Capítulo 2x: Pirate Isles

(La isla de los piratas)

Objetivo principal: Tomar la Fortaleza

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa.

Este es un capítulo opcional: Ninguna villa debe ser destruida en el capítulo anterior.

¡Este es un mapa con neblina! La visión se reduce a 3 cuadros por personaje,
el mapa durante el juego es totalmente negro salvo lo dentro de la visión.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
- Torch (objeto, no bastón) al poner a alguien en los fuertes marcados de amarillo.

Refuerzos enemigos:
- Turno 2: Aparecerán los enemigos dentro de la zona negra.
- Turno 5 al 9, aproximado: Piratas desde los fuertes de arriba.
- Turno 10 al 14, aproximado: Piratas desde los fuertes de abajo a la derecha.
- Turno 15 al 20, aproximado: Piratas desde la isla grande de abajo.

Nuevos personajes:
- Lifis (Thief) se unirá automáticamente al iniciar el siguiente capítulo si fue capturado en este.
- Shiva no se unirá, pero no lo mates si lo quieres. Puedes capturarlo y quitarle las armas pero no debes liberarlo.

Evento especial:
- Conversaciones: Leaf > Eyvel

Estrategia general:
- Máxima cantidad de unidades: 9

Es la primera misión con "fog of war" o la neblina que todos conocen; eso aumentará un poco la dificultad del juego (y en este juego, la neblina cubre TODO de negro, no lo hace mas "oscuro" si no que simplemente no puedes saber la forma del escenario de ninguna forma previa), pero descuida que dentro del mapa son realmente pocos los enemigos que aparecen en un principio (de hecho son más refuerzos los que aparecen).
El mapa es una especie de caracol, hay unas curvas realmente molestas, más la neblina y tú sin ninguna antorcha, por el momento. Y ya que hablamos de antorchas, hay 2 ubicadas en las fortalezas marcadas (recuadros amarillos), te serán bastante útiles así que no las uses todas al principio. Los enemigos al igual que la misión anterior, son piratas y hunters, también hay 2 warriors que pueden ser un problema si no los matas a tiempo. Fuera de eso nada más. Sobre los refuerzos solo te tiene que quedar clara una cosa, pueden aparecer o no aparecer en un turno, las fortalezas donde generalmente aparecen están marcadas, y la mayoría están en islas, así que se demorarán un poco para llegar hasta ti.

Pues bien, llegarás a un castillo donde se encuentra un ladrón, a ese ladrón debes capturarlo con alguno de tus personajes, sin soltarlo, tenlo muy presente. También hay un swordfighter en un fuerte, a ese no lo mates, puesto que es otro amigo que se unirá más adelante. Una vez capturaste al ladrón puedes conquistar tranquilamente la fortaleza.


Rifis
Jefe - Datos
- Clase: Thief (de nivel 4)
- Nivel de armas: D
- Skills: Steal
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 20 3 0 4 10 1 2 6 --
Liderazgo 0 Crít. por doblar 0
Objetos
- Hezul Scroll
- Lockpick
Estrellas de Mov.
2
 

Es el jefe de los piratas que te atacaron, sin embargo, está desarmado, sólo tienes que capturarlo y ya.


Shiva
Jefe - Datos
- Clase: Swordfighter (de nivel 3)
- Nivel de armas: B
- Skills: Sun Sword
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 24 6 0 9 12 5 4 7 --
Liderazgo 0 Crít. por doblar 4
Objetos
- Killer Sword
- Medicine
Estrellas de Mov.
1
 

A diferencia del anterior, éste si está armado y no te recomiendo atacarlo por la habilidad que tiene y el crítico de su espada. Simplemente déjalo ahí y pasa la misión. Aunque alguien me dijo que se movió en su juego... normalmente no lo hace y no sé que es lo que lo hace hacerlo, pero tan solo intenta tomar el castillo al momento de llegar allí y te evitarás sorpresas.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776