Capítulo 7: The Shield of Thracia

(El escudo de Thracia)

Objetivo principal: Escapar

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa.

Nota: El grupo de Hannibal aparece cuando cualquier unidad tuya escape.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Antidote
2. Knight proof
3. Holy water
- Warp Staff, al final del capítulo si en el capítulo 3 llevaste a Corple a su casa.
- Notas:
Si puedes, intenta obtener el Lockpick del Thief capturándolo con Karin, puesto que puede servirte para después. También intenta usar a Saphy para que pueda usar el bastón Warp ya que sirve MUCHISIMO para futuros capítulos.

Shop:
- Medicine 600
- Live staff 2200

Nuevos personajes:
- Fin (lance knight) y Saphy (priest) aparecerán al comenzar el turno 2.
- Shiva (swordfighter). Tienes que hablarle con Saphy, aparece si quedó vivo o capturado (y no fue liberado) en el capítulo 2x.
Nota: Fin aparece montado o desmontado dependiendo de como estaba antes de terminar el capítulo 3.

Refuerzos enemigos:
- Turno 2: Eisenhow. Mientras esté con vida aparecerán los siguientes refuerzos...
- Turno 2 al 5: 3 social knights en cada turno.
- Turno 6 al 7, y 11 y 12: 2 Mage y 1 Bishop en el centro.
- Turno 8 al 10: 2 Soldier y 1 Sword Armour en el centro.
- Nota: En el turno 13 Eisenhow comienza a moverse.

Evento especial:
- Conversaciones:
  Leaf > Fin
  Nanna > Fin

Estrategia general:
- Máxima cantidad de unidades: 11 + 2 (turno 2) + 1 (reclutable)

Nuevamente tenemos que escapar del ejército de Manster, solo que ahora es hacia el castillo de Hannibal que está al final del mapa, en Thracia. La verdad que es este capítulo no es difícil, lo único que te puede complicar son los refuerzos que salen al norte del mapa. Te recomiendo quedarte cerca de donde comenzaste porque al terminar el turno 2 aparecerá un paladín que puede llamar a refuerzos casi interminables, mátalo en cuanto tengas la oportunidad (la Pole axe de Hicks puede derrotarlo de inmediato), de esa forma no habrán más enemigos.
Antes de eso aparecerán Fin y Saphy, es necesario que salves a esta última con Karin, la jinete pegaso, para que puedas reclutar a Shiva, el espadachín a cargo del otro grupo de enemigos.

Esa horda de guerreros a la izquierda se quedarán inmóviles a menos que tú te acerques a ellos, la mayoría tiene buenos objetos, como antídotos, holy waters, entre otras cosas. Y es que en vez de pasar por todos los bandidos, sale mejor enviar a Fin y Saphy por la parte inferior para que se una con tu grupo y le hables a Shiva con Saphy (no te preocupes si la capturan, al siguiente turno puedes matar/capturar al que la capturó para entonces hablarle a Shiva y obtenerlo).

En una de las casas recibirás otro Knight proof, úsalo con sabiduría. Abajo del mapa hay un coliseo, donde puedes entrenar; si no tienes dinero, pues vende algunas cosas. Cuando consideres haber entrenado lo suficiente, dirígete al castillo para terminar la misión.

Otra cosa importantísima, el siguiente es el primer capítulo donde se hace valer el nivel de Fatiga o cansancio. La fatiga se activa cada vez que recibes o realizas un ataque; si esta fatiga es superior al HP de tu personaje, este no podrá aparecer en el siguiente capítulo. Hay 2 formas de curar el nivel de cansancio, con una Stamina Bag (cosa que aún no tienes), o dejarlo inactivo por un capítulo. A estas alturas, la mayoría de tus personajes debe de sufrir cansancio, así que no estarán disponibles, pero no te preocupes que al pasar esta misión recibirás buenas noticias en el castillo de Hannibal. Pero intenta ir variando entre personajes para evitar la fatiga.


Shiva
Jefe - Datos
- Clase: Swordfighter (de nivel 4)
- Nivel de armas: B
- Skills: Sun Sword
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 24 6 0 9 12 5 4 7 6
Liderazgo 0 Crít. por doblar 4
Objetos
- Killer sword
Estrellas de Mov.
1
 

¿Recuerdas el swordfighter de la misión 2x? Si no lo mataste en aquella ocasión aparecerá nuevamente en este capítulo, ahora tienes la oportunidad de reclutarlo al hablarle con Saphy. Si vencer a su grupo se te complica, intenta usar los pequeños montes para ganar evasión.


Eisenhow
Jefe - Datos
- Clase: Paladin (de nivel 6)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 38 12 4 12 13 3 9 14 9
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Great Lance
- Javelin
- Medicine
Estrellas de Mov.
0
 

¡Véncelo de inmediato para que no sigan apareciendo más refuerzos! Este jefe no es la gran cosa, pero su Great Lance es poderosa, te recomiendo eliminarlo con Hicks y su Pole axe. Una vez vencido, dejarán de aparecer los Social Knights desde el norte. Por cierto, puedes dejar a alguien donde aparece y no saldrá... aunque sí los refuerzos. No es muy útil ya que tienes que escapar del mapa y a fin de cuentas sale mejor matarlo e inmediatamente ir con todos hacia abajo, pero si posees un personaje que los pueda matar y resistir, pues podría subir algunos niveles, pero recuerda que aparecen bastantes como indicado en el mapa de esta pagina.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776