Capítulo 8: Monte Violdrake

(Mount Violdrake)

Objetivo principal: Tomar la mansión


Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

El siguiente capítulo es opcional: Debes capturar al jefe antes del turno 15, y tener a Dagdar y Tanya vivos (o capturados).

Objetos, Pueblos, Tesoros:
1. Master Seal / Sello Maestro
2. Luck Ring / Anillo suerte
Shop:
- Vulnerary / Poción 600
- Antidote / Antidoto 1500
- Torch / Antorcha 500
- Door Key / Llave de puerta 500
Armory:
- Iron Axe / H. de hierro 1100
- Steel Axe / H. de acero 1700
- Hand Axe / H. de mano 1000
- Hammer / Martillo 1200

Nuevos personajes:
- Halvan, Osian y Ronan vuelven si están vivos y no capturados.
- Carrion (Cavalier / Jinete) se unirá al comenzar el capítulo.
- Marty (Brigand / Bandido) se unirá si le hablas con Osian o Halvan

Refuerzos enemigos:
- Turno 5 al 30, aproximado: 1 Brigand / Bandido (izquierda).
- Turno 7 al 24, aproximado: 1 Brigand / Bandido y un hunter (derecha).

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 6 + 1 (al comenzar)
- Máxima cantidad de unidades: 8 + 1 (al comenzar) + 1 (reclutable)

No hay mucho que decir, este capítulo es sumamente sencillo y rápido, ideal para entrenar a Carrion, otro de tus nuevos personajes. También es el primero en donde te puedes preparar antes de salir a batalla, elige bien a tus personajes.
Aparentemente la misión se desarrolla a los pies de la montaña del Dragón Violeta, donde estaba La guarida de Dagdar, ya sabes, uno de tus viejos compañeros. Como te dije, este capítulo no representa mayores dificultades, salvo algunos enemigos con armas que te pueden envenenar, lo demás es pan comido. Entre los enemigos está Marty, uno de los tuyos, para reclutarlo tienes que hablarle con Osian o Halvan (los Axefighter / Luchadores).

Rescata rápido las casas para no tener problemas con los refuerzos, que son bastante molestos. Aprovecha también de comprar suficientes antorchas para los capítulos siguientes.
Otra cosa importantísima, este es el primer capítulo donde se hace valer el nivel de Fatiga o cansancio. La fatiga se activa cada vez que recibes o realizas un ataque; si esta fatiga es superior al HP de tu personaje, este no podrá aparecer en el siguiente capítulo. Hay 2 formas de curar el nivel de cansancio, con una Stamina Drink / Poción de vigor (cosa que aún no tienes), o dejarlo inactivo por un capítulo. A estas alturas, la mayoría de tus personajes debe de sufrir cansancio, así que no estarán disponibles. Intenta ir variando entre personajes para evitar la fatiga.

Pasando este capítulo puedes ir a la misión 8 Gaiden, sin embargo, necesitas hacer algo que es un poco complicado primero. ¿Ves al Dracoknight / Caballero dragón de esta misión? Bien, pues debes capturarlo SIN SOLTARLO antes del turno 16. Digo turno 16, porque después de eso, este sujeto se montará en su dragón y ahí si que será imposible capturarlo. No hace falta decir que robes las armas y objetos de aquel jefe. Y después de haber hecho eso, simplemente toma aquella mansión con Leif.


Ruemay
Jefe - Datos
- Clase:
    Dismounted Dracoknight / Caballero dragón Desmontado (de nivel 5)
- Nivel de armas: C A
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Con Mov
Estadísticas 36 10 2 6 5 6 4 9 --
...montado 36 13 2 8 7 6 9 9 10
Liderazgo 0 Crít. por doblar 0
Objetos
- Horseslayer / Anticaballos
- Steel Lance / L. de acero
- Iron Sword / E. de hierro
- Vulnerary / Poción
- Master Seal / Sello Maestro
Estrellas Mov. Extra
1
1
 

Aunque lo mejor es no verlo, al montarse se mueve si estás en su rango de ataque.



Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776