Capítulo 7: El Escudo de Thracia

(The Shield of Thracia)
Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa.

Objetivo principal: Escapar

Nota: El grupo de Hannibal aparece cuando cualquier unidad tuya escape.

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Antidote / Antidoto
2. Master Seal / Sello Maestro
3. Holy Water / Agua pura
- Warp / Transportar, al final del capítulo si en el capítulo 3 llevaste a Corple a su casa.
- Notas:
Si puedes, intenta obtener el Lockpick / Ganzúas del Thief / Ladrón capturándolo con Karin, puesto que puede servirte para después. También intenta usar a Safy para que pueda usar el bastón Warp / Transportar ya que sirve MUCHISIMO para futuros capítulos.

Shop:
- Vulnerary / Poción 600
- Heal / Curar 2200

Nuevos personajes:
- Finn (Lance Knight / Jinete lanza) y Safy (priest) aparecerán al comenzar el turno 2.
- Shiva (Myrmidon / Mirmidón). Tienes que hablarle con Safy, aparece si quedó vivo o capturado (y no fue liberado) en el capítulo 2x.
Nota: Finn aparece montado o desmontado dependiendo de como estaba antes de terminar el capítulo 3.

Refuerzos enemigos:
- Turno 2: Eisenhow. Mientras esté con vida aparecerán los siguientes refuerzos...
- Turno 2 al 5: 3 Cavalier / Jinetes en cada turno.
- Turno 6 al 7, y 11 y 12: 2 Mage / Mago y 1 Bishop / Obispo en el centro.
- Turno 8 al 10: 2 Soldier / Soldado y 1 Sword Armour en el centro.
- Nota: En el turno 13 Eisenhow comienza a moverse.

Evento especial:
- Conversaciones:
  Leif > Finn
  Nanna > Finn

Estrategia general:
- Máxima cantidad de unidades: 11 + 2 (turno 2) + 1 (reclutable)

Nuevamente tenemos que escapar del ejército de Manster, solo que ahora es hacia el castillo de Hannibal que está al final del mapa, en Thracia. La verdad que es este capítulo no es difícil, lo único que te puede complicar son los refuerzos que salen al norte del mapa. Te recomiendo quedarte cerca de donde comenzaste porque al terminar el turno 2 aparecerá un paladín que puede llamar a refuerzos casi interminables, mátalo en cuanto tengas la oportunidad (la Poleax / Alabarda de Hicks puede derrotarlo de inmediato), de esa forma no habrán más enemigos.
Antes de eso aparecerán Finn y Safy, es necesario que salves a esta última con Karin, la jinete pegaso, para que puedas reclutar a Shiva, el espadachín a cargo del otro grupo de enemigos.

Esa horda de guerreros a la izquierda se quedarán inmóviles a menos que tú te acerques a ellos, la mayoría tiene buenos objetos, como antídotos, Holy Water / Agua puras, entre otras cosas. Y es que en vez de pasar por todos los bandidos, sale mejor enviar a Finn y Safy por la parte inferior para que se una con tu grupo y le hables a Shiva con Safy (no te preocupes si la capturan, al siguiente turno puedes matar/capturar al que la capturó para entonces hablarle a Shiva y obtenerlo).

En una de las casas recibirás otro Master Seal / Sello Maestro, úsalo con sabiduría. Abajo del mapa hay un coliseo, donde puedes entrenar; si no tienes dinero, pues vende algunas cosas. Cuando consideres haber entrenado lo suficiente, dirígete al castillo para terminar la misión.

Otra cosa importantísima, el siguiente es el primer capítulo donde se hace valer el nivel de Fatiga o cansancio. La fatiga se activa cada vez que recibes o realizas un ataque; si esta fatiga es superior al HP de tu personaje, este no podrá aparecer en el siguiente capítulo. Hay 2 formas de curar el nivel de cansancio, con una Stamina Drink / Poción de vigor (cosa que aún no tienes), o dejarlo inactivo por un capítulo. A estas alturas, la mayoría de tus personajes debe de sufrir cansancio, así que no estarán disponibles, pero no te preocupes que al pasar esta misión recibirás buenas noticias en el castillo de Hannibal. Pero intenta ir variando entre personajes para evitar la fatiga.


Shiva
Jefe - Datos
- Clase: Myrmidon / Mirmidón (de nivel 4)
- Nivel de armas: B
- Skills: Sol / Helios
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 24 6 0 9 12 5 4 7 6
Liderazgo 0 Crít. por doblar 4
Objetos
- Killing Edge / E. asesina
Estrellas Mov. Extra
1
 

¿Recuerdas el Myrmidon / Mirmidón de la misión 2x? Si no lo mataste en aquella ocasión aparecerá nuevamente en este capítulo, ahora tienes la oportunidad de reclutarlo al hablarle con Safy. Si vencer a su grupo se te complica, intenta usar los pequeños montes para ganar evasión.


Eisenhow
Jefe - Datos
- Clase: Paladin (de nivel 6)
- Nivel de armas: A A
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 38 12 4 12 13 3 9 14 9
Liderazgo 1 Crít. por doblar 0
Objetos
- Great Lance / Gran lanza
- Javelin / Jabalina
- Vulnerary / Poción
Estrellas Mov. Extra
0
 

¡Véncelo de inmediato para que no sigan apareciendo más refuerzos! Este jefe no es la gran cosa, pero su Great Lance / Gran lanza es poderosa, te recomiendo eliminarlo con Hicks y su Poleax / Alabarda. Una vez vencido, dejarán de aparecer los Cavalier / Jinetes desde el norte. Por cierto, puedes dejar a alguien donde aparece y no saldrá... aunque sí los refuerzos. No es muy útil ya que tienes que escapar del mapa y a Finn de cuentas sale mejor matarlo e inmediatamente ir con todos hacia abajo, pero si posees un personaje que los pueda matar y resistir, pues podría subir algunos niveles, pero recuerda que aparecen bastantes como indicado en el mapa de esta pagina.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776