Capítulo 3: The Gate of Kelbeth

(La puerta de Kelbeth)

Objetivo principal: Tomar el trono

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Armor Slayer
2. Meteo
3. Shield ring (si llevas a Romeo contigo)
4. Nada, pero obtendrás un Warp Staff al final del capítulo 7 (lleva a Corple contigo. OBTENLO)
5. Baldo scroll (si llevas a Luchia contigo)
6. Nada (si llevas a Yubel, podrás reclutar a Dalshien en el sig. capítulo)

Tienda:
- Medicine 600
- Door Key 500

Nuevos personajes:
- Lifis (Thief) se unirá automáticamente al iniciar el capítulo si fue capturado en el 2x.
- Saphy (priest) se unirá automáticamente al iniciar el capítulo.

Refuerzos enemigos:
- Turno 10 al 16: 2 Mountain thief (desde el bosque).
- Turno 12 al 17, aproximado: 1 Sword Armour (derecha del jefe).
- Turno 14 al 16, aproximado: 1 Soldier (izquierda del jefe).

Estrategia general:
- Máxima cantidad de unidades: 11

Este capítulo es muy sencillo a diferencia del anterior. Como notarás, ahora tienes a 2 nuevos personajes que son muy útiles, en especial Rifis que puede robar objetos y armas. Por otro lado, Saphy tiene un bastón Repair, un bastón único en el juego, y que sirve para reparar armas, lo malo es que no tiene muchos usos así que solo úsalo en casos de emergencia.

Los enemigos que están a las afueras del castillo irán por ti, así que véncelos al instante. Lo importante es rescatar a aquellos niños encerrados y llevarlos a sus casas, pero esto lo puedes hacer casi al terminar la misión ya que los enemigos no les harán daño por no haberlos. Por el turno 10, comenzarán a aparecer más enemigos, así que protege las casas por sobre todo.
Si quieres hacerlo rápido, tan solo envía a todos hacia arriba al comenzar (los enemigos tarde o temprano te atacarán y entonces los debes matar) para ir pasando a los niños de personaje en personaje con el comando de rescatar (así formas una cadena usando el comando "Tomar" y "Dar")... es posible hacer que visiten las casas antes de que lleguen los refuerzos desde el bosque, que por cierto, uno de ellos atacará a tus unidades, mientras que el otro irá directo a destruir las casas pasando de ti.

Luego notarás que Fin no puede entrar a la fortaleza, y se tendrá que desmontar para hacerlo (cuando una unidad se desmonta, bajan algunas estadísticas, pero son mínimas). Dentro de esta fortaleza hay un Bishop y un Meteor en un cofre que puede convertirse en una pesadilla si no lo vences rápido, puesto que durante el turno 10 usará sus llaves para obtener el tomo mágico y usarlo contra ti. Capturarlo sería lo mejor para obtener sus objetos, especialmente la Chest Key que puede durarte prácticamente por casi todo el juego. Por cierto, intentar obtener los tomos mágicos (uno del mage por la izquierda) es buena idea también ya que serán algo escasos en un futuro.
En la parte superior del mapa verás una casa diferente al las tiendas, ese es el "deposito" , un lugar donde podrás guardar tus armas y objetos, y después volver a sacarlas, puede ser bien útil si estás repleto de armas. No importa si las dejas ahí, por que todos los depósitos que encuentres durante el juego actuarán como si fuesen el mismo (conservan los mismos objetos que dejes).


Robos
Jefe - Datos
- Clase: General (de nivel 1)
- Nivel de armas: E E E D
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 32 10 4 6 2 3 13 13 --
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Long Bow
- Short Lance
Estrellas de Mov.
0
(estadísticas varían)

Un jefe muy simple, pero con buena defensa, armas como la armorslayer o el hammer axe son muy efectivas contra este sujeto. Te recomiendo que antes de conquistar el trono, le des las armas más poderosas y los scrolls a Leaf y Rifis, y no dejes objetos importantes con Eyvel, ya sabrás porqué te lo digo.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776