Capítulo 11: La Fortaleza Dandrum

Introducción en el Mapa
Leaf dirige al ejército de la liberación a través de la frontera, llegando por fin a tierras imperiales. Sin embargo, la inexpugnable fortaleza de Dandrum se alzaba delante de ellos. Deben capturar esta fortaleza para abrirse camino hacia Tahra...


[Comienzo]

- Olwen: ¡Le digo que la fortaleza cerca del Cañón Noel fue atacada! ¡El general Largo está en peligro! El necesita refuerzos. ¡Por favor General Kempf, envíe a nuestro ejército para ayudarlo!
- Kempf: Dices que la fortaleza fue atacada, ¿pero quienes exactamente eran los invasores? ¿Cuál fue tu misión Olwen? ¿la vigilancia o no? Fallaste al identificar al enemigo, ¿y luego corres demandando refuerzos? Yo creo que no.
- Olwen: ¡Nos atraparon desprevenidos! ¡por eso es que necesitamos más hombres! Así que decidí regresar y reportarlo primero...
- Kempf: ¿Pero si esto resulta ser una trampa del enemigo para alejarnos de nuestros lugares? Nuestras 12 legiones son las que hacen de Dandrum la fortaleza inexpugnable que es. Solo enviaré a las tropas cuando sepa quién es el enemigo.
- Olwen: Pero... ¡¿qué pasará con el general Largo?! El está peleando afuera mientras hablamos...
- Kempf: Un general viejo o dos no son grandes pérdidas para nuestro ejército. El se tendrá que morir en algún momento. Ahora no tengo nada de qué preocuparme.
- Olwen: ¡P-porqué, tú... general Kempf!
- Kempf: ¿Eh? ¿qué es esto? ¿hablas a mis espaldas? Seguramente sabes lo que le ocurre a quién desobedece a sus comandantes. ¿Y escogiste ir en contra mía? ¿Hm?
- Olwen: Erg...
- Kempf: ¿Qué pasa? ¿No puedes retroceder lo que dijiste?
- Olwen: ......
- Kempf: Bueno, apenas eres una recién salida de la academia. Supongo que irás llorando a decirle a tu hermano mayor Reinhard.
- Olwen: ¡Qué estás diciendo!
- Kempf: ¿No escuchaste? Dije, supongo que irás llorando a decirle esto a tu hermano mayor Reinhard.
- Olwen: ...Tú...
- Kempf: No te preocupes, él te cuidará mucho. Porque ese hombre de grandes habilidades está ahora seduciendo a todas las otras señoritas. ¡Jajaja!
- Olwen: ¡Tú! ¡Estás insultando a mi hermano!
- Kempf: ¿Estás sacando tu espada? ¿Qué piensas hacer con eso? ¿Matarme? Perra estúpida. ¡Guardias! Dejen a la General Olwen dentro del calabozo. Ella desobedeció y blandió su espada ante sus superiores.
- Guardia: ¡Si señor! General Olwen por favor venga conmigo.
- Olwen: ¡General Kempf! Malvado pedazo de...

- Kempf: Finalmente tengo a esa malcriada muchacha donde quiero. Si es ejecutada por rebelarse, hará que la posición de Reinhard decaiga. No puedo esperar para ver su cara... ¡Jajaja!

- Fred: ¡General Kempf! ¿Qué significa esto?
- Kempf: ¿Hm? ¿Que ocurre Fred? ¿Hay algo malo?
- Fred: ¡Sabes a lo que me refiero! ¿Qué hizo con Lady Olwen? Castigar a las tropas por motivos personales va en contra de las leyes militares. ¡Por favor suéltela inmediatamente o sino tendré que contárselo a la Reina Ishtar!
- Kempf: ¿Razones personales? Nunca. La general Olwen blandió su espada contra mí, aquí mismo para matarme.
- Fred: ¿Qué? No... eso no puede ser...
- Kempf: ¿Qué es lo que dice nuestro código militar acerca de levantar tus armas contra tus superiores? Recuerdo que significa la muerte, o algún otro castigo severo...
- Fred: ...así que este era tu plan... una sucio conspirador...
- Kempf: De todos modos, tu tendrás que tomar responsabilidad por el mal comportamiento de tu comandante. Así que te ordeno que salgas afuera para que conozcas al enemigo. Pero como este es un castigo, tendrás que pelear hasta morir. Si regresas, Olwen morirá, ¿entendido?
- Fred: ¡Kempf! ¡...bastardo descarado!
- Kempf: ¿Hm? ¿Qué es esto? No puedo oírte. ¡Jajaja!


[Al terminar el primer turno]

- Kempf: ¡¿Qué?! ¿El enemigo ondeando la bandera de Lenster? ¿Y el líder es un chico de unos 14 o 15 años? Mmm... se debe tratar del príncipe Leaf. Esta puede ser una buena oportunidad para recibir un ascenso. Bien, tengo un plan. Atraigan al enemigo dentro del pasillo oriente. Todos, ¡Portcullis! ¡Asegúrense de que el enemigo no se entere!


[Cuando Leaf ingresa al salón central]

- Kempf: ¡Jajaja! ¡Estos idiotas cayeron en mi trampa! Ahora, ¡atrápenlos!


[Conversación entre Leaf y Fred cuando entra a la zona donde está Fred]

- Leaf: ¿Esta es tu forma de pelear caballero de Freege? Cuando luchamos en el Cañón Noel estaba impresionado por el honor de los Freeges.
- Fred: Las tácticas sucias no son lo que el Guerrero Santo Tordo hubiese aprobado. Todo esto es por una tontería del general Kempf... Deseo morir como un honorable caballero. No en un plan como este.
- Leaf: ...Si no piensas más en pelear, tampoco te atacaremos. Ninguno de nosotros tiene mucha fuerza de reserva.
- Fred: Sí... tengo cosas que hacer. Bien, trabajemos juntos para escapar de aquí.
- Leaf: Bueno. Nosotros nos encargaremos del castillo y tú puedes escapar por el sur. Hay que hacer algo sobre la puerta.
- Fred: Estoy en deuda... Soy Fred, un caballero de la familia Schutaeze. ¿Cuál es tu nombre?
- Leaf: Leaf... de Lenster.
- Fred: ¿Lenster? Hm, ya veo... ¡Bien Lord Leaf, nos veremos de nuevo!


[Si luchas contra Fred]

- Fred: ¿¡Qué!? ¿Piensas luchar bajo estas circunstancias?

[Al vencer a Fred]
- Fred: Perdóname Olwen... no pude... rescatarte.


[Al luchar contra Kempf]

- Kempf: ¡Maldición! ¡Dandrum es invencible...!

[Al siguiente turno, no puede morir y por ende ser capturado]
- Kempf: ¡Maldición! ¡No puede ser...! ¡Retirada!


Al finalizar el capítulo
(Si Fred sigue con vida y en menos de 30 turnos)
- August: Muy impresionante. Estoy seguro que el enemigo no podrá escapar si capturamos esto rápidamente. Sin embargo, no podemos descansar. Hay unos niños capturados en este lugar. ¡Tenemos que derrotar a los enemigos que quedan y rescatar a los niños!

(Si Fred no sigue con vida o en más de 30 turnos)
- Dorias: Mmm. Demoró más de lo que esperaba, pero supongo que es mejor que perder preciadas tropas. Este fuerte ya no tiene valor táctico, así que dejemos escapar al resto de enemigos y ¡Avancemos hacia Tahra!

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Thracia 776