Capítulo 24: Baron of Evil

(El Barón de Negro)
Objetivo principal: Tomar el trono

El siguiente capítulo es opcional: Obtén el bastón Kia,
y ten viva y en tu equipo a Sara.

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Importante: El que abre la puerta hacia el bastón Kia es uno de los 4 niños (¡no niñas!), no puede abrirse de otra forma, y parece ser elegido al azar y pueden abrirla después del turno 5 (de las unidades verdes). Aun habiendo transportado a todos hacia la puerta en el turno 1, solamente después de ese turno comienzan a no dar vueltas en círculos como tontos.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Kia staff (uno de los niños tiene la llave para abrir esa habitación)

Secret shop (solo con Member card):
- Life ring 8000
- Speed ring 8000
- Skill ring 8000
- Power ring 8000
- Defense ring 8000

Nuevos personajes:
- Galzus (Mercenary). Tienes que hablarle con Mareeta para reclutarlo.

Refuerzos enemigos:
- Turno 2 al 5: 2 Soldiers (entrada derecha del mapa).
- Turno 8: 1 Dark mage (sobre Leidrick).
- Turno 10 al 20: 2 Dark mages (izquierda y derecha del trono).
- Turno 20: 1 Thief (escalera)
- 2 Dark Mages cuando abras la habitación superior del mapa (escaleras dentro). Saldrán en todos los turnos (¿infinitos? o al menos salen por más de 50 turnos y pasando el turno 100...).

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 10
- Máxima cantidad de unidades: 18 + 1 (reclutable)
- Importante: Si juegas con el parche que traduce al inglés, no pongas el cursor sobre los Mercenarios (unidades parecidas a Galzus), a no ser que desactives la opción que hace mostrar datos al pasar el cursor sobre los personajes. Esto debido a que el juego se congela.

Este capítulo se desarrolla dentro del castillo de Manster, el mismo lugar que visitaste en los primeros capítulos. En el trono está tu viejo amigo Leidrick quién no podrá escapar esta vez.

Bien, lo mismo que en los capítulos anteriores; escoge a tus mejores curadores, que vayan equipados con bastones como "Restore", "Silence", "Sleep", "Rescue", "Warp" (sería excelente que trajeras estos 2 últimos ya que tu equipo se separará en 3 grupos al comenzar), etc. Necesitarás de ellos ya que hay unos 4 Dark Mages encerrados en un cuarto los cuales te atacarán al instante con sus bastones (los dentro del circulo amarillo en la imagen del mapa, uno tiene un Restore que puede usar en sus aliados). Puedes silenciarlos o dormirlos; de cualquier forma no huirán y el capítulo no será complicado. Ah, y también trae a Mareeta para que pueda hablar con Galzus.

Si tus personajes no salen donde quieres... eso lo puedes intentar arreglar siguiendo los números indicados en el mapa, dependiendo de la posición en las preparaciones dependerá donde saldrán. Por lo que si eliges a otro personaje es posible hacer cambiar completamente los lugares aunque no sea totalmente como quieras.

También es necesario que traigas contigo a tus mejores ladrones y un buen arsenal de llaves para las puertas. Otra cosa; si en la misión 18 obtuviste la Member card, en este capítulo le puedes dar uso... ¿Cómo? pues fíjate en el cuadro rojo marcado en la parte superior del mapa. A ese lugar puedes llegar con un bastón Warp o Rewarp. Luego, abre aquella puerta con algún ladrón o llaves y si portas contigo la Member Card podrás entrar y comprar bastantes Rings para subir estadísticas a tus personajes si lo pones donde estaba la puerta.

La tienda secreta. Si tienes a Shanam, mejor envíalo a el pues puede comprar a la mitad del precio. Si no quieres transportar a alguien, usa el siguiente error.

Al comenzar este capítulo, tú equipo será dividido en 3 grupos... los del lado derecho del mapa son los más afectados ya que todos los enemigos están cerca y no dudarán en matarlos. Pon a alguien de buena magia como escudo para los Dark Mages, y en caso de que te envenenen, usa antídotos.

Antes de ir por Leidrick y por Galzus, rescata a todos los niños encerrados. Esto es MUY necesario porque uno de ellos tiene la llave para abrir el cuarto principal donde se encuentra el bastón "Kia". Este bastón es de uso personal de Sara y es el único que puede curar la petrificación ("Stone"). Por cierto, al obtener dicho bastón, podrás acceder automáticamente a la misión 24 gaiden, donde tendrás que curar a Eyvel.

Lo siguiente, es deshacerse de todos los refuerzos, tampoco se te vaya a ocurrir abrir la puerta donde está Leidrick si no tienes muy buenos personajes ya que todos los enemigos junto a él (incluso Galzus) comenzarán a atacar (pero Galzus se cubrirá poniéndose algo atrás...). Esto puedes hacerlo una vez tengas todo el mapa despejado y lo digo específicamente por los refuerzos.
Como dije anteriormente, uno de los niños (no niñas) tiene la llave para abrir el cuarto principal. Este niño no escapará como los otros, e irá a abrir la puerta. Quédate muy cerca de la puerta porque aparecerán interminables Dark mages desde las escaleras. Puedes tapar las escaleras una vez estés adentro y luego abrir con calma ese cofre.

Los otros enemigos del mapa, en especial los del grupo de Galzus tienen excelentes armas, así que captúralos si puedes. También hay 2 mercenarios; uno tiene una Sleep Sword (para dormir a tus enemigos) y el otro tiene una Berserk Sword (que puede confundir a tus enemigos). Estas son armas muy especiales y sólo en estos capítulos las obtendrás fácilmente. Y una vez tengas todo bajo control... abre la puerta principal para ir por Leidrick, pero antes, asegúrate de que Mareeta ingrese por esa puerta también. Si está en otro grupo usa algún bastón Rescue o Warp.


Galzus
Jefe - Datos
- Clase: Mercenary (de nivel 20)
- Nivel de armas: A
- Skills: Shooting star sword, Moonlight sword
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 54 20 9 20 20 17 14 18 7
Liderazgo 0 Crít. por doblar 3
Objetos
- Master Sword
- Flame Sword
- Medicine
- Medicine
- Master axe
Estrellas de Mov.
5
 

Galzus vendrá por ti cuando abras la puerta. Si no tienes a Mareeta, será un duro oponente en especial por las habilidades que tiene. En ese caso, atácalo con tu mejor mago o también puedes usar bastones como Sleep en él. Si por el contrario, tienes a Mareeta, háblale inmediatamente y se unirá a nuestro equipo. Mata a todos los enemigos de esa habitación y también captura a los 2 Bishops para robarles sus bastones Restore.


Leidrick
Jefe - Datos
- Clase: Baron (de nivel 20)
- Nivel de armas: C, A
- Skills: Bigshield
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 56 16 8+20 12 9 6 16 20 --
Liderazgo 4 Crít. por doblar 0
Objetos
- Lopto Sword
Estrellas de Mov.
1
 

Y lo último que nos queda es enfrentar a Leidrick. Puede que parezca sencillo por las estadísticas que tiene, pero se podría decir que tiene un as bajo la manga y es precisamente el poder de su espada a lo que me refiero. La Lopto Sword sólo puede ser usada por él, es decir, que no puedes robarla y usarla. Esta espada ofrece 20 en magia y además tiene una habilidad que es la de disminuir a la mitad el poder de ataque de un oponente (parecido al hechizo Loptous del FE4), no le harás casi nada de daño si usas magias comunes o armas débiles contra él. La única arma capaz de contrarrestar ese efecto es la Blaggi Sword que le dieron a Leaf en el capítulo anterior. Es efectiva contra Leidrick y hasta podrías matarlo de un solo golpe.
Pero vencerlo de esa forma es aburrido... Si no tuvieras dicha espada, puedes usar a Mareeta o Galzus ya que gracias a la habilidad Moonlight hit, pueden negar automáticamente la defensa del enemigo. Esto ya es más emocionante en especial si usas a Mareeta. Pero bueno, la idea es vencer a Leidrick sea como sea, y si cuentas con todo eso, es más que fácil ir hacia el con todo desde el inicio.

Y bien, aprovecha de visitar varias veces la tienda secreta y comprar las rings suficientes para dárselas a tus personajes favoritos. Luego de eso, conquista el trono. Si obtuviste el bastón Kia te irás a la misión 24x.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776