bastante (pero si por alguna razón usas a Felgus... el también la puede usar).

Cuando comiences este capítulo haz lo siguiente; que un grupo que vaya hacia la derecha del mapa (en dirección a la iglesia) y que el otro grupo vaya hacia abajo (hacia el escuadrón de dragones), así abarcarás más territorio y podrás ocuparte de los refuerzos de más adelante, pero ten al menos una unidad que pueda hacer frente al grupo de dragones en cada grupo... estos enemigos pueden dirigirse a cualquiera de los dos.
Cuando avances, trata de no exponer mucho a tus personajes de bajo HP por el asunto de las ballestas. Ojalá que tengas a mano un bastón sleep (o un bastón Restore) ya que hay un Priest que también tiene uno y lo usará contra tus personajes. Lo más recomendable sería dormirlo ya que podrías ganar ese mismo bastón a cambio. No sirve restringirle la magia ya que huirá. Y en las casas no hay objetos que realmente valgan la pena, ya que la Silver sword puedes comprarla en la tienda junto a otras armas.


Seimetol
Jefe - Datos
- Clase: Dragon Knight (de nivel 13)
- Nivel de armas: D A
- Skills: Continue, Prayer, Awareness
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 48 15 5 12 13 14 15 17 9
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Killer Lance
- Javelin
- Medicine
Estrellas de Mov.
0
 

El escuadrón de dragones no se moverá de su lugar hasta que estés cerca de ellos. Estos sujetos te causarán algunos problemas ya que todos traen Horse slayer, las que como debes saber bien, pueden causar un enorme daño a tus personajes montados. También, tienen la habilidad Prayer por lo que te costará un poco vencerlos. Lo bueno es que matando al jefe ellos se irán, así que aprovecha ese momento para seguir avanzando. El jefe es muy sencillo así que dudo que tengas complicaciones con él. Si quieres puedes dormirlo para que no cause problemas. Por ese mismo lugar, hay un Coliseo, pero es recomendable que vayas a él una vez estés a punto de pasar la misión.


Flaus
Jefe - Datos
- Clase: Bishop (de nivel 19)
- Nivel de armas: A B A A
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 44 4 17 12 11 10 6 13 --
Liderazgo 3 Crít. por doblar 0
Objetos
- Blizzard
- Tornado
- Reserve Staff
Estrellas de Mov.
0
 

La verdad es que llegar a este sujeto es algo complicado; para empezar, hay un grupo de ballestas cerca, también hay un bishop con Thunderstorm y también el jefe que está equipado con Blizzard, el cual es una magia que puede dormirte al primer contacto. Lo bueno es que puedes sacar provecho de esta situación y ocupar los bosques para una mayor evasión (mientras usas apoyos, y la habilidad Charisma de Delmud, Nanna y La King Sword), así que lo demás es solo suerte. El jefe es sumamente fácil, simplemente gasta su hechizo y si tienes a un buen ladrón puedes robarle su bastón y su magia Tornado que es bien poderosa. O si quieres también puedes capturarlo.
Después de eso, puedes entrenar tranquilamente en el coliseo. También aprovecha de comprar algunas armas y objetos. Y luego simplemente conquista ese castillo.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776