Capítulo 22: Mas alla del rio

(Beyond the River)

Objetivo principal: Tomar el castillo


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

- Al pasar la línea roja (al final de tu turno): El primer puente desaparece y Reinhardt con sus Mage Knight / Jinete Magos comienzan a moverse.
- Al estar dentro de la zona verde (al final de tu turno): Saias se marcha (perdiendo los enemigos su +30% al luchar).
- Igualmente Saias se va al final del turno 40. Puedes esperar donde comienzas ya que ningún enemigo se mueve, a excepción de los 4 Soldados cercanos (que comienzan tratando de huir del mapa) y los refuerzos.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Holy Water / Agua pura
2. Warp / Transportar
3. Rescue / Rescatar
- Blessed Sword / E. bendita (conversación Olwen-Reinhardt)
Armory:
- Killing Edge / E. asesina 3800
- Killer Lance / L. asesina 3000
- Killer Axe / H. asesina 2000
- Killer Bow / A. asesino 3200
Shop:
- Mend / Mejorar 2300
- Elfire 3200
- Light / Luz 3200
- Door Key / Llave de puerta 500
- Master Seal / Sello Maestro 8000

Refuerzos enemigos:
- Turno 10 al 20, aproximado: 1 Armour Axe (fortaleza).
- Turno 10 al 20, aproximado: 1 Bow Knight, 1 Lance Knight / Jinete lanza y 1 Axe Knight / Jinete hachero (región derecha del mapa).

Evento especial:
- Conversaciones: Olwen > Reinhardt (Blessed Sword / E. bendita). Reinhardt no es reclutable.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 16

Aparentemente, esta misión se desarrolla en el río de Thracia, un lugar en donde tendrás que enfrentar a los Freeges por última vez. Técnicamente, este capítulo es uno de los más difíciles del juego, no solo por la cantidad de refuerzos que hay, sino, por la exagerada evasión y porcentaje de golpe que tienen todos tus enemigos, asiendo casi imposible que fallen sus golpes aun si obtienes evasión por otros medios.
Si te preguntas a que se debe esto... pues es más que nada por las estrellas de liderazgo que tiene cada uno de los jefes de esta misión (que suman 19 en total, pero no todas afectan a todos los enemigos), en especial las de Saias que son verdaderamente notables.

- En un principio, serás brutalmente atacado por los bastones de Saias y del otro jefe.
Los cuales pueden anular la magia, confundirte y hasta dormirte. Por eso mismo, es muy necesario que traigas a al menos a tus dos mejores curadores para esta misión y que vayan equipados con un bastón "Restore / Restaurar" cada uno (también puedes traer algunas Holy Water / Agua puras y un bastón Dormir, te serán muy útiles). Pues necesitarás al menos 9 usos de "Restore / Restaurar" para recuperar a tus personajes de los efectos que son dos por turno, y si tus curanderos no tienen suficiente magia (entre 12 por Coen y 18 por Saias) puede que incluso le afecten a ellos.
También escoge a tus mejores personajes, sobre todo a Xavier o Dalsin (ojalá promocionado) porque aquí si que tendrás que defenderte. Ah, y también a Olwen para una conversación especial con Reinhardt. No hace falta decir que traigas un buen arsenal de pociones contigo.

- Tienes que tener extremo cuidado al avanzar, en especial con las ballestas que hay agrupadas en la parte inferior del mapa.
Para esto hay algunas formas que puedes intentar hacer y acomodar la estrategia a seguir como mejor te convenga y dependiendo de lo que tengas.

  1. Lo ideal sería gastarlas una a una con algún personaje como Dagdar o Xavier ya que tienen la habilidad "Charge / Duelo" y pueden recibir a lo menos 2 golpes. Además, ten cuidado con los thunderbishops que pueden atacarte a larga distancia; puedes hacer lo mismo que con las ballestas, y poner a Xavier o Dagdar cerca de ellos, pero antes equípales unas Holy Water / Agua puras para que no tengas problemas.
    Quédate cerca de ese lugar para recibir a los refuerzos, que son bastantes. Usa como muralla a Dalsin y Xavier para que después mates tranquilamente a todos esos enemigos. También puedes usar Horseslayer / Anticaballos s en ellos cosa de matarlos de un solo golpe. Lo demás es sólo suerte y resistencia.

  2. Ya si quieres hacerlo de la forma más fácil y tienes un bastón Rescue / Rescatar y Warp / Transportar al menos... es enviar a alguien al otro lado del mapa (donde el jefe, la zona verde marcada en el mapa de arriba) y rescatarlo, haciendo que Saias se largue quitándole casi toda la dificultad al mapa. Claro que también puedes dejar al personaje ahí si es lo suficientemente bueno para resistir todos los enemigos, pero perderás la espada para Olwen de Reinhardt (o el te matará si no lo matas antes...).

  3. Si quieres acabar este capítulo rápido sin gastar las ballestas y no tienes un Rescue / Rescatar... intenta silenciando a los dos obispos de abajo y, si puedes, duerme a algunas ballestas o al Sniper / Tirador cercano (tiene un Master Bow / Meisterbogen, ataque x2 aunque si tienes muuucha suerte y usas el terreno puede fallar el ataque).
    Si tienes un personaje lo suficientemente fuerte y con buena defensa, transpórtalo con el bastón Warp / Transportar hacia la ballesta sola de abajo a la izquierda y que la mate, pero si no tiene suficiente defensa transporta también a una unidad voladora hacia el río siguiendo la siguiente imagen:

     

    Entonces, mata con el volador a la la ballesta a su lado, y muévelo hacia donde estaba ¡No recibirá ataques! Y esa formación hace que el que está en tierra solo reciba el golpe de 2 ballestas y los otros dos enemigos de arriba. Y al menos te dará el paso a vencer a las otras ballestas (también con magias de largo alcance y usando los bonos de la habilidad de Nanna, Diarmuid y la Kingmaker / Clamarreyes para no fallar, o con las mismas dos unidades enviadas) y tener el camino más libre para avanzar con los otros personajes.



    Aunque no te aseguro que aciertes durante el ataque inicial... intenta llevando tus mejores armas (y si es un personaje con espadas el que enviarás, dale la Paragon Sword / E. paragon por su bono de +5 en defensa, aunque es algo débil, puedes valerte de las habilidades del personaje).

Sobre los objetos, pues... en las casas hallarás bastones muy útiles como Warp / Transportar y Rescue / Rescatar (quizás, podrías intentar obtener el Rescue / Rescatar o Warp / Transportar con un bastón Rewarp / Teletransportar para hacer el punto "2" de arriba, pero es difícil ya que todo está bien cubierto por el enemigo).
Lo otro es que Olwen puede recibir la Blessed Sword / E. bendita siempre y cuando hable con Reinhardt (Mage knight jefe). La espada sólo puede ser usada por Olwen. Lo bueno es que brinda buenos atributos en magia (+10), también te ofrece la habilidad "Miracle / Milagro" la cual sube la evasión antes de morir, y además, es efectiva contra unidades montadas a caballo. Es algo difícil que esta conversación se lleve a cabo pero realmente vale la pena.

Por el momento, no te preocupes de ir a la tienda o al coliseo, ya habrá más tiempo después.


Saias
Jefe - Datos
- Clase: High Priest / Gran sacerdote (de nivel 12)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Nihil / Arrojo
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 23 0 18 16 12 5 4 5 --
Liderazgo 10 Crít. por doblar 0
Objetos
- Sleep / Dormir
- Fortify / Fortalecer Staff
- Silence / Silenciar Staff
- Light / Luz
Estrellas Mov. Extra
3
(no puedes matarlo)

Como dije anteriormente, Saias brinda excelentes habilidades a nuestros enemigos. No puedes matarlo ni dormirlo (en caso de que llegaras hasta el con un bastón Warp / Transportar). Lo bueno es que marchará una vez hayan transcurrido 40 turnos o si bien, te acercas mucho a donde está.

Cuando destruyan el puente, Reinhardt y su escuadrón comenzarán el ataque. Esto si ya es algo más complicado.


Reinhardt
Jefe - Datos
- Clase: Mage Knight / Jinete Mago (de nivel 20)
- Nivel de armas: A A A A
- Skills: Adept / Arremetida, Vantage / Emboscada, Charge / Duelo, Pavise / Pavés
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 48 13 20 15 14 18 12 15 9
Liderazgo 5 Crít. por doblar 2
Objetos
- Dire Thunder / Trueno funesto
- Master Sword / Meisterschwert
- Vulnerary / Poción
Estrellas Mov. Extra
5
 

Lo más importante aquí, es hacer que Olwen hable con él para recibir la Blessed Sword / E. bendita. Reinhardt es un jefe realmente DIFICIL (probablemente el más difícil de este juego); tiene excelentes habilidades, también porta consigo el Dire Thunder / Trueno funesto / Trueno, el cual puede atacarte 2 veces seguidas (a veces 4 o 5 por sus habilidades) y ocasionarte un crítico. Aunque siempre hay una salida; para empezar, puedes tomar a tu mejor mago o curador (si este tiene al menos 20 o un poco menos en magia), luego darle una Holy Water / Agua pura lo cual aumentará en +7 su poder mágico (pasando del tope de 20) y posteriormente, usar un bastón Silence / Silenciar o Sleep / Dormir (recomendado) en Reinhardt para anularlo permanentemente. O puedes usar el tomo Blizzard / Ventisca que posee el efecto de dormir también. Claro que esto tienes que hacerlo una vez Olwen haya hablado con él, ya que la conversación no se llevará a cabo si él está dormido o silenciado.

Si por el contrario, no tienes lo que se necesita, pues simplemente prepárate para lo peor. Su escuadrón se quedará cerca de él, así que puedes atraerlos y matarlos uno por uno para no tener problemas. Usa algunas Horseslayer / Anticaballos s contra ellos para hacerlo más fácil. Ganarás excelente experiencia al vencerlos.
Una vez hayas pasado esto, puedes relajarte un poco ya que lo que queda es prácticamente nada. Pero también puedes intentar dejando a tu mejor mago y a Olwen (u otro personaje si no tiene buena defensa y puntos de vida) en el fuerte que está en su camino para atraerlo, si es que se separa de su grupo y estás lo suficientemente cerca:

En este caso, Asbel tenía el apoyo de Leif y este la Kingmaker / Clamarreyes para evadir sus golpes... Pero ten extremo cuidado aún si los evade. Si dejas a alguien cerca, es posible que Reinhardt se MUEVA OTRA VEZ por sus estrellas de movimiento y lo capture o mate (cosa buena si lo captura, pero es muy arriesgado y lo más seguro es que pierdas tus objetos). Pero si dejas a un buen mago ahí, es posible que incluso mate a Reinhardt si le das una Holy Water / Agua pura y si tienes suerte, y en el caso de matarlo, sus MageKnight escaparán justo por el camino abajo de la ballesta en la imagen superior, por donde escapan los soldados iniciales.


Coen
Jefe - Datos
- Clase: Baron (de nivel 20)
- Nivel de armas: D A
- Skills: Pavise / Pavés
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 46 12 12 16 8 7 15 14 --
Liderazgo 4 Crít. por doblar 0
Objetos
- Blizzard / Ventisca
- Berserk / Bárbaro
- Restore / Restaurar
- Master Lance / Meisterlanze
Estrellas Mov. Extra
1
 

Este sujeto es la gota que derramó el vaso. Para ser el jefe de todos, es realmente patético y no te costará mucho trabajo vencerlo. Aunque lo ideal sería capturarlo para robar sus objetos, en especial su magia Blizzard / Ventisca que puede dormir a los enemigos. Pero no te olvides que los 3 paladines que lo protegen tienen Horseslayer / Anticaballos y Hammer, y pueden matarte a tus unidades ¡No lo olvides al acercarte!

Después de esto, puedes ir tranquilamente a comprar objetos como Master Seal / Sello Maestros (te serán muy útiles si piensas seguir promocionando a tus personajes, aunque es hora de irse enfocando en menos personajes a usar), y también algunas magias como Light / Luz ya que son las únicas magias de luz de bajo rango para los High Priest / Gran sacerdote. Y luego, pues simplemente entrena lo más que se pueda en el coliseo si quieres.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776