Capítulo 23: The Palace of Evil

(El Palacio del Mal)

Objetivo principal: Tomar el castillo


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

- Al tener a a alguien tuyo en de la zona verde al final del turno: Sety aparece y mata Alphan. No importa quien, hasta Cyas lo activa. Sety se quedará donde estaba Alphan, si no quieres hablarle para no reclutarlo, tan solo rescátalo con alguien más.
- Por cierto, si jugaste Genealogy of Holy War, recordarás el cap. 8 donde Sety defiende el castillo de Manster del ataque de dragones de Thracia... y los niños no te dan algo por salvarlos, explicando posiblemente la razón.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Medicine
2. Libro
3. Holy Water
- Las otras casas solo te dan información.
- Blaggi Sword (conversación Leaf - Cyas)

Nuevos personajes:
- Cyas: Se unirá al comenzar el capítulo. Este personaje se quedará solo si no tienes a Sety en tu equipo.
- Sety: Tienes que hablarle con Leaf cuando aparezca, pero no puedes obtenerlo a el y a Cyas, y Sety no aparece si matas al jefe antes.

Refuerzos enemigos:
- Turno 2: Altenna, Corutta y 8 Dragon Knights.
- Turno 3: 1 Thief (parte superior derecha del mapa).
- Turno 3 al 10: 1 Great Knight y 1 Duke Knight (fortalezas).
- Turno 3 al 10, aproximado: Dark Mages desde alguno de los cuadros con borde amarillo.

Evento especial:
- Conversaciones: Leaf > Cyas (Blaggi Sword)

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 16 + 2 (al comenzar y otro reclutable, aunque uno solo se queda por los siguientes capítulos)

Sinceramente, este capítulo no es tan difícil como el anterior. A simple vista se ve un mapa bastante pobre pero luego de unos turnos comenzarán a aparecer los refuerzos que pueden ser muy molestos. Entre ellos, hay Dark Mages que tienen la particularidad de aparecer en casi cualquier punto del mapa. También habrán algunos jinetes no muy poderosos pero aún así molestos los cuales pueden moverse rápidamente por el mapa.
Es muy recomendable que para esta misión traigas a tus mejores curadores, y que vengan equipados con bastones como Restore, Silence, Warp y Rescue, principalmente. También trae a algunos personajes voladores para que puedan moverse más rápido dentro de este mapa. Y por último, al momento de escoger a tus personajes, verifica que vengan equipados con Antídotos (para el veneno) y también algunas pociones para defenderte de los posibles ataques del escuadrón de dragones que aparecerá después.

Lo primero, es anular a toda costa la magia de dos enemigos que tienen el bastón dormir (estos no huirán, así que es una buena oportunidad para adueñarte de sus objetos). Contra el jefe no puedes hacer absolutamente nada, sólo curarte cuando te ataque con su bastón. Lo único que te puede salvar, es tener más magia que él.
Bueno, lo siguiente es enviar a Leaf con Dean o Karin y dejarlo por ahí para obtener la Blaggi sword (o traer a Cyas, pero esta espada es muy efectiva contra enemigos de armadura y la necesitarás si piensas vencer a Leidrick).

Como segunda opción, si tienes un buen personaje volador y con suficiente movimiento puedes optar por enviarlo hacia las ballestas... conque mates a una sola puedes poner a la unidad entre ellas de forma que el volador no reciba golpes, luego matar las otras y huir. Puedes usar a dos voladores si tienes, y usar a Lara para poder alcanzarla si no puedes (obviamente rescata a Lara, porque quedará dentro del rango de ataque de las ballestas). Al hacer esto te libraras aun más de la dificultad del capítulo, pero cuida que el grupo inicial de enemigos montados no puedan atacar a tus personajes voladores (solo necesitan resistir contra el General cercano).

Luego un escuadrón de dragones aparecerá en las montañas. Ellos se quedarán inmóviles hasta que aparezca Sety en el castillo y si no pasa nada de eso, se marcharán al pasar unos turnos. Estos sujetos pueden transformarse en un peligro ya que todos tienen Horse slayers, ten mucho cuidado con esto en especial si expones demasiado a un personaje montado. Después de eso, comenzarán a venir los refuerzos los cuales generalmente juegan con los aldeanos que tratan de escapar (no los matan) si no estas defendiendo donde aparece Cyas, así que no te preocupes por ese lado.

Los otros refuerzos, son los Dark Mages que nombré anteriormente y que pueden aparecer desde varios puntos del mapa. No son difíciles pero si molestos porque pueden envenenarte constantemente. Intenta tapar de donde aparecen para que no aparezcan mientras avances.

- Sobre Sety y Cyas...
En este capítulo tienes que optar por Cyas o Sety para nuevo compañero, no puedes obtenerlos a ambos. Para dejarlo más fácil, Cyas se unirá mientras no se una Sety. Para que no aparezca Sety debes matar inmediatamente al jefe del castillo (antes que llegue Leaf) y si aparece de todas formas, no le hables a Sety con Leaf si no que rescátalo para tomar el castillo con Leaf.
Si por otro lado quieres reclutar a Sety en vez de Cyas, pues no mates al jefe, aproxímate lo más que puedas al castillo con Leaf y por arte de magia aparecerá Sety quién matará automáticamente a Alphan. Luego de esa secuencia, corre a hablarle con Leaf. Personalmente, prefiero a Sety ya que porta consigo el libro Holsety que es considerada un arma legendaria y no viene con estadísticas tan reducidas como Cyas, pero es tu decisión. El personaje que escojas se unirá oficialmente en el capítulo que sigue. Como consejo, si prefieres a Sety sobre Cyas, quédate con los objetos de este último.

Las casas no tienen objetos importantes, salvo un Libro staff que puedes encontrar en una de las casas de la derecha (esas casas serán destruidas por un ladrón que aparecerá después, obviamente debes llegar primero que él ahí partiendo desde el primer turno por lo lejos que está). Los demás objetos son Medicine y una Holy water, nada especial y puedes omitirlas.


Fardin
Jefe - Datos
- Clase: Paladin (de nivel 20)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 48 15 5+5 14 16 16 13 17 9
Liderazgo 2 Crít. por doblar 0
Objetos
- Flame Sword
- Master lance
- Medicine
Estrellas de Mov.
1
 

El escuadrón de este sujeto puede ser algo molesto, en especial para los civiles que se mueven lentamente en el mapa. Lo bueno es que la totalidad de ellos posee buenos niveles por lo que son ideales para entrenar. Sobre el jefe, prácticamente no representa una dificultad, pero aún así debes tener mucho cuidado con su Master Lance. Puedes robarle sus armas con un buen ladrón o también dormirlo para evitarte problemas. Una vez vencido, quédate cerca del castillo y haz una especie de muro con tus personajes para librarte rápidamente de los refuerzos. Si tienes algún personaje débil, puedes entrenar suficiente aquí. Y claro, tratando de no estar frente a aquellas ballestas venenosas.


Alphan
Jefe - Datos
- Clase: Dark Bishop (de nivel 13)
- Nivel de armas: A A E
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 56 4 17 15 15 13 12 12 --
Liderazgo 2 Crít. por doblar 0
Objetos
- Yotsmung
- Silence Staff
- Hell
Estrellas de Mov.
2
 

En un principio resulta ser molesto debido a su Silence staff, pero en cuanto a magia, no es la gran cosa. Si lo vas a matar, procura que sea lo antes posible ya que en el turno 5 enemigo, él obtendrá un hechizo llamado "Poison" el cual actúa a larga distancia como Fenrir pero con la gran diferencia de que este hechizo te envenenará al primer contacto.
Lo bueno es que si te aproximas hasta ese castillo, aparecerá Sety quien matará al instante a este sujeto. Cuando eso ocurra, el escuadrón de dragones comenzará el ataque e irá por ese castillo. Y como dije antes, cuida mucho a tus jinetes en caso de enfrentarte a ellos.


Altenna
Jefe - Datos
- Clase: Dragon Knight (de nivel 14)
- Nivel de armas: E D
- Skills: Continue, Ambush
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 24 9 1 6 8 2 12 5 9
Liderazgo 0 Crít. por doblar 0
 
Objetos
- Dragon Lance
Estrellas de Mov.
0
(estadísticas varían)
(no puedes matarla)



Corutta
Jefe - Datos
- Clase: Dragon Knight (de nivel 14)
- Nivel de armas: D A
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 48 16 5 16 15 9 16 17 9
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Silver Lance
- Javelin
- Horse slayer
- Medicine
Estrellas de Mov.
0
 

Cuando Corutta comience su ataque, la princesa Altenna se marchará del mapa. Este jefe es bastante sencillo y puedes vencerlo de un solo golpe con la magia Graphcalibur de Asvel, o también puedes dormirlo, etc. Si no aparece Sety, no atacarán (a menos que tú te acerques a ellos).



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776