Capítulo 4: The Prison

(El Calabozo)

Objetivo principal: Escapar

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa.
Nota: No se ve lo de adentro de la habitación superior hasta abrirla.

El siguiente capítulo es opcional: Todos los civiles deben escapar.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
La mayoría de los objetos que hay en los cofres son armas que tenían Rifis y Leaf antes de caer al calabozo, a excepción de una Javelin, una Steel sword y un Rapier. La posición es al azar.

Nuevos personajes:
- Brighton (axe knight), Machyua (sworfighter) y Lara (thief) se unirán al comenzar el capítulo.
- Felgus (Free knight) y Karin (pegasus rider) se unirán al comenzar el capítulo (celda de Leaf)
- Dalshien (axe armour). Tienes que hablarle con Rifis o Leaf, si en el capítulo anterior salvaste a su hermano.

Refuerzos enemigos:
- Turno 7 al 20, aproximado: 1 Soldier desde la escalera izquierda.
- Turno 10 al 24, aproximado: 1 Soldier desde la escalera derecha y otro de la de abajo derecha.
- Turno 8 al 60, aproximado: 1 Soldier desde la escalera izquierda de abajo.

Estrategia general:
- Máxima cantidad de unidades: 7 + 1 (reclutable)

Esta clase de capítulos son verdaderamente complicados... para empezar, no tienes armas ni a nadie de tu equipo anterior, sólo a Rifis. Bueno, comenzarás dentro de una celda con un equipo nuevo, el Magi Group; ellos son una especie de revolucionarios en ayuda de la gente de Manster. Entre ellos hay una ladrona que puede hacer la misión un poco más sencilla ya que podrá liberarlos a todos y te ayudará a recuperar los objetos de los tesoros. Durante esto, dale una de las espadas de Machyua a uno de tus personajes desarmados para que pueda atacar.

Por cierto, la otra gente encerrada son aldeanos, si abres sus celdas, comenzarán a huir (es necesario que todos escapen para que vayas a la misión 4 gaiden), y por cierto, escapan por las escaleras a la izquierda y derecha del mapa, no por las flechas rojas de arriba. También hay unos bandidos atrapados que ayudarán a Rifis a vencer al resto de enemigos, no te preocupes que no te atacarán. Y te recomiendo subirle algunos niveles a Rifis o Karin porque son los más débiles hasta el momento.

Si en un principio pensaste que esos eran todos tus enemigos, pues fallaste, aún no comienza la acción. Los refuerzos son la parte más difícil del mapa, ya que no dejarán de aparecer soldados de las escaleras, lo bueno es que casi todos tienen pociones y armas que podrías obtener, así que te puedes llenar con ellas. Si de otra manera te molestan, puedes tapar las escaleras con algún personaje para que no salgan, además que los civiles escapan por los lugares en que aparecen los refuerzos a la izquierda y derecha, como explicado anteriormente... y los enemigos suelen capturarlos.
Después comenzarán a salir menos enemigos, a lo más 2, esa es tu oportunidad para avanzar, sacar a los aldeanos y abrir la puerta grande si quieres hacerlo más seguro.


Dalshien
Jefe - Datos
- Clase: Axe Armour (de nivel 5)
- Nivel de armas: B
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 29 9 0 3 2 0 11 15 5
Liderazgo 0 Crít. por doblar 1
Objetos
- Battle axe
- Torch
Estrellas de Mov.
0
 

Dentro de esa puerta se encuentran una serie de soldados fuertes y Dalshien, así que lo mejor es poner a personajes de espadas como escudo y usar lo más que puedas la Light Sword y Rapier para abrirte el paso. Pero cuando se acerque Dalshien, Háblale con Leaf o Rifis y te ayudará. Lo mejor es que abras la puerta con Rifis (a la izquierda por haber enemigos con hachas de los cuales evadirá sus golpes, aunque puede no hacerlo y morir... es cosa de suerte).

Las dos flechas son tu salida del mapa, haz que todos tus personajes pasen por ellas antes que Leaf (esto es importante ya que si Leaf entra primero todos tus amigos se quedan atrás y son capturados). Si escaparon los aldeanos, podrás ir a la misión 4 gaiden.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776