Capítulo 5: Madre e Hija

(Mother and Daughter)

Objetivo principal: Escapar


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa.

Al quedarse dentro la línea roja aparece Mareeta en tu mismo turno.

Al abrir la puerta hacia Eyvel y Nanna: Veld, Raydrik y Mareeta se van, abriéndose el paso hacia la salida.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Lockpick / Ganzúas
2. Skill Ring / Anillo habilidad
3. Magic Ring / Anillo magia

Nuevos personajes:
- Nanna (Troubadour / Trovadora) se unirá al comenzar el capítulo.
- Eyvel vuelve al comenzar el capítulo.

Refuerzos enemigos:
- Mareeta aparece si:
   - Te quedas dentro de la línea roja.
   - Cuando al menos uno de los enemigos junto a Eyvel sea vencido.
- Cuando dos de los enemigos en la arena es vencido, aparece un Swordmaster / Espadachín a la izquierda en el siguiente turno enemigo.
- Cuando tres de los enemigos en la arena es vencido, aparece un Berserk a la derecha en el siguiente turno enemigo.
- Cuando cuatro de los enemigos en la arena es vencido, Galzus aparece en el siguiente turno enemigo (no lo derrotes por cierta cosa después).

Eventos especiales:
- Conversaciones: No hay.
- Ver todos los diálogos de este mapa.

Estrategia general:
- Máxima cantidad de unidades: 11

Comenzarás dentro del castillo de Manster donde presenciarás un desagradable evento. Los 2 sujetos de la cabina superior, son los jefazos del juego, y no puedes llegar hasta ellos, pero descuida se irán dentro de un rato.


Raydrik
Jefe - Datos
- Clase: Baron (de nivel 9)
- Nivel de armas: A
- Skills: Bigshield
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 56 16 8+20 12 9 6 16 20 6
Liderazgo 4 Crít. por doblar 0
Objetos
- Loptrian Fang / Colmillo Loptiano
Estrellas Mov. Extra
1
 



Veld
Jefe - Datos
- Clase: Dark Bishop / Obispo oscuro (de nivel 20)
- Nivel de armas: A
- Skills: Adept / Arremetida, Renewal / Recuperación
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 80 5 20 19 20 12 15 11 6
Liderazgo 5 Crít. por doblar 1
Objetos
- Stone / Piedra
- Hel
Estrellas Mov. Extra
2
 

Este capítulo es sumamente complicado en especial para Nanna y Eyvel, quienes están dentro del coliseo. Tu prioridad es rescatarlas cuanto antes, sobre todo Nanna que es la más débil y puede morir de un solo golpe.

Pon a Nanna en la escala cerca de la puerta y a Eyvel debajo. Eyvel puede ser un buen escudo mientras Nanna la cura, pero a veces la curación falla es ahí donde debes tener cuidado. Pero sea como sea, intenta que Eyvel este al menos a 3 cuadros de Nanna para ganar 10% de evasión por la habilidad Charm / Carisma de Nanna.


Mareeta
Jefe - Datos
- Clase: Myrmidon / Mirmidón (de nivel 7)
- Nivel de armas: D
- Skills: Nihil / Arrojo, Luna / Selene
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 22 3 1 7 13 7 3 5 6
Liderazgo 0 Crít. por doblar 5
Objetos
- Dark Sword / E. oscura
Estrellas Mov. Extra
1
 

Cuando Raydrik suelte a Mareeta, para enfrentarla hay que tener extremo cuidado en especial por las habilidades que tiene, y solo debes resistir pues Eyvel no querrá atacarla (en el turno enemigo, si lo haces en el tuyo Eyvel sí puede atacarla) y Nanna es casi imposible que la mate. Si continuas eliminando a tus enemigos del coliseo, saldrá Galzus, otro personaje peligroso (las estadísticas lo dicen todo), ten mucho cuidado. Por el momento no los puedes reclutar.


Galzus
Jefe - Datos
- Clase: Hero / Campeón (de nivel 20)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Luna / Selene , Astra / Fobos
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 54 20 9 20 20 17 14 18 7
Liderazgo 0 Crít. por doblar 3
Objetos
- Slim Sword / E. delgada
- Vulnerary / Poción
- Vulnerary / Poción
Estrellas Mov. Extra
5
 

Galzus es el único jefe que hay al alcance dentro de esta misión, pero la verdad es que se
marchará en cuanto abras la puerta del coliseo. No te recomiendo enfrentarlo por lo difícil que es.

Los enemigos de alrededor no se moverán, excepto el grupo de magos a la izquierda de donde comenzaste. Procura robar bastones o capturar a los bishops, para dárselos a Nanna una vez esté a salvo. Cuando abras la puerta del coliseo, Leif irá por Nanna, también verás unas conversaciones entre ambos jefes los cuales se marcharán dejando lo peor para Eyvel y Mareeta. No hay nada que hacer; sigue con Nanna y con tus demás personajes hacia adelante derrotando a los enemigos que faltan.


Bandol
Jefe - Datos
- Clase: General (de nivel 5)
- Nivel de armas: E, D
- Skills: Ninguna.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 32 9 1 8 4 2 14 11 6
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Longsword / E. larga
- Hand Axe / H. de mano
- Vulnerary / Poción
- Longbow / A. largo
Estrellas Mov. Extra
0
(estadísticas varían)

El general de la parte superior del mapa es una especie de jefe, pero no es la gran cosa,
los arqueros cerca de él tienen buenos niveles, sería bueno que entrenaras con los los más débiles de tu equipo.

Abre todos los cofres. Al cofre 3 envía a Karin con una Chest Key / Llave de cofre, ya que al salir puede montarse en su pegaso y obtener mucho movimiento. Pero ten mucho cuidado con los magos oscuros que hay en una habitación al otro lado del mapa, su hechizo es capaz de envenenar a un personaje (el envenenamiento solo se cura con un antídoto o con un bastón restaurar o al siguiente capítulo, ambas cosas no las tienes por el momento), aparte de que pueden hacerte un crítico que ninguna de tus unidades podría resistir. No te esfuerces en capturarlos, ya que por el momento no tienes a ningún usuario de magia oscura (los que sí debes robar son los otros tomos mágicos y Vulnerary / Poción). Cuando hayas abierto los cofres y hayas derrotado a tus enemigos, simplemente escapa.



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