Capítulo 21x: Detention Center

(Centro de Detención)

Objetivo principal: Escapar


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Este es un capítulo opcional: Ten al menos un personaje capturado por el enemigo durante el transcurso del juego.
(Si lo capturan con el comando "Capturar", el enemigo debe irse del mapa si no es un capítulo de escape, y si lo es basta con dejarlo atrás).

Tus personajes capturados (o dejados atrás en los mapas de escapar) durante el juego aparecerán en las celdas de arriba.
No estoy muy seguro pero parece que su orden depende del orden en que fueron capturados, siguiendo la enumeración indicada en una de las celdas. Por ejemplo, el primero aparece en la celda 1 en el cuadro 1... pero si hubo otro más capturado después del primero, el primero aparecerá en la celda 2 en el correspondiente espacio 1 de la celda 2, entonces el segundo capturado aparecerá en el espacio 1 de la celda 1.... y así si hubieron otros personajes capturados después (¿si fueron capturados por dejarlos atrás en los mapas por escapar se usa la enumeración de la lista de personajes?), pero básicamente no es posible hacer que aparezcan sólo en las celdas más cercanas.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Knight proof
2. Thunderstorm
3. Unlock staff
4. Medicine
- Este mapa tiene bastantes bastones Warp por robar (6 en total, uno de ellos del jefe). Es buena idea tomar algunos por lo menos.

Refuerzos enemigos:
- Turno 1 al 20: 2 Soldiers desde las escaleras a los lados del mapa.
- Turno 3 al 10: 2 Mages desde las dos escaleras desde el centro de abajo.
- Turno 5 al 15: 1 Mercenary desde la escalera central del mapa.
- 10 Dark mages desde las afueras del castillo al finalizar el turno 30.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8 + 1 (el capturado)
- Máxima cantidad de unidades: 8 + Los capturados por el enemigo en todos los capítulos anteriores. El máximo puede ser 43 en total.

Este lugar es la fortaleza de Danzich, una prisión Imperial de prestigio la cual tenía cautivos a muchas personas enemigas del Imperio. En otras palabras, aquí llegaron tus amigos luego de ser capturados. Este capítulo es relativamente parecido al anterior; tienes que moverte rápido para no tener tantos problemas con los refuerzos los cuales podrían llenar el mapa de juego. Escoge a todos tus buenos ladrones porque tendrás que abrir puertas y cofres, sino, lleva un buen arsenal de llaves contigo o ambas cosas.
También trae a otros personajes con buena magia ya que hay unos refuerzos equipados con el hechizo Torron que es algo peligroso por su nivel de crítico. A tus magos, equípales hechizos de larga distancia y también algunos bastones "Sleep" para el jefe y "Silence" para los otros, ya que el jefe puede atacar con sus armas físicas, y también para deshacerte de algunos Priest que pueden teletransportar a tus enemigos dándote el doble de problemas. Y en cuanto a tu compañero perdido; cuando lo recuperes, equípale algún arma para que no lo capturen, y antes aléjalo de la magia de los bishops y del jefe (o podría morir en el primer turno enemigo).

El mayor problema como explicado antes son los enemigos que tienen el bastón Warp, aparentemente los comienzan a usar al abrir una de las puertas por donde comienzas tu... antes de ello solo usarán sus tomos de magia, por lo que intenta silenciarlos/dormir para obtener algunos que facilitan mucho los capítulos siguientes.
Y te recomiendo llevar más armas que ataquen a distancia (1-2 cuadros) si quieres acabar esto rápido, también si cometes algún error o no repartes bien los objetos antes de comenzar, usa el bastón Rewarp (si tienes) para pasar objetos como llaves entre grupos (o el bastón Warp para unidades).
Por cierto, ningún enemigo se moverá de su lugar hasta que abras la puerta de su habitación o estés en su rango de ataque.

Los refuerzos aparecerán desde todas las escaleras del mapa constantemente. También hay unos Dark Mages con hechizos a larga distancia que saldrán por el turno 30, así que es recomendable que concluyas esta misión antes de esos turnos. Además, en este mapa hay unos mercenarios de los cuales puedes robar espadas de plata y subir gran cantidad de niveles al vencerlos (no desaproveches estas oportunidades ya que los capítulos que siguen son sumamente complicados). Los cofres traen excelentes objetos, desde un Knight proof hasta un Unlock staff para Tina. No habrá ningún ladrón en esta misión así que puedes moverte con calma para obtenerlos.


Zaom
Jefe - Datos
- Clase: Baron (de nivel 13)
- Nivel de armas:
  A B C D
- Skills: Big Shield
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 52 20 9 16 11 12 20 20 6
Liderazgo 2 Crít. por doblar 0
Objetos
- Master Sword
- Blizzard
- Tornado
- Warp Staff
Estrellas de Mov.
0
 

Sería bueno que usarás tu bastón Silenciar o Dormir en él, ya que por un lado, tiene baja magia. Y segundo, puede transformarse en una verdadera molestia para tus personajes (además de dormirte con su hechizo y moverse si no te alcanza). Una vez llegues hasta él, puedes robarle casi todas sus armas con un buen ladrón. Prácticamente no representa una dificultad mayor ya que ni si quiera esta sobre un terreno que le ayude, así que después de vencerlo, abre los cofres, la celda de tu amigo y escapa inmediatamente de ese lugar para no tener problemas con los Dark Mages.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776