Capítulo 24x: The Altar of Lopto

(El Altar de Lopto)

Objetivo principal: Escapar

Este es un capítulo opcional: Obtén el bastón Kia, y ten viva y en tu equipo a Sara.

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

¡Todos los Berserk tienen el Skill Wrath!
(El terreno morado da +10 de magia a tus personajes y enemigos).

Hay unos puntos que al momento de pisarlos transportan automáticamente a la "X" celeste, así que marqué los lugares con circulos rojos. En caso de pisar uno y ser transportado, usa los bastones Rescue ya que no hay salida de ese lugar y puedes ser presa fácil de los refuerzos.
La única forma de evitarlos es no poner a tus personajes en ellos, pero también los evitas si:
- Si el personaje abre una puerta (o simplemente usa un objeto).
- Si el personaje rescata/deja a alguien desde el espacio transportador.
- Si un personaje rescatado es dejado en uno de ellos.
- Si intercambias un personaje estando sobre el lugar.
- Si un personaje es llevado por el bastón Warp o Rewarp a uno de los espacios.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Knight proof
2. Power ring
3. Defense ring

Nuevos personajes:
- Eyvel (Swordmaster). Usa el bastón Kia en ella y háblale con Leaf o Mareeta.

Refuerzos enemigos:
- Turno 1 al 32: 4 Dark mages (desde las 4 escaleras de arriba).
- Turno 1 al 20: 1 Sniper y 1 Mercenary (escaleras de abajo).

Evento especial:
- Conversaciones:
  Leaf > Eyvel*
  Mareeta > Eyvel*
  *Eyvel debe estar normal.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 8
- Máxima cantidad de unidades: 16 + 1 (reclutable)
- Importante: Si juegas con el parche que traduce al inglés, no pongas el cursor sobre los Mercenarios (unidades parecidas a Galzus), a no ser que desactives la opción que hace mostrar datos al pasar el cursor sobre los personajes. Esto debido a que el juego se congela.

Técnicamente, esta misión es la penúltima del juego. A estas alturas, ya deberías tener un equipo definido y fuerte para afrontar lo que sigue. Sobre la dificultad, pues sí, es algo complicado pero nada del otro mundo. Simplemente ocupa la misma estrategia que en capítulos anteriores; usar a tus mejores curadores, que estos vengan con los bastones más útiles (Restore en dos o hasta tres personajes y Holy Waters... ya que aquí también serás atacado por bastones) y con las magias más poderosas que tengas.
El bastón Rescue puede ser muy útil aquí, lo mismo con el Rewarp o Warp para no tener todo desperdigado. En Resumen, usa todo lo que tengas sin miedo, solo deja lo suficiente para un capítulo más.

También procura usar a algunos de tus ladrones para las puertas y cofres, sino pues equípate las llaves que correspondan o solo ignora los cofres si tienes suficientes cosas. Ah, y lo más primordial, es que traigas contigo una buena cantidad de antorchas y antídotos ya que por un lado, este mapa tiene Fog of war y por otro lado, está realmente repleto de refuerzos... entre ellos, Dark Mages (ten mucho cuidado también con el hechizo Hell, que puede dejar tu HP en 1).

Para lo del asunto "Eyvel", simplemente guía a Sara (con el bastón Kia) junto a ella y luego usa dicho bastón. Cuando se recupere, ella cambiará automáticamente una unidad neutra a la cual puedes hablarle con Leaf o Mareeta. Lo demás, es moverse rápido, tratando de eliminar a los refuerzos lo antes posible para seguir adelante.


Lopto
Jefe - Datos
- Clase: Dark Bishop (de nivel 15)
- Nivel de armas: A D E
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 45 8 10+10 11 12 5 12 14 --
Liderazgo 0 Crít. por doblar 0
Objetos
- Poison
- Berserk Staff
- Yotsmung
Estrellas de Mov.
0
(estadísticas varían)

Este Dark Bishop es un enemigo como cualquier otro y no creo que te cueste mucho vencerlo. Sus estadísticas pueden variar, pero no mucho realmente. Sería bueno que lo vencieras dentro de los primeros turnos o en el primero, ya que puede convertirse en un verdadero problema por su bastón berserk. Debajo de este sujeto está la salida, úsala cuando tengas a todos tus personajes en el altar principal o cerca.

Para vencer al "jefe" en el primer turno y quitarle toda la dificultad al capítulo, puedes transportar con el bastón Warp a uno o dos personajes hacia la flecha roja nada más comenzar, y si tienen suficiente evasión (60-70) pueden evadir todo.
También si no lo dejas en la flecha (déjalo donde estaba la puerta, ábrela) atraerás a casi todos los refuerzos que se transportarán permitiéndote avanzar rápido con el resto, y el personaje en cuestión recibirá solo unos pocos golpes por los enemigos que estarán amontonados sin espacio para atacar. Lo mismo puede darse si por error un personaje fuerte es transportado hacia la habitación de abajo.
Realmente puedes evadir a todos los enemigos en este capítulo con un personaje de buenas estadísticas, y si logras ponerlo sobre la flecha roja ganas +20 de evasión inclusive... el único problema son los Mercenary (con Sleep Sword) y Snipers que aparecen debes en cuando.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776