Habilidades de Thracia 776

A diferencia del Genealogy of the Holy War, en este juego las habilidades pueden aprenderse por objetos y no estan limitadas a clases, y hay algunas diferencias en sus efectos o fórmulas para usarse.

"Manual" indica en qué capítulo está el objeto para aprenderla. También ten en cuenta que Pursuit no existe, si no que es como en anteriores y siguientes FE; esta incluido con todos los personajes si la "Velocidad - Peso del arma" es mayor que la "Velocidad - Peso del arma" del enemigo, lo mismo con el Critico (no existe como habilidad) y su formula es "Crítico del arma + habilidad + apoyos".

 
Continuar (Continue) Descripción
Automáticamente puedes hacer otro golpe.
Se usa la siguiente formula: Velocidad - Peso del arma = Porcentaje de activación
Lo tienen...
Leaf, Eyvel, Ronan, Asvel, Shanam, Amalda, Sety.
Manual
Robar a Gustav (Cap. 18).

 
Duelo (Charge) Descripción
Activa otra ronda de peleas si los Puntos de vida y Velocidad de ataque son mayores a los del enemigo.
Lo tienen...
Dadgar, Selphina, Xavier, Conomore.
Manual
Cofre (Cap. 12x).

 
Conocimiento (Awareness) Descripción
Niega las habilidades especiales de los enemigos. Ahora y no como en el FE4, no niega efectividad de armas como las flechas contra voladores.
Lo tienen...
Trewd, Cyas.
Manual
Lo trae Conomore (robar en Cap. 16A, no lo trae en el 19).

 
Al asecho (Ambush) Descripción
Siempre atacas primero. Y no, no puedes hacer un combo de Ambush + Wrath, porque la segunda no se activará, Ambush cuenta como un ataque normal (no contraataque).
Lo tienen...
Halvan, Machyua, Parn.
Manual
Colho (subjefe, Cap. 12).

 
Descuento (Bargain) Descripción
Obtienes un 50% de descuento al comprar cosas.
Lo tienen...
Shanam.
Manual
No hay.

 
Elite Descripción
Obtienes el doble de experiencia. Pero el máximo que puedes obtener al mismo tiempo es 100. Si juegas en el "Elite Mode / Modo Elite" obtienes experiencia x4.
Lo tienen...
Homero, Sara.
Manual
Villa (Cap. 6, se necesita salvar a Booy en el capítulo 4x).

 
Carisma (Charisma) Descripción
Cuando tu grupo se encuentren al rededor de 3 cuadros cerca de una unidad con esta habilidad, ellos ganan un 10% en evasión y porcentaje de acertar sus golpes.
Lo tienen...
Nanna, Delmud.
Manual
No hay.

 
Golpes fugaces
(Shooting Star Sword)
Descripción
Puedes atacar 5 veces en un ataque.
Tu habilidad (estadística) actúa como un porcentaje para que se active esta habilidad.
Lo tienen...
Galzus. Mareeta lo aprende si habla con Shanam en el capítulo 15.
Manual
No hay.

 
Luz lunar
(Moonlight Sword)
Descripción
Habilidad que puede negar las defensas del enemigo y siempre acierta.
Tu habilidad (estadística) actúa como un porcentaje para que se active esta habilidad.
Lo tienen...
Mareeta, Galzus.
Manual
Robar a enemigo (Cap. 16B).

 
Golpe solar (Sun Sword) Descripción
Habilidad que te permite recuperar vida equivalente al daño causado por el oponente y siempre acierta.
Tu habilidad (estadística) actúa como un porcentaje para que se active esta habilidad.
Lo tienen...
Shiva, Parn, Eyrios.
Manual
Lo trae Eyrios (Cap. 16A).

 
Bailar (Dance) Descripción
Exclusivo de una bailarina. Le permite moverse a una sola unidad adyacentes nuevamente después de haber finalizado su turno. No funciona como en el FE4 donde podías hacer que hasta 4 unidades pudieran moverse de nuevo, solo puede ser una ahora.
Lo tienen...
Sólo de Lara al cambiar de clase a Dancer (capítulo 12x).
Manual
No hay.

 
Gran escudo (Big Shield) Descripción

Habilidad capaz de bloquear el ataque de un enemigo.
El nivel del usuario es el porcentaje de activación.

Lo tienen...
Xavier.
Manual
No hay.

 
Robar (Steal) Descripción
Puedes robar objetos si tu velocidad > velocidad enemiga, y si tienes la habilidad Steal. Si es así, puedes tomar las armas si tu BLD es mayor al peso del arma del enemigo.
Aunque rara vez podrás robar armas buenas por los pesada que son (ya que solo hay 1 BLD Ring, es decir, +3 en BLD) y el Scroll que aumenta el crecimiento de BLD solo lo aumenta en +10 (Neir), pero igual es recomendable por lo útiles que son los otros objetos a obtener.
Lo tienen...
Lifis, Lara, Parn.
Manual
No hay.

 
Rezo (Prayer) Descripción
Si puedes morir por un golpe del enemigo, el usuario tiene 100% de evasión.
La fórmula para activarse es: Suerte x 3 = Porcentaje de activación.
Lo tienen...
Fin, Eyrios, Sara.
Manual
No hay.

 
Ira (Wrath) Descripción
Al realizar contraataques siempre es un golpe crítico. Y no, no puedes hacer un combo de Ambush + Wrath, porque la segunda no se activará, Ambush cuenta como un ataque normal (no contraataque).
Lo tienen...
Othin, Brighton, Miranda, Sara, Xavier.
Manual
Cofre (Cap. 8x).

 
Vida (Life) Descripción
Recuperas entre 10% y 20% de puntos de vida en cada turno.
Lo tienen...
Solo del enemigo.
Manual
No hay.

Habilidades no usadas
 
"No Death" Descripción
Aunque hay personajes que son IMPOSIBLES de matar ("No death" o no morir como sale en el parche en inglés) pues en su mayoría siendo enemigos importantes cambiaría la historia, hay una habilidad distinta con sprite con un nombre parecido. Aunque no hace algo.
-- Descripción
Mount / Dismount,
Mounted Movement / Outdoors Only
Dentro de los datos del juego también se encuentran dichas habilidades. Aunque en efecto las cualidades existen en el juego final (desmontarse, desmontarse en interiores, y lo contrario...) aun están como posibles "Skills" para verse en las ventanas del personaje. De hecho, ocurría algo similar con el FE4 pero tenían iconos.

 

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