Capítulo Final: An Undying Oath

(Un juramento inmortal)

Objetivo principal: Tomar el trono

Puedes ver los objetos del enemigo al poner el cursor en ellos en el mapa. Los cuadros azules con números son la posición inicial con que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

(El terreno morado da +10 de magia a tus personajes y enemigos, hay uno igual bajo los tres enemigos abajo de Veld.
Veld y los otros 5 junto a el no se mueven hasta al siguiente turno después de abrir el sello de la habitación).

Refuerzos enemigos:
- Turno 5 al 64, o hasta que abras el salón principal: 1 Dark mage, 1 Berserk, 1 Sniper y 1 Mercenary.

Estrategia general:
- Mínima cantidad de unidades a usar: 6
- Máxima cantidad de unidades: 18

Por fin, y después de tanto esfuerzo, hemos llegado al capítulo final del juego. Este capítulo es algo tedioso y complicado, pero sinceramente, a estas alturas, has enfrentado cosas mucho peores que esto. Como en todo capítulo final, escoge a tus mejores personajes (entre ellos excelentes curadores), espadachines y también ladrones ya que tendrás que abrir puertas nuevamente. El objetivo aquí es tomar el trono principal, pero la habitación está cerrada y tienes que cumplir un pequeño requisito para abrirla. Se trata de conquistar cada uno de los altares del mapa (6). Con conquistar me refiero a que tienes que vencer a cada uno de los semi jefes que los protegen para posicionar a uno de tus personajes (no tiene que ser Leaf) sobre el mismo punto donde se encontraba dicho semi-jefe. Esto tienes que hacerlo en todos los altares. Una vez estén tus 6 personajes posicionados, se abrirá automáticamente el salón principal al terminar el turno enemigo.

Durante las preparaciones, usa lo mejor de lo mejor que tengas, y si aun se te complica intenta acomodar los objetos de tus personajes viendo donde aparecen cosa de que ningún grupo sea débil o el que lo necesite más tenga los mejores objetos o personajes.
Ten extrema precaución al momento de enfrentar a estos guardianes ya que algunos tienen extraordinarias habilidades, muy similares a las que poseen algunos de tus personajes. Lo bueno es que puedes utilizar bastones para dormir algunos, o también hechizos como Blizzard (en caso de que lo tengas) para inmovilizarlos u otros de larga distancia y hacerlo mucho más fácil. Pero realmente el que causa más problemas es el que tiene el bastón Berserk (Elf) y no puedes tener la suficiente magia para dormirlo o silenciarlo... solo te queda intentar matarlo en el primer turno usando tus mejores armas.

También hay que decir que las zonas dentro de las torres aumentan +10 de magia. Para ti y para los enemigos... y esto lo puedes usar a tu favor para poder usar los bastones con efecto contra enemigos que tus personajes no podrían normalmente, ya que incluso el bono pasa del tope de estadísticas como las Holy Water y también se pueden sumar estas (+17), claro que si logras matar a los enemigos cercanos para estar seguro.

Curiosamente, todos los rostros de los "subjefes" pueden variar por cierto personaje si no fue obtenido durante el juego o si murió, como mostrado a continuación junto con sus otros datos. Aunque para que Drey cambie debes no obtener el capítulo 8x:


Zwolf
Jefe - Datos
- Clase: Thief Fighter(de nivel 20)
- Nivel de armas: A
- Skills: Steal, Continue, Charge, Wrath
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov E.M.
Estadísticas 40 14 9+10 14 20 9 12 16 7 2
Liderazgo 0 Crít. por doblar 0
Objetos
Berserk Sword

Zwei
Jefe - Datos
- Clase: Mercenary (de nivel 20)
- Nivel de armas: A
- Skills: Shooting Star Sword, Moonlight Sword
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov E.M.
Estadísticas 54 20 9+10 20 20 17 14 18 7 5
Liderazgo 0 Crít. por doblar 3
Objetos
Master Sword, Fire Sword, Medicine x2, Master Axe

Elf
Jefe - Datos
- Clase: Sage (de nivel 20)
- Nivel de armas:A, A, A, C, A
- Skills: Continue, Prayer, Wrath, Elite
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov E.M.
Estadísticas 36 3 20+10 20 17 13 6 7 7 0
Liderazgo 0 Crít. por doblar 0
Objetos
Rezziah, Berserk Staff

Funf
Jefe - Datos
- Clase: Sniper (de nivel 20)
- Nivel de armas: A
- Skills: Continue, Prayer, Wrath
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov E.M.
Estadísticas 31 12 7+10 19 20 13 9 11 8 2
Liderazgo 0 Crít. por doblar 1
Objetos
Master Bow

Eins
Jefe - Datos
- Clase: Baron (de nivel 20)
- Nivel de armas: A, C
- Skills: Bigshield, Wrath
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov E.M.
Estadísticas 56 16 8+30 12 9 6 16 20 6 1
Liderazgo 4 Crít. por doblar 0
Objetos
Lopto Sword

Drei
Jefe - Datos
- Clase: Warrior (de nivel 20)
- Nivel de armas:A
- Skills: Ninguno.
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov E.M.
Estadísticas 46 17 4+10 14 11 5 13 18 10 4
Liderazgo 0 Crít. por doblar 4
Objetos
Master Axe

"Eins" siempre sale (y sigue débil ante la Blaggi Sword) y los otros tendrán el sprite de enemigos comunes si no aparecen.
Pero es bien curioso que Funf salga como Sniper y no Swordmaster... ¿no?

Fuera de eso, preocúpate también de bloquear a toda costa los lugares donde aparecerán refuerzos, porque son realmente molestos y no pararán de salir hasta que hayas abierto el salón principal. Esto puedes hacerlo al comenzar el capítulo para poder conquistar los altares con mucha más calma, aunque si logras acomodar a los personajes y sus objetos eficazmente antes de comenzar, sale mejor enfocar todas tus fuerzas en tomar las torres. Y bien, una vez esté abierta la puerta del centro, enfoca tu mejor ofensiva contra Veld y los magos que están dentro.


Veld
Jefe - Datos
- Clase: Dark Bishop (de nivel 20)
- Nivel de armas: A
- Skills: Continue, Life
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Bld Mov
Estadísticas 80 5 20 19 20 12 15 11 --
Liderazgo 5 Crít. por doblar 1
Objetos
- Stone
- Yotsmung
- Medicine
Estrellas de Mov.
2
 

Para ser el jefe final, deja bastante que desear. No es un enemigo muy poderoso que digamos salvo que te puede petrificar con su hechizo "Stone" (tal como lo hizo con Eyvel anteriormente). Este hechizo ataca a distancia (3-10 cuadros) y Veld lo lleva equipado, por lo tanto puedes vencerlo inmediatamente una vez hayas abierto la puerta transportando (con el bastón Warp) a alguien a su habitación, habiendo previamente matado a uno de los enemigos que lo rodean con magias de largo alcance o con otro personaje transportado. Con personajes como Mareeta, Galzus o Sety no durará mucho. Y bueno, también puedes capturarlo si quieres.

Si usaste el Warp para matarlo nada mas aparecer, esta demás decir que lleves por lo menos dos para transportar a Leaf al trono. ¡Conquista el trono tranquilamente y listo! Has concluido la historia y también has salvado el norte de Thracia de la influencia de la Iglesia Lopto. ¡FELICITACIONES!

Para las guías se ocuparon algunas traducciones de Fire Lizard y otros materiales de Dark Twilkitri a quienes doy las gracias.
Recopilatorio de elementos, la creación de guías y otras correcciones en la información, son trabajo realizado por GamerWolf.
Datos de mapas, detalles de los jefes, refuerzos y aún más correcciones por RoyM. Espero que si van a usar algo del sitio, enlacen al mismo...



Anterior

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776