Capítulo 22: Across the River

(Cruzando el río)

Objetivo principal: Tomar el castillo


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

- Al pasar la línea roja (al final de tu turno): El primer puente desaparece y Reinhard con sus Mage Knights comienzan a moverse.
- Al estar dentro de la zona verde (al final de tu turno): Cyas se marcha (perdiendo los enemigos su +30% al luchar).
- Igualmente Cyas se va al final del turno 40. Puedes esperar donde comienzas ya que ningún enemigo se mueve, a excepción de los 4 Soldados cercanos (que comienzan tratando de huir del mapa) y los refuerzos.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Holy Water
2. Warp staff
3. Rescue staff
- Holy Sword (conversación Olwen-Reinhard)
Armory:
- Killer sword 3800
- Killer lance 3000
- Killer axe 2000
- Killer bow 3200
Shop:
- Relive staff 2300
- Elfire 3200
- Lightning 3200
- Door key 500
- Knight Proof 8000

Refuerzos enemigos:
- Turno 10 al 20, aproximado: 1 Armour Axe (fortaleza).
- Turno 10 al 20, aproximado: 1 Arch knight, 1 Lance knight y 1 Axe knight (región derecha del mapa).

Evento especial:
- Conversaciones: Olwen > Reinhard (Holy Sword)

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 16

Aparentemente, esta misión se desarrolla en el río de Thracia, un lugar en donde tendrás que enfrentar a los Freeges por última vez. Técnicamente, este capítulo es uno de los más difíciles del juego, no solo por la cantidad de refuerzos que hay, sino, por la exagerada evasión y porcentaje de golpe que tienen todos tus enemigos, asiendo casi imposible que fallen sus golpes aun si obtienes evasión por otros medios.
Si te preguntas a que se debe esto... pues es más que nada por las estrellas de liderazgo que tiene cada uno de los jefes de esta misión (que suman 19 en total, pero no todas afectan a todos los enemigos), en especial las de Cyas que son verdaderamente notables.

- En un principio, serás brutalmente atacado por los bastones de Cyas y del otro jefe.
Los cuales pueden anular la magia, confundirte y hasta dormirte. Por eso mismo, es muy necesario que traigas a al menos a tus dos mejores curadores para esta misión y que vayan equipados con un bastón "Restore" cada uno (también puedes traer algunas Holy waters y un bastón Dormir, te serán muy útiles). Pues necesitarás al menos 9 usos de "Restore" para recuperar a tus personajes de los efectos que son dos por turno, y si tus curanderos no tienen suficiente magia (entre 12 por Coen y 18 por Cyas) puede que incluso le afecten a ellos.
También escoge a tus mejores personajes, sobre todo a Xavier o Dalshien (ojalá promocionado) porque aquí si que tendrás que defenderte. Ah, y también a Olwen para una conversación especial con Reinhard. No hace falta decir que traigas un buen arsenal de pociones contigo.

- Tienes que tener extremo cuidado al avanzar, en especial con las ballestas que hay agrupadas en la parte inferior del mapa.
Para esto hay algunas formas que puedes intentar hacer y acomodar la estrategia a seguir como mejor te convenga y dependiendo de lo que tengas.

  1. Lo ideal sería gastarlas una a una con algún personaje como Dadgar o Xavier ya que tienen la habilidad "Duel" y pueden recibir a lo menos 2 golpes. Además, ten cuidado con los thunderbishops que pueden atacarte a larga distancia; puedes hacer lo mismo que con las ballestas, y poner a Xavier o Dadgar cerca de ellos, pero antes equípales unas Holy waters para que no tengas problemas.
    Quédate cerca de ese lugar para recibir a los refuerzos, que son bastantes. Usa como muralla a Dalshien y Xavier para que después mates tranquilamente a todos esos enemigos. También puedes usar Horse slayers en ellos cosa de matarlos de un solo golpe. Lo demás es sólo suerte y resistencia.

  2. Ya si quieres hacerlo de la forma más fácil y tienes un bastón Rescue y Warp al menos... es enviar a alguien al otro lado del mapa (donde el jefe, la zona verde marcada en el mapa de arriba) y rescatarlo, haciendo que Cyas se largue quitándole casi toda la dificultad al mapa. Claro que también puedes dejar al personaje ahí si es lo suficientemente bueno para resistir todos los enemigos, pero perderás la espada para Olwen de Reinhard (o el te matará si no lo matas antes...).

  3. Si quieres acabar este capítulo rápido sin gastar las ballestas y no tienes un Rescue... intenta silenciando a los dos obispos de abajo y, si puedes, duerme a algunas ballestas o al Sniper cercano (tiene un Master Bow, ataque x2 aunque si tienes muuucha suerte y usas el terreno puede fallar el ataque).
    Si tienes un personaje lo suficientemente fuerte y con buena defensa, transpórtalo con el bastón Warp hacia la ballesta sola de abajo a la izquierda y que la mate, pero si no tiene suficiente defensa transporta también a una unidad voladora hacia el río siguiendo la siguiente imagen:

     

    Entonces, mata con el volador a la la ballesta a su lado, y muévelo hacia donde estaba ¡No recibirá ataques! Y esa formación hace que el que está en tierra solo reciba el golpe de 2 ballestas y los otros dos enemigos de arriba. Y al menos te dará el paso a vencer a las otras ballestas (también con magias de largo alcance y usando los bonos de la habilidad de Nanna, Delmud y la King Sword para no fallar, o con las mismas dos unidades enviadas) y tener el camino más libre para avanzar con los otros personajes.



    Aunque no te aseguro que aciertes durante el ataque inicial... intenta llevando tus mejores armas (y si es un personaje con espadas el que enviarás, dale la Elite Sword por su bono de +5 en defensa, aunque es algo débil, puedes valerte de las habilidades del personaje).

Sobre los objetos, pues... en las casas hallarás bastones muy útiles como Warp y Rescue (quizás, podrías intentar obtener el Rescue/Warp con un bastón Rewarp para hacer el punto "2" de arriba, pero es difícil ya que todo está bien cubierto por el enemigo).
Lo otro es que Olwen puede recibir la Holy Sword siempre y cuando hable con Reinhard (Mage knight jefe). La espada sólo puede ser usada por Olwen. Lo bueno es que brinda buenos atributos en magia (+10), también te ofrece la habilidad "Prayer" la cual sube la evasión antes de morir, y además, es efectiva contra unidades montadas a caballo. Es algo difícil que esta conversación se lleve a cabo pero realmente vale la pena.

Por el momento, no te preocupes de ir a la tienda o al coliseo, ya habrá más tiempo después.


Cyas
Jefe - Datos
- Clase: High Priest (de nivel 12)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Awareness
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 23 0 18 16 12 5 4 5 --
Liderazgo 10 Crít. por doblar 0
Objetos
- Sleep Staff
- Reserve Staff
- Silence Staff
- Lightning
Estrellas de Mov.
3
(no puedes matarlo)

Como dije anteriormente, Cyas brinda excelentes habilidades a nuestros enemigos. No puedes matarlo ni dormirlo (en caso de que llegaras hasta el con un bastón Warp). Lo bueno es que marchará una vez hayan transcurrido 40 turnos o si bien, te acercas mucho a donde está.

Cuando destruyan el puente, Reinhard y su escuadrón comenzarán el ataque. Esto si ya es algo más complicado.


Reinhard
Jefe - Datos
- Clase: Mage Knight (de nivel 20)
- Nivel de armas: A A A A
- Skills: Continue, Ambush, Duel, Big Shield
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 48 13 20 15 14 18 12 15 9
Liderazgo 5 Crít. por doblar 2
Objetos
- Dime thunder
- Master Sword
- Medicine
Estrellas de Mov.
5
 

Lo más importante aquí, es hacer que Olwen hable con él para recibir la Holy Sword. Reinhard es un jefe realmente DIFICIL (probablemente el más difícil de este juego); tiene excelentes habilidades, también porta consigo el Dime Thunder, el cual puede atacarte 2 veces seguidas (a veces 4 o 5 por sus habilidades) y ocasionarte un crítico. Aunque siempre hay una salida; para empezar, puedes tomar a tu mejor mago o curador (si este tiene al menos 20 o un poco menos en magia), luego darle una Holy water lo cual aumentará en +7 su poder mágico (pasando del tope de 20) y posteriormente, usar un bastón Silence o Sleep (recomendado) en Reinhard para anularlo permanentemente. O puedes usar el tomo Blizzard que posee el efecto de dormir también. Claro que esto tienes que hacerlo una vez Olwen haya hablado con él, ya que la conversación no se llevará a cabo si él está dormido o silenciado.

Si por el contrario, no tienes lo que se necesita, pues simplemente prepárate para lo peor. Su escuadrón se quedará cerca de él, así que puedes atraerlos y matarlos uno por uno para no tener problemas. Usa algunas Horse slayers contra ellos para hacerlo más fácil. Ganarás excelente experiencia al vencerlos.
Una vez hayas pasado esto, puedes relajarte un poco ya que lo que queda es prácticamente nada. Pero también puedes intentar dejando a tu mejor mago y a Olwen (u otro personaje si no tiene buena defensa y puntos de vida) en el fuerte que está en su camino para atraerlo, si es que se separa de su grupo y estás lo suficientemente cerca:

En este caso, Asvel tenía el apoyo de Leaf y este la King Sword para evadir sus golpes... Pero ten extremo cuidado aún si los evade. Si dejas a alguien cerca, es posible que Reinhard se MUEVA OTRA VEZ por sus estrellas de movimiento y lo capture o mate (cosa buena si lo captura, pero es muy arriesgado y lo más seguro es que pierdas tus objetos). Pero si dejas a un buen mago ahí, es posible que incluso mate a Reinhard si le das una Holy Water y si tienes suerte, y en el caso de matarlo, sus MageKnight escaparán justo por el camino abajo de la ballesta en la imagen superior, por donde escapan los soldados iniciales.


Coen
Jefe - Datos
- Clase: Baron (de nivel 20)
- Nivel de armas: D A
- Skills: Big Shield
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 46 12 12 16 8 7 15 14 --
Liderazgo 4 Crít. por doblar 0
Objetos
- Blizzard
- Berserk Staff
- Restore Staff
- Master Lance
Estrellas de Mov.
1
 

Este sujeto es la gota que derramó el vaso. Para ser el jefe de todos, es realmente patético y no te costará mucho trabajo vencerlo. Aunque lo ideal sería capturarlo para robar sus objetos, en especial su magia Blizzard que puede dormir a los enemigos. Pero no te olvides que los 3 paladines que lo protegen tienen Horseslayer y Hammer, y pueden matarte a tus unidades ¡No lo olvides al acercarte!

Después de esto, puedes ir tranquilamente a comprar objetos como Knight Proofs (te serán muy útiles si piensas seguir promocionando a tus personajes, aunque es hora de irse enfocando en menos personajes a usar), y también algunas magias como Lightning ya que son las únicas magias de luz de bajo rango para los High Priest. Y luego, pues simplemente entrena lo más que se pueda en el coliseo si quieres.



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