Capítulo 6: The Escape

(El escape)

Objetivo principal: Escapar

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa.

En caso de no haber hecho el capítulo 4x, aparecerá Sety con una tropa en el turno 5,
y comenzará a atacar al grupo de Truman y te abrirán camino hacia la salida hasta el turno 9.
Luego de eso, comenzarán a escapar por la flecha verde indicada arriba.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Hicks (axe knight)
2. Rapier
3. Elite manual
4. Knight proof
5. Odo Scroll
6. Holy water
- Nota: Debes haber salvado al niño/a indicado en el capítulo 4x.
Shop:
- Medicine 600
- Door key 500
- Fire 2200
Armory:
- Iron sword 2200
- Iron lance 2200
- Iron axe 1100
- Iron bow 2200

Nuevos personajes:
- Hicks (Axe Knight). Ingresa a la casa 1.

Refuerzos enemigos:
- Turno 13: 4 Social knights desde la entrada derecha e izquierda del mapa
- Turno 15: Galzus.

Estrategia general:
- Máxima cantidad de unidades: 10 + 1 (reclutable)

Por fin un mapa abierto después del encierro. Ahora puedes hacer que algunas de tus unidades cabalguen, o que Karin pueda volar por la ciudad (comando montar/desmontar). Este capítulo no es tan fácil como se ve; espero que no te hayas quedado sin llaves ya que las necesitarás. Lo mejor es entrar a la ciudad por las puertas cerca tuyo; una vez dentro el ejército del general irá por ti, la mayoría de los enemigos tienen buen nivel junto con unas poderosas armas y hechizos que pueden ser un gran problema. Puedes ocupar los callejones entre las casas para encerrarlos e ir matándolos uno por uno.

Si necesitas armas o hechizos, puedes enviar a Karin a las tiendas para no tener que usar llaves, lo mismo para las casas. Lo que te den o no en las casas, depende de lo que hiciste en la misión 4x liberando a los niños encerrados, de no ser así, probablemente te echarán de las casas. En la casa 1 se encuentra un nuevo personaje, Hicks, él tiene una Pole Axe, que es efectiva contra unidades montadas, la necesitarás para los refuerzos que aparecerán unos turnos después (recuadros rojos) y capítulos futuros. En otras casas hallarás objetos de suma importancia como un Odo scroll (es como el scroll que recibes de Sety pero este tiene la habilidad de subir otras estadísticas). También encontrarás objetos como un elite manual (al usarlo obtendrás la habilidad elite que te permite ganar doble EXP en batalla, piensa bien en quién lo usarás y obtenlo a toda costa) y un Knight proof, que es el objeto con que la mayoría de tus personajes pueden promocionarse cuando llegan al nivel 10 o superior.

Si estas un poco lleno de objetos por andar capturando enemigos, envía a Karin al "Deposito" nada más empezar para dejar todo lo que puedas (es decir, no utilices mucho), ya que aun falta un capítulo más para poder ir guardando y administrando objetos más fácilmente.


Leidrick
Jefe - Datos
- Clase: Baron (de nivel 20)
- Nivel de armas: A
- Skills: Bigshield

PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 56 16 8+20 12 9 6 16 20 6
Liderazgo 4 Crít. por doblar 0
Objetos
- Lopto Sword
- Warp
Estrellas de Mov.
1
 



Galzus
Jefe - Datos
- Clase: Mercenary (de nivel 20)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Moonlight sword, shooting star sword
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 54 20 9 20 20 17 14 18 7
Liderazgo 0 Crít. por doblar 3
Objetos
- Master sword
Estrellas de Mov.
5
 



Truman
Jefe - Datos
- Clase: General (de nivel 5)
- Nivel de armas: B E D D
- Skills: Bigshield.

PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 32 10 2 9 4 2 14 12 6
Liderazgo 2 Crít. por doblar 0
Objetos
- Great Sword
- Long Bow
- Medicine
Estrellas de Mov.
0
 


Bueno, no es necesario que vayas por el general de arriba, en especial por los 2 meteobishops que pueden atacar a larga distancia, aparte de que te atrasarás. Lo ideal es ingresar con éxito a todas las casas, y escapar antes de los 15 turnos, esto es necesario ya que Leidrick nuevamente llamará a Galzus (recuadro rojo), este personaje puede matarte de un solo golpe, así que no te lo recomiendo.

Cuando te pares en la puerta grande bajo los dos Soldiers, esta se abrirá automáticamente, así que escapa mientras puedas.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776