Menús y controles de Thracia 776

Se incluyen imágenes del parche en inglés y el juego en japonés.

 Botones e inicio
Es casi lo mismo que con otros Fire Emblem:
A. Aceptar opciones, permite mover a uno de tus personajes luego de seleccionarlo, abre el menú principal si lo presionas en un espacio vacío mientras estás en un mapa.
B. Cancelar opciones, volver hacia atrás...
X. Puedes ver los datos de un personaje si el cursor esta sobre el, dentro de ello puedes ver los datos del arma con presionarlo otra vez.
Y. Puedes mover más rápido el cursor si lo mantienes presionado durante el mapa.
L. Te mueves a otro personaje al estar viendo los datos.
R. Igual que el anterior, pero con tus unidades (azules) en los mapas y al ver los datos.
Start. Pasa el dialogo, muestra un mini-mapa en durante los capítulos
Select. Funciona como el botón A al abrir el menú principal en los mapas.

Pantalla de inicio:

  1. Reiniciar capítulo.
  2. Copiar archivo.
  3. Borrar archivo. "Si" está a la izquierda, "No" a la derecha.
  4. Nuevo juego.
 Menú principal
- Unidades: Lista de Unidades, casi todos los datos en seis distintas secciones sobre tus unidades (mueve a los lados para cambiar). Puede ordenarse de menor a mayor seleccionando los datos presionando A. De izquierda a derecha son:
1. Nombre, Clase, Nivel, Experiencia PV actuales / PV máximos.
2. Arma equipada, Poder total, Probabilidad de acertar en total, Evasión total.
3. Fuerza, Magia, Habilidad, Velocidad, Suerte, Defensa, Resistencia.
4. Movimiento, fatiga actual, si la unidad tiene algún efecto de estado, y si está cargando a alguien.
5. Rangos de armas en cada una de ellas, es fácil comprender; te muestra los íconos de las armas.
6. Habilidades de cada personaje. Te muestra el ícono también.
- Datos: Información del Capitulo; Nombre del Capitulo, Meta del Capitulo, capturas y victorias totales, turnos que han pasado y tu dinero. En la sección inferior de la pantalla se muestran los distintos escuadrones actuales en el mapa.
- Config: Entras a la Configuración (explicado más abajo)
- Suspender: Opción de Guardar, que a diferencia de la de Holy War, se guarda en tu ranura actual. Puedes elegir "Si" o "No".
- Terminar: Termina tu Fase (Turno).

 Configuración
-- Animation: Cambia la animación de las peleas.
1. Real (Animación Completa)
2. Mapa (Animación en el Mapa)
3. Individual (Animación Individual, Se activa desde el Menu de la Unidad)

-- Ventana de terreno: Cambia las opciones de la Pantalla de Información del Terreno.
1. On (Muestra la Pantalla en el Mapa)
2. Off (No Muestra la Pantalla en el Mapa)

-- Ventana de unidad: Cambia las opciones de la Pantalla de Información de La unidad.
1. On (Globo de información [Nombre-PV] cuando pones el Cursor sobre una unidad)
2. Off (No aparece el Globo)

-- Autocursor: Cambia la opción del Auto Cursor.
1. On (El Cursor se moverá hacia el Líder al empezar el Turno)
2. Off (El Cursos estará donde lo dejaste el turno anterior)

-- Velocidad de mensaje: Cambia la velocidad en que aparece el texto de los diálogos.
---Velocidades
1. Lenta
2. Normal
3. Rápida

-- Velocidad de juego: Cambia la Velocidad con que se mueven las unidades.
1. Normal
2. Rápida

-- Tipo de sonido: Cambia la Configuración de la música de fondo.
1. Stereo (Sonido Estéreo)
2. Mono (Sonido Monoaural)

-- Música de fondo: Activa o quita la música.
1. On
2. Off

-- Efectos de sonido: Disminuye el sonido de cosas como el movimiento del cursor.
1. Tres de volumen de sonido.
2. Dos de volumen de sonido.
3. Uno de volumen de sonido
4: Silencio.

-- Color de ventanas:
Algo interesante que solo se puede en este juego, es que puedes jugar con el tono del color de fondo de las ventanas dando distintas tonalidades a gusto, simplemente moviendo las barras de los tres colores primarios (de la parte "superior" e "inferior" de la sección de la ventana).

 Ventana de estadísticas de las unidades (Presiona X sobre una unidad, mueve hacia abajo para cambiar)
- En la parte superior aparece el nombre, lord, Nivel (LV) experiencia (E) y Puntos de vida (HP).
- A la derecha del rostro del personaje, de derecha a izquierda:

Poder total. Crítico.
Golpe total. Evasión.
Alcance y tipo de arma.

- En "Fighting Data" las estadísticas de la unidad. Ve los mecanismos para más información.

STR = Fuerza
MGC = Magia (actúa como resistencia también)
SKL = Habilidad
SPD = Velocidad
LUK = Suerte
DEF = Defensa
BLD = Cuerpo

- En "Possesion Item" los objetos. El primero es el equipado, al presionar X puedes ver datos del objeto en el orden de:

Tipo de arma y rango mínimo para usarlo
Golpe
Poder
Crítico
Alcance
Peso
Descripción del objeto

Al presionar abajo vemos la siguiente sección en la imagen. "Weapon Level" muestra las armas y rango actual del personaje, al igual que en "Skill" con los skills. Pero en "Personal Data" hay más información (ve los mecanismos para sus cualidades):

- Grupo al que pertenece la unidad, su líder.
- Cuantas estrellas de liderazgo tiene.
- Cuantas estrellas de movimiento tiene.
- A quién tiene capturado o rescatado.
- Cuanto movimiento tiene.
- La fatiga total actual de la unidad.
- Si posee algún cambio de estado.

 Menús de las unidades
Al mover una unidad aparecerán distintas opciones dependiendo de la misma o el lugar. Alguna de ellas son...

  1. Ataque. Ataca a la unidad.
  2. Capturar. Puedes intentar capturar al enemigo si lo logras derrotar.
  3. Esperar. Terminas el turno de la unidad.
  4. Objetos. Vas a otro menú donde puedes ver los objetos del personaje. Al seleccionar uno puedes equiparlo (en caso de armas) o tirarlo (segunda opción, que te da a "si" o "no"). En el caso de consumibles, la primera opción es para usarlo y la segunda para tirarlo.
  5. Desmontar. En el caso de montados, la unidad dejará la montura, algo necesario para entrar a interiores.

Otras opciones son:
- Escapar. Con Leaf, sirve para acabar el capítulo PERO si un aliado queda detrás contará como capturado.
- Tomar. Con Leaf, sirve para acabar el capítulo.
- Montar. Si la unidad se desmontó, volverá a montarse (solo se puede hacer una cosa por turno).
- Intercambiar. Permite intercambiar objetos con aliados adyacentes.
- Bastón. Puedes usar un bastón.
- Rescatar. Toma a un aliado a costa de disminuir las estadísticas del que rescata.
- Conversar. Permite hablar con un aliado, no controlable o enemigo.
- Robar. Permite robar un objeto si es ladrón mientras sea más rápido que el enemigo.
- Abrir puerta. Abre una puerta.
- Abrir cofre. Abre un cofre.
- Bailar. Solo en el caso de ser de la clase bailarina y si tienes una unidad adyacente que se haya movido.
- Arena. Visita la arena, donde ganar dinero y experiencia apostando.
- Armería. Entra a la tienda donde comprar objetos
- Tienda. Entra a la tienda donde comprar objetos.
- Visitar. Entra a la casa, puedes obtener algo de información.
- Deposito. Además de poder administrar los objetos en las preparaciones antes de comenzar un capítulo, puedes acceder a los que tengas guardados si visitas el depósito, un lugar similar a las tiendas.

 Preparaciones de batalla

Una opción que se da a partir del capítulo 8 es administrar tus objetos y personajes antes de comenzar el capítulo.

Partamos en orden, por "Item". Dentro podrás seleccionar un personaje... (si quieres salir de esta parte puedes presionando Select).

  1. Lista. En este caso, podrás tomar objetos de otro personaje y pasarlos a Leaf. En el recuadro en la mitad superior indica quien tiene el objeto antes de tomarlo. Si lo seleccionas, podrás intercambiar el objeto con el aliado.
  2. Intercambiar. En vez de seleccionar un objeto como la anterior, puedes seleccionar al personaje con quien intercambiar objeto.
  3. Armería. La primera opción después de seleccionar ésta es para comprar objetos básicos en para el personaje, la segunda a la derecha para vender los objetos que el personaje tenga.
  4. Deposito. Aquí hay tres opciones, que sirven para administrar un depósito (o "carro" como en otros Fire Emblem) donde puedes guardar objetos.

    Recibir. Dejar.
    Tirar (si lo seleccionas, la opción es "Si" o "No").

    Presionar el botón Select ordena los objetos de armas a objetos, o de objetos a armas. Para poder acceder a él solo puedes hacerlo antes de las preparaciones, o mediante ciertos depósitos que se encuentran en los mapas.
  5. Tirar. Puedes tirar objetos del personaje.

La siguiente opción es "Pick" o "Seleccionar".

Aquí puedes seleccionar quienes entrarán al capítulo. Los números en la imagen de este caso son "4" que es cantidad mínima, y el "6" la cantidad máxima de unidades a seleccionar. Unos puntos importantes son que:

- Si la fatiga es mayor que los Puntos de vida del personaje no se podrá seleccionar. Puedes, sin embargo, entregarle un Stamina Bag mediante las opciones de "Item" y podrás seleccionarlo.
- Puedes ver si un personaje está fatigado justo en los "----" abajo de "Push Start".
- No es posible alterar el orden en que aparecerán en el mapa como en los Fire Emblem siguientes, aunque puedes ver en la guía de capítulos ciertos números en unos cuadros celestes que es en donde aparecerán... estos son la posición inicial en que estarán tus personajes, de acuerdo a la lista de aquí en las preparaciones de batalla (izquierda a derecha, arriba a abajo, es algo que puedes intentar acomodar).

Una vez hayas preparado todo y seleccionado el número mínimo de unidades a entrar, con presionar Start en ésta sección comenzarás el capítulo.

 

 Ventana de ataque
En este Fire Emblem debes hacer algo más de matemática, ya que al atacar a un enemigo te muestran los números básicos de el atacante y el enemigo sin aplicar las fórmulas, así que te recomiendo leer los mecanismos también.
  • Rojo indica al enemigo, el azul a tu personaje.

  • LV: Nivel de las unidades.
  • HP: Puntos de vida.
  • Poder de ataque.
  • Defensas.
  • Golpe.
  • Crítico.
  • Velocidad de ataque.

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